Ayudas que ofrece el gobierno americano a desempleados | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ayudas que ofrece el gobierno americano a desempleados :

 

 

Que ayudas que puedes obtener como desempleado en Estados Unidos :

Hasta hace poco, existían más de ocho millones de desempleados en los Estados Unidos, afortunadamente, en la actualidad,  esta cifra está disminuyendo gracias a la paulatina recuperación de la economía estadounidense. Como es imposible terminar con el desempleo en un país de la noche a la mañana, el gobierno americano tiene programas de ayuda para todos los desempleados.

La ayuda que brinda el gobierno de los Estados Unidos a los desempleados es temporal, es decir por un cierto periodo de tiempo, que en la actualidad es de 99 semanas como máximo. Debido a que muchas personas desconocen los subsidios que brinda el gobierno americano a los desempleados, en el presente artículo encontrará información relevante sobre los programa de ayuda dirigidos a los desempleados en el país norteamericano.

 

 

Lo primero con lo que cuenta un desempleado en los Estados Unidos es con el Seguro de Desempleo, el cual es administrado por el gobierno americano y el gobierno federal. El seguro de desempleo tiene por finalidad brindar ayuda financiera a los trabajadores desempleados que cumplen con ciertos requisitos, como por ejemplo haber perdido su empleo por causas ajenas y no por cuenta propia. Es importante mencionar que algunos estados ofrecen cantidades más altas que otros. Por ejemplo, Massachusetts ofrece un seguro de más de 600 dólares semanales. Debemos señalar que la duración del seguro de desempleo también depende del estado, aunque debido a la recesión el tiempo se ha extendido en varios estados.

 

 

Ahora bien, entre los programas más importantes se encuentra el de Cupones para Alimentos. Para acceder a este programa es necesario que el desempleado solicite esta ayuda, vía online, por correo o de manera directa en cualquier de los locales de Servicios Sociales. El tiempo de aprobación demora 30 días. No todos los desempleados pueden aplicar a este programa, pues en realidad este programa está dirigido a las personas más necesitadas de los Estados Unidos.

También existe un programa de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA). Este programa consiste en una ayuda financiera a todas las personas que han perdido su empleo o autoempleo debido a un desastre o catástrofe. Para aplicar a este programa es necesario que el Presidente de los Estados Unidos haya declarado oficialmente el desastre. Esta ayuda tiene una duración máxima de 26 semanas.

Otros programas por desempleo están dirigidos a empleados federales, los cuales brindan beneficios a desempleados que han sido antiguos trabajadores federales civiles. Asimismo, existe otro programa dirigido a ex miembros del servicio para ex militares o que hayan trabajado en dependencias militares.

Finalmente entre los diversos programas que tiene el gobierno americano también se encuentran aquellos que están destinados a la capacitación de los trabajadores desempleados, a través de One-Stop Career Centers. Este programa tiene por finalidad brindar servicios de empleo, capacitación laboral, planificación y orientación profesional. Otro programa es el Career One Stop, el cual brinda herramientas electrónicas para encontrar un nuevo empleo.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb