Carta comercial de saludos por navidad | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta comercial de saludos por navidad :

 

 

formato carta felicitacion navideña,modelo de carta felicitacion navideña,ejemplo de carta felicitacion navideñaConsejos para redactar una carta comercial para saludar por Navidad ,carta de navidad para proveedores:

En Navidad, ha surgido la tradición de que las empresas envíen tarjetas o cartas de felicitación a sus clientes u otras empresas.

Por ello, en el presente artículo encontrará algunas recomendaciones para redactar una carta comercial para felicitar las navidades.

 

 

Si bien, hoy por hoy, es muy frecuente el uso de las nuevas tecnologías como el email, incluso en el entorno comercial, el recurso más efectivo para llegar a los clientes u otros empresarios sigue siendo la carta comercial.

Pero, ¿cómo redactar una carta comercial para felicitar las navidades? Lo primero que debe tener presente es que se trata de una carta comercial, cuyo único objetivo es felicitar a los clientes u otros empresarios por las fiestas navideñas. Es importante también que recuerde que se debe tener mucho cuidado con el contenido y la presentación de la carta, pues toda carta comercial refleja la imagen de una empresa.

Toda carta comercial debe ser redactada en un ordenador e impresa en un papel blanco que lleve el membrete de la empresa. En esta ocasión, el contenido de la carta comercial debe ser lo más breve y claro posible. Recuerde que el mensaje principal de esta carta comercial es felicitar a los clientes y empresarios por Navidad. Se recomienda no incluir otro tipo de información en el contenido, como promociones u ofertas. El lenguaje de la carta comercial debe ser formal, pero muy cordial, pues se trata de una carta de saludo por Navidad.

Para causar una mejor impresión, trate de que su carta comercial para felicitar las navidades parezca personalizada. Para ello, debe dirigirla a cada cliente o empresario, es decir debe llevar el nombre y apellido de cada uno de los destinatarios. También se recomienda que la carta sea remitida por el gerente o director de la empresa, quien deberá colocar su firma al final de la carta.

A continuación proporcionaremos dos ejemplos de carta comercial para felicitar las navidades. Uno de los modelos está dirigido a los clientes y el otro a empresarios o proveedores.

 

 

Modelo de Carta comercial de saludos por navidad 1 :

NEPTUNO (Membrete de la empresa)
Servicios de Logística

Av. Argentina 456 Madrid  Teléfono 567 -6337  info@neptuno.es

Madrid, 20 de diciembre de 2010

Sr. Pablo Martínez Gómez

Estimado Cliente:

Por medio de la presente queremos saludarlo y, a la vez, expresarle nuestros sinceros deseos de Navidad para Usted y su familia.

Deseamos que Dios bendiga su hogar en esta Navidad y que el nuevo año que se avecina le traiga bienestar y alegrías.

Sin otro particular, me despido de Usted deseándole Felices Fiestas Pascuas.

Atentamente,

 (FIRMA)

Rosa Alania Mendoza
Gerente
INCORP S.A

Modelo de Carta comercial de saludos por navidad 2:

COSAS E IDEAS (Membrete de la empresa)
Artículos para el hogar. Bazar y Juguetería.

Av. San Miguel 245 Barcelona Teléfono: 777- 4567 E-mail: cosas@ideas.com

Lima, 20 de diciembre de 2010

Roberto Gutiérrez Muñoz
Gerente
Supermercados Españoles S. A.

Distinguido Sr. Gerente:

El motivo de la presente es para saludarlo y desearle a Usted y a todos los miembros de su empresa una Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.

Asimismo, quiero hacerle saber que “COSAS E IDEAS” le desea un nuevo año 2011 lleno de oportunidades y éxitos.

Sin nada más que decirle por el momento, me despido de usted reiterándole que pase una Feliz Navidad y un Próspero año 2011.

Atentamente,
(FIRMA)
Wilfredo Carranza Colmenares
Gerente
COSAS E IDEAS

Image: Rawich / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb