Tips Para Redactar Mi Perfil Profesional En Mi CV | Hoja de vida

tips para hacer mi cv, consejos para hacer mi cv, consejos para hacer mi curriculumCómo redactar mi perfil en mi CV

Una de las partes más vitales de un buen currículo es el perfil profesional y por eso es determinante para ser elegido y llamado a la entrevista laboral.

Un perfil profesional funciona como tanto como una presentación, ya que en el describe alguna de sus fortalezas que coinciden con el perfil laboral solicitado por el empleador, y también como una introducción que da paso a los datos más relevantes, como son experiencia laboral y formación académica. Si siempre te has preguntado cómo redactar tu perfil de una manera adecuada y así mejorar tus posibilidades de ser contratado, en este artículo te diremos cómo lo debes hacer.

 

 

Cualidades

Es de vital importancia que menciones algunas de tus principales cualidades adaptadas al perfil profesional o laboral que solicite el empleador. No hagas una descripción exacta de lo que piden, más bien concéntrate en las fortalezas que todo profesional en tu campo deba tener y que consideres importantes para tu desempeño en el cargo al cual aspiras.

Algunos ejemplos de cualidades, puede ser la facilidad de trabajar en equipo, el compromiso con la empresa, la capacidad de aprender rápidamente, trabajo bajo presión, trabajo orientado a resultados, etc.

Personalidad

También es importante que en tu perfil hagas una pequeña descripción acerca de tu personalidad. Por supuesto que deberás mencionar aquellas buenas características que te hacen un fuerte candidato al trabajo. Los empleadores prefieren aquellas personas que demuestren ser responsables, honestas, puntuales, perseverantes y amables, entre otras.

Datos generales

Al elaborar tu perfil profesional tendrás una oportunidad para resaltar la experiencia laboral más importante que has tenido a lo largo de tu carrera, asimismo con respecto a tus estudios. En resumen, puedes decir el total de años de experiencia que posees, el rubro de las empresas para las cuales has laborado, donde realizaste tus estudios y cuál es el más alto título profesional que tienes.

 

 

 

Para darte una idea de cómo combinar lo anteriormente mencionado, te daremos varios ejemplos de perfiles profesionales en diferentes áreas.

– “Soy un Ingeniero civil titulado de la Universidad de los Andes y cuento con cinco años de experiencia en empresas del campo de la construcción. Soy una persona muy creativa y me gusta hacer realidad mis metas, es por eso que mis diseños se destacan por la innovación.”

– “Soy Licenciado en educación de idiomas con énfasis en el idioma inglés. Cuento con ocho años de experiencia en la enseñanza a nivel escolar y en reconocidos institutos de la ciudad. A lo largo de mi experiencia he podido encontrar las formas más didácticas para enseñar de acuerdo a las necesidades y capacidades de los alumnos.”

– “Soy un Ingeniero en telecomunicaciones con especialización en trasmisión de voz sobre IP de la Universidad de Columbia. Tengo cinco años de experiencia trabajando en el área de redes y he destacado siempre por mi puntualidad, orden y obtención de resultados. Deseo vincularme a una empresa que me permita realizar una línea de carrera.”

 

 

– “Soy Abogado titulado, con especialización en derecho civil. Tengo cuatro años de experiencia ejerciendo la abogacía y durante ese tiempo he podido comprender las necesidades de todos mis defendidos, sean personas naturales o jurídicas. Por ese motivo considero tener la experiencia necesaria para afrontar cualquier caso.”

– “Soy un Veterinario titulado y cuento con la especialización en pequeños animales. A través de mis 10 años de experiencia y he aprendido a conocer los principales enfermedades y problemas que aquejan a las diferentes mascotas, por ese motivo puedo realizar diagnósticos más acertados y recetar tratamientos eficaces que lleven a la pronta recuperación de mis pacientes.”

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Carta para comunicar inasistencia por enfermedad
Carta para solicitar constancia de trabajo
Ejemplos de aspiraciones laborales
Ejemplos de cartas para pedir practicas profesionales
Ejemplos de habilidades y destrezas para curriculum
Ejemplos de logros y habilidades profesionales
Ejemplos de metas laborales
Ejemplos de memorando para un trabajador
Ejemplos de objetivos profesionales
Ejemplos de perfiles profesionales
Felicitaciones para una graduaciòn
Frases de agradecimiento a un equipo de trabajo
Mensajes de motivacion para el exito
Modelo de cartas de presentacion de servicios de una compañia
Objetivos profesionales para hoja de vida

Image courtesy of “stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

 

 

 

 

 

 

Tags:
tips para hacer mi cv, consejos para hacer mi cv, consejos para hacer mi curriculum, tips para hacer mi curriculum, consejos para elaborar mi perfil en mi cv, tips para elaborar mi perfil en mi cv, ayuda para hacer mi cv, ayuda para hacer mi curriculum, como hacer mi cv, como hacer mi perfil profesional

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.



2 Responses to "Tips Para Redactar Mi Perfil Profesional En Mi CV | Hoja de vida"

  1. Maria colon   26/07/2015 at 03:30

    Bueno he trabajado en diferentes lugares y solo estudie programación de computadora y actualmente trabajo en un cuido como maestra de niños de 2 años hasta 4 años no se como escribir en mis cualidades.

  2. Juan Manuel   24/10/2013 at 22:33

    Podrian subir un ejemplo para adminstradores

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.