Antivirus para moviles,mejores antivirus para celulares | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Antivirus para moviles,mejores antivirus para celulares :

 

 

Antivirus para moviles,descargar antivirus para celular gratis, Bajar antivirus para moviles :

el mejor antivirus para celular,Antivirus para celular,Antivirus para moviles,descargar antivirus para celular gratis, Bajar antivirus para moviles Al igual que en los ordenadores, los moviles también tienen un sistema operativo, aplicaciones, juegos para el manejo de comunicación entre el aparato y el usuario, y que como cualquier otro software, no es ajeno a ciertos tipos de fallo o de incompatibilidad con el teléfono movil.

Debido a la avanzada tecnología para almacenar información en el movil por internet, bluetooth, memorias SD, el dispositivo puede correr el riesgo de infectarse con algún virus o códigos maliciosos que puede traer consigo cualquier archivo descargado, o también basta con conectar el aparato en una PC infectada para que suceda lo mismo.

 

 

Los primeros casos de infección se detectaron en el años 2004, cuando algunos equipos fueron atacados por un virus (troyano Skulls), este consistía en disminuir drásticamente la operatividad del teléfono para recibir llamadas, más tarde salieron nuevos códigos maliciosos como los gusanos (Cabir) que sobrecargaban la memoria, haciendo más lenta la ejecución de cualquier aplicación del movil.

En ese tiempo, el sistema operativo que poseían los moviles infectados era el Symbian que en la actualidad es uno de los sistemas operativos más usados entre las marcas Nokia, Siemens y Samsung. La mayor parte de los ataques, como se dijo antes, provienen desde el bluetooth, esta nueva tecnología de recepción de datos permite descargar información al teléfono desde otro dispositivo en un radio de 30 metros, es por esta razón que la infección es más latente.

Otra vía de infección es por medio de los correos electrónicos, estos pueden traer consigo varios códigos maliciosos y que basta que algún contacto este infectado, el virus se enviara automáticamente a otros moviles sin aviso alguno. Cualquier página peligrosa que se visite o tal archivo que se descargue de internet  como videos o música en formato MP3 pueden tener troyanos adjuntos ya que usualmente las personas que ofrecen estos archivos gratuitamente en línea insertan virus para causar molestias a los usuarios.

 

 

Debido a todo este gran problema de infección en los moviles, varias compañías de antivirus idearon nuevos tipos de software en miniatura para instalarse en el movil y eliminarlos. En la actualidad ya se puede descargar gratuitamente por internet estos mini-antivirus que no pasan de un megabyte de tamaño, no ocupan mucha memoria, bloquean ciertas aplicaciones inseguras, se pueden actualizar automáticamente y son muy fáciles de usar, a continuación se presentaran algunos de los antivirus más usados por los usuarios, sobretodo aquellos que cuentan con moviles de ultima generación con conexión a internet, recepción vía bluetooth, etc.

Como proteger los celulares de virus ? :

A continuaciòn les proponemos algunos de los mejores antivirus para la protecciò de celulares :

El Kaspersky Antivirus Mobile : Es otro aplicativo más de la diversa gama de productos que posee la prestigiosa empresa Karspersky y que es considerada la mejor en el rubro de antivirus para ordenadores. Este software elimina cualquier tipo de malware (códigos maliciosos) de manera rápida y eficaz. Busca en la memoria extraíble cualquier archivo conflictivo para su eliminación, también cuenta con un tipo de cortafuegos (firewall) para impedir ciertas conexiones inalámbricas por bluetooth.
http://www.kaspersky.com

El AntiCommWarrior : Es otro aplicativo que analiza todo tipo de amenaza reciente debido a que cuenta con actualización a tiempo real y que al detectar alguno, directamente lo elimina sin posibilidad de ponerlos en cuarentena. Posee una interfaz muy simple para una mayor rapidez en el uso, también cuenta con un manual en el link anterior si es que existen algunas dudas.

http://anticommwarrior.en.softonic.com/symbian 

McAfee Virus Scan: Es otro modo de solución a cualquier problema que pueda traer un troyano, gusano, cualquier malware en general o programas incompatibles o dañados. Se caracteriza por no ocupar muchos recursos de memoria, de este modo se podrá ejecutar en segundo plano, mientras en tiempo real va actualizándose y buscando errores.

http://www.mcafee.com

Tags :
Antivirus para celular,Antivirus para moviles,descargar antivirus para celular gratis, Bajar antivirus para moviles,Antivirus gratis,mejores antivirus para celulares,descargar antivirus para celulares gratis

1 Response for “Antivirus para moviles,mejores antivirus para celulares”

  1. kim binnky dice:

    Esta pagina esta bien chida por lo que le ofrece a los visitantes

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb