Aptitudes profesionales ejemplos para CV | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Aptitudes profesionales ejemplos para CV :

 

 

ejemplos de aptitudes,ejemplos de aptitudes para CV,ejemplos de aptitudes para Curriculum,aptitudes profesionalesComo redactar las aptitudes profesionales para CV :

Cuando salimos a buscar empleo, necesitaremos redactar una hoja de vida o también llamada Curriculum Vitae. Por medio de está hoja te darás a conocer al empleador y expondrás en esta todas tus habilidades, experiencias y conocimientos.

Al ser un documento para ser revisado por el empleador, deberás de resaltar aquellas cualidades que te hagan ver como una persona apta y capaz de asumir el cargo pero de una forma breve y concisa. ¿Estás buscando empleo y no sabes que aptitudes profesionales debes mencionar en tu hoja de vida? En el siguiente articulo veras algunos ejemplos de aptitudes profesionales adecuadas para Curriculum Vitae.

 

 

Conocimiento y Experiencia :
Este son las principales aptitudes profesionales a mostrarse en una hoja de vida. Al redactar tu CV, menciona los estudios o experiencias logradas hasta el presente. Por ejemplo, si eres un Ingeniero, puedes mencionar los años que estuviste en la Universidad y si lograste terminar la carrera, tu experiencia laboral y también algún curso que te hubiera ayudado a conocer algunos aspectos nuevos en relación a tu carrera.

Otro de los puntos importantes en relación a tus conocimientos está en el hecho de saber usar los programas de computación y tener al menos el dominio de una lengua extranjera de preferencia Ingles. En un mundo tan globalizado como el de hoy, es una exigencia tener conocimientos en computación e Ingles para poder considerarse un profesional altamente competitivo. Estos aspectos son muy importantes de mencionarse en un CV.

Capacidad :
Una de las cosas que más interesan a los empleadores es conocer cuáles son las verdaderas capacidades de su futuro empleado. Es por ello que en tu CV debes mencionar aquellas habilidades que te hacen capaz para ese puesto pero expuesto de una manera real sin exagerar en ningún sentido.

 

 

Por ejemplo, puedes mencionar que tienes la capacidad suficiente para trabajar en cualquier tipo de turno, o que posees la capacidad de trabajar solo y en equipo. Ten en cuenta que aunque parezca algo muy irrelevante, es muy importante para las empresas conocer si sus futuros empleados poseen estas capacidades.

Creatividad :
Este es otra de las aptitudes profesionales que se debe mencionar en un Curriculum Vitae. Si durante tu experiencia laboral has conseguido crear o innovar algún aspecto dentro de la empresa en la que trabajabas, debes mencionarlo en tu CV.

Por ejemplo, Si durante los primeros años que trabajaste como profesor de música, creaste un libro tutorial de cómo tocar algún instrumento, debes exponerlo en tu hoja de vida. Recuerda que en la mayoría de los trabajos de hoy, los trabajadores enfrentan situaciones que deben ser solucionadas gracias a su creatividad e imaginación.

Desarrollo :
Esta puede considerarse otra aptitud profesional a mencionarse en un CV. Ten en cuenta que las personas que están en constante actualización de sus conocimientos son consideradas más capaces de desarrollarse en el mundo laboral.

En tu hoja de vida puedes mencionar aparte de tus conocimientos y experiencia, algún curso o capacitación que sigas actualmente. Esto hará notar al empleador que eres una persona muy preocupada en su desarrollo y esto en cierta forma beneficiara a la empresa en la que te encuentres.

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
ejemplos de aptitudes,ejemplos de aptitudes para CV,ejemplos de aptitudes para Curriculum,aptitudes profesionales

1 Response for “Aptitudes profesionales ejemplos para CV”

  1. SAUL ALVARADO dice:

    gracias por la información.

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb