Modelos de cartas de agradecimiento y despedida a la empresa

modelos de carta de agradecimiento al termino de un contrato, plantilla de carta de despedida de un trabajador,formato de carta agradecimiento a la empresaCarta de agradecimiento y despedida al empleador  cuando termina un contrato de trabajo 

La carta de agradecimiento a la empresa cuando termina un contrato de trabajo debe reflejar las impresiones positivas que  el desempeño del trabajo ha dejado en el trabajador contratado y el aporte que se deja a la empresa, así como ofrecer nuevamente nuestros servicios. En otras palabras significa dejar una puerta futura abierta para nuevas opciones laborales basada en resultados laborales.

 En tiempos actuales de crisis económica y despidos laborales, suele ser muy importante seguir manteniendo vínculos adecuados con la empresa cuando uno ha culminado la tarea para la cual fue contratado. Para ello no hay nada como agradecer a través de una carta la oportunidad que se nos ha brindado.

Pero que es una carta de agradecimiento a la empresa se preguntaran algunos de ustedes, la respuesta es simple es la forma escrita de decirle a la empresa a la cual uno ha brindado sus conocimientos y aportes técnicos y/o profesionales, nuestras impresiones a lo largo del tiempo utilizado para desarrollar nuestro trabajo y que nada seria más grato en el futuro seguir prestándole nuestros servicios. 

 

 

La siguiente pregunta que nos hacemos es que objeto tiene enviar la carta de agradecimiento y la respuesta también es simplemente reforzar la impresión que como trabajador se ha dejado en la empresa.

Esta actitud es valorada por muchas empresas, pues a través de la carta de agradecimiento pueden ellos denotar que nuestra actitud encaja dentro del perfil de trabajador que desean, porque la carta trasluce motivación y profesionalismo.

El periodo de envió de la carta de agradecimiento a la empresa no debe ser mayor a 3 días después del término del contrato o renuncia, lo que permitirá que las percepciones sobre los resultados del trabajo realizado todavía estén vigentes.

 

 

 

Partes de una carta de agradecimiento a la empresa :

  • Datos del remitente: nombres, apellidos, dirección y correo electrónico.
  • Datos del destinatario: nombres, apellidos, cargo, dependencia y el nombre de la empresa.
  • Nombre de la ciudad de donde se escribe y la fecha (día, mes, año) en letras.
  • Iniciar la carta con el saludo respectivo, de preferencia utilizar la formalidad aunque sea conocido nuestro, es decir Estimado Señor o Señora.
  • El primer párrafo del cuerpo de la carta debe señalar el objetivo de la carta, en este caso, es de agradecimiento por la oportunidad brindada en la empresa a su cargo.
  • En el segundo párrafo se debe señalar las impresiones que hemos obtenido al desarrollar nuestro trabajo.
  • En el tercer párrafo debemos expresar nuestro deseo futuro de volver a establecer vínculos laborales, dada la experiencia lograda.
  • En el cuarto párrafo se consigna la despedida, la cual debe ser formal y cordial, debiendo allí expresarse que estamos a la espera de su comunicación futura.
  • Encima del  nombre y apellido del remitente, se debe registrar a manuscrito la firma del remitente.

Dado que las personas a quienes nos dirigimos, tienen poco tiempo disponible, consideramos que la carta de agradecimiento debe ser breve y clara.

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa 1 :

Nombre y apellidos del remitente
Dirección
Ciudad
Teléfono
E-mail

Nombres y apellidos del destinatario
Cargo
Empresa
Dirección

Ciudad, día/mes/año

Estimado (a) Señor(a):

El motivo de la presente carta es para saludarlo (a) y a su vez, manifestarle mi más profundo agradecimiento, por haberme dado la oportunidad de laborar en su organización.

Es así que durante todo este tiempo, he podido contar con todas las condiciones laborales necesarias, para poder cumplir con el desarrollo de mis funciones, y el logro de objetivos, correspondientes a mi cargo laboral.

Por todo ello, le reitero una vez más, mis respetos y agradecimiento; deseando poder servirle en un futuro no muy lejano, en caso se presente una oportunidad, en su empresa.

 

 

Atentamente,

Saludos

Firma del trabajador

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa 2 :

Ciudad, día, mes, y año
Señor Ingeniero Ricardo Solis Montalvo
Gerente General Hotel Lima Sheraton Hotel & Convention Center
Ciudad

Estimado Ingeniero Solis:

Por medio de la presente, deseo expresarle mis cordiales saludos; y al mismo tiempo, mi profunda gratitud, por brindarme la oportunidad de pertenecer a este gran equipo de trabajo, como lo es el Hotel Lima Sheraton Hotel & Convention Center.

De este modo, ser parte de esta prestigiosa organización, me ha permitido ganar una experiencia invaluable; pudiendo implementar, la experiencia obtenida, en mis anteriores empleos. Asimismo, me siento satisfecho de haber podido aportar, en el logro de los objetivos planteados, por la Gerencia General; y de nuestro Departamento.

 

 

 

Es así que sé, que a pesar del término de mi contrato laboral, seguiremos en contacto, en mi camino profesional; y espero poder, volver a ser parte de este gran equipo laboral, en un futuro no lejano.

Una vez más, gracias Ing. Solis, por ofrecerme esta gran oportunidad.

Atentamente,

Lic. José Larrea Pinedo
Dirección
Teléfono
E-mail

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa 3 :

Nombres y apellidos del remitente
Dirección
Ciudad
Teléfono
E-mail
Nombres y apellidos del destinatario
Cargo que ocupa en la empresa
Nombre de la empresa donde labora
Dirección
Ciudad

Ciudad, día/mes/año

Estimado Sr(a):

Me dirijo a usted, para darle mi más sincero agradecimiento, por haberme permitido ser parte de esta gran familia empresarial: (nombre de la organización), que ofrece las mejores condiciones laborales a sus trabajadores, en este mercado.

Es así que, gracias al apoyo constante de esta organización, he podido cumplir mis funciones laborales de forma eficiente; logrando así, alcanzar los objetivos propuestos, en mi área de trabajo.

Finalmente, quiero expresarle mis sinceros deseos, de poder formar nuevamente, en un futuro próximo, de este gran grupo humano, dada la experiencia que he obtenido, en todo este tiempo.

Cordialmente,

Firma del trabajador
Nombres y apellidos del remitente

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa 4 :

Ciudad, día, mes, año
Señor
Gerardo Trelles Linares

Director General
Revista Vanidades
Ciudad

Estimado Señor Trelles:

Me dirijo a usted para saludarlo; y a su vez, agradecerle por haberme permitido trabajar en la sección de Sociales, de esta prestigiosa revista que usted lidera.

Es así que, esta experiencia me ha permitido desarrollarme a nivel profesional y personal; pues en todo este año, he podido contribuir a la obtención de los objetivos propuestos, en mi área de trabajo.

De esta manera, estoy seguro que el término de mi contrato laboral, no es equivalente a terminar nuestra relación profesional; ya que podremos seguir en contacto, en caso se presente una nueva oportunidad, que me permita colaborar nuevamente, con ustedes.

Gracias nuevamente, por confiar en mí para desempeñar el puesto de (nombre del puesto que ocupa el trabajador).

Atentamente,

Claudia Portugal Flores

Periodista
Teléfono

E-mail

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa 5 :

Nombre y Apellidos Remitente
Dirección
Ciudad
Teléfono
Email

Nombre y Apellidos Destinatario
Cargo
Empresa
Dirección
Ciudad 

Ciudad, día/mes/año 

Estimado Sr o Sra. 

Es muy grato para mí para expresarle a través de la presente mi agradecimiento por haberme permitido laborar en la empresa que Usted dirige. 

Durante el desarrollo del trabajo, he podido observar las adecuadas condiciones de trabajo que implementa la empresa y que me han permitido cumplir los objetivos de  la labor para la cual fui contratado. 

Le reitero asimismo mi deseo de prestar servicios en el futuro a la empresa, dada la experiencia lograda. 

Firma

Nombre y apellidos del Remitente


Modelos de cartas de agradecimiento
se encontraran muchísimas en internet, este modelo propuesto es producto de la revisión de estos modelos y de una propuesta personal en cuanto a contenido, por lo que cuando algún lector requiera redactar una carta tome esta propuesta solamente como un modelo y la adapte a las circunstancias que rodeen el término de su vinculación laboral.

No debe de olvidar el lector que las cartas deben ser redactadas teniendo cuidado en el contenido y la ortografía, así como en su posterior impresión.

Recuerde el lector que lo más importante de la carta es el mensaje que se desarrolla en los dos o tres párrafos, pues aquí esta contenido el objetivo principal de la carta de agradecimiento a la empresa.

Resumiendo, no es común escribir una carta de agradecimiento a una empresa cuando se termina un contrato de trabajo, pero la crisis económica actual exige nuevas formas de búsqueda de trabajo y que mejor que al retirarse del empleo que uno ha venido desempeñando, agradecerle al empleador y mostrarle el recurso humano que está perdiendo.

Image: Pixomar / FreeDigitalPhotos.net

Tags :modelo de carta para despedirse de una empresa,plantilla de carta para despedirse de una empresa,formato de carta para despedirse de una empresa,como hacer una carta para despedirse de una empresa,ejemplo de carta de agradecimiento y despedida a mi jefe,carta de agradecimiento a compañeros de trabajo,modelos de carta de agradecimiento al termino de un contrato, plantilla de carta de despedida de un trabajador,formato de carta agradecimiento a la empresa



Comparte con tus amigos :

5 Comments

  1. YEFRE QUIÑONES 30/06/2016
  2. Carlos Roberto Molina 23/07/2014
  3. DANIELA SALDAÑA OXOLON 03/03/2014
  4. bernardo jara opazo 05/01/2012
  5. Tania 18/11/2011

Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te gusto el sitio ? Apoyanos con un click !