Ayuda para nuevos emigrantes en Canadá | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ayuda para nuevos emigrantes en Canadá :

 

 

Ayuda,subvenciones para nuevos emigrantes en Canadá :

Abandonar tu pais , emigrar implica una carga emotiva muy fuerte en dos momentos principales. Primero, en el momento de tu partida, cuando debes dejar  a tu familia y a tus amigos. Segundo, en el momento de tu llegada al país de residencia, a una nueva realidad. Ahora, lo que debes saber es que no estás solo una vez que hayas pisado Canadá.

A continuación, daremos a conocer sobre los tipos de ayudas que existenten para los nuevos emigrantes a Canadá. Aunque la sensación de soledad no podrá desaparecer de la noche a la mañana, no estarás solo cuando tu experiencia canadiense comience realmente.

 

 

Debes saber que la ayuda hacia los inmigrantes en Canadá, proviene de tres grandes sectores: los programas del gobierno federal o provincial, las instituciones privadas u organizaciones no gubernamentales, y las asociaciones de las diversas comunidades de inmigrantes. Aquí, hablaremos especialmente acerca de la ayuda proveniente del gobierno canadiense.

El gobierno de Canadá cuenta con diversas instituciones con las que provee de soporte a los inmigrantes recién llegados, o ‘newcomers’. Esto es posible a partir de la política existente en Canadá, reflejada en las declaraciones de la ministra de Ciudadanía e Inmigración en Canadá, Diane Finley: “Su éxito es bueno (…) para Canadá en su conjunto”.

 

 

En Canadá, existen instituciones especializadas en temas de inmigración, como: Servicios de Integración de Inmigrantes (brindan asesoramiento para la obtención de trabajo), Organismo de Recursos Humanos y Desarrollo de Destrezas de Canadá – HRDC (es el organismo oficial a nivel nacional que regula los aspectos relativos al empleo, brinda toda la asesoría e información requerida para iniciar la búsqueda de trabajo).

Existen también recursos gubernamentales como talleres y cursos, orientados a los inmigrantes, incluso, algunos son dictados en el idioma nativo del inmigrante.

También hay programas desarrollados para facilitar el proceso de adaptación del inmigrante. Estos son: Immigrant Settlement and Adaptation Program (ofrece orientación y servicios al inmigrante), Language Instruction for Newcomers to Canada (ofrece capacitación básica en idiomas), Host Program (se encargan de contactar a los inmigrados con voluntarios, para que los guíen en el acceso a servicios e integrase a la comunidad).

Respecto a los inmigrantes profesionales, también existen diversos mecanismos para acceder a la ayuda otorgada por las autoridades canadienses. Por ejemplo, tenemos la Foreign Credentials Referral Office (FCRO). Este organismo fue creado para proveer información y servicios de referencia a personas capacitadas en el extranjero y emplear sus habilidades de manera legal en territorio canadiense. Otra institución es el Centre Skills Development & Training. Este centro, entre otras actividades, ofrece acceso a cursos de idiomas, servicio comunitario y asistencia en la búsqueda de trabajo.

No cabe duda que la ayuda que ofrece el gobierno canadiense es inmensa. Sin embargo, debes tener presente que ni el gobierno ni ninguna otra institución te garantizará un puesto de trabajo. Tus conocimientos y habilidades serán las verdaderas herramientas que permitirán que se te abran las puertas del mercado laboral y de la sociedad canadiense en su conjunto.

4 Responses for “Ayuda para nuevos emigrantes en Canadá”

  1. elizabeth lugo dice:

    hola soy nueva inmigrante , residente permanente , vine aqui con la visa de esponsorship , no hablo mucho ingles , llegue el 3 de ,arzo aqui a canada en la provincia de Ontaryo , estoy en un pueblo llamado orillia al norte d etoronto … me case con un canadiense ero ahoraaqui lascosas han cambiado , no me siento segura aqui ni tranquila, el trabaja en fort macmurry y yo estoy viviendo momentaneamente dond emi suegra , pero mi situacion e s dificil , pro qu e a pocos dias el ha manifestado que no puede ayudare en muchas manera s, no tengo niun peso ! , e siento absolutamente sola , y desorientada , necesito ayuda … necesito encontrar un trabajo pero no hablo bienel ingle snecesito un concejo!!! mil gracias

  2. DORA COOK dice:

    Soy residente hace 4 anos y desde qe llegue aqi me e encontrado con una serie de trabas para poder hacer algun docuemnto nadie ayuda!! y hay muy poca ayuda a emigrantes el bulin en la schuela para mis hijos qe les ha afectado vastante y es una de vueltas y vueltas para poder hacer una licencia que barbaro de haber sabiado no salgo demi pais..Aprate qe aqi vivo rodeada de arboles

  3. Rosario N. Aparicio dice:

    Soy enfermera de profesión, necesito información por favor, acerca de emigrar a Canada, con una oferta como contactarla en linea, mi madre es ciudadana canadiense fallecida, mi interés es trabajar en el cuidado de ancianos o trabajo a fin, tengo 43 años de edad, soy procedente de El Salvador.
    Gracias por su atención Rosario.

  4. robinson molina dice:

    Soy tecnologo en imagenes diagnosticas tengo 23 años de experiencia en RX,TAC,estoy entrenandome en RMN,tengo 45 años,tengo 2 hijas de 20 y 22 años,la mayor es enfermera ,la menor recien sale de secundaria,mi esposa tiene 49 años es auxiliar de sistemas y secretaria,deseo saber cual es la posibilidad de emigrar al canada con una oferta de trabajo valida,deseo hacerlo por el lado estatal

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb