Carta de agradecimiento por años de servicios en la empresa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta de agradecimiento por años de servicios en la empresa :

 

 

carta de agradecimiento a un trabajador,plantillas de carta de agradecimiento a un trabajador,modelo de carta de agradecimiento a un trabajadorModelos de carta de agradecimiento por años de servicio en la empresa,como redactar una carta por años de servicios:

En la actualidad, algunas empresas incluyen entre sus políticas empresariales de recursos humanos acciones de liderazgo, capacitación constante, motivación, calidad de vida y satisfacción laboral, con la finalidad de que sus trabajadores participen exitosamente en el cumplimiento de objetivos laborales.

En vista de que a todo trabajador le gustaría que su esfuerzo sea reconocido, no solo por sus compañeros de trabajo, sino en especial por sus superiores, entre las políticas de motivación dirigidas al personal está la que corresponde al reconocimiento de los trabajadores que tienen años de servicio en la empresa, algo muy inusual en estos tiempos en los que predomina la gran movilidad laboral.

 

 

Entonces, una empresa no sólo se debe reconocer a aquellos trabajadores que logran sus metas laborales, sino también a aquellos que durante muchos años se desempeñaron eficientemente en una empresa.

Una de las formas de hacer efectivo este reconocimiento es a través de constancias por tiempo de servicios. Sin embargo, el contenido de estos documentos es frío y demasiado formal. Por ello aparece una nueva manera de agradecer y reconocer al trabajador por sus años de esfuerzo laboral, a partir de la redacción de una carta.

Esta carta de agradecimiento o reconocimiento puede ser entregada cada cinco años de servicio que cumpla el trabajador, es decir deberá ser redactada cuando cumpla cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años de servicio. Se recomienda que junto a la carta de agradecimiento se entregue también una medalla o un diploma que indique el periodo alcanzado por el trabajador. Si la empresa toma estas acciones logrará que el trabajador sienta que se le está haciendo un gran reconocimiento. Cabe mencionar que algunas empresas prefieren premiar a sus trabajadores con cheques cuyos montos se fijan en relación a los años de servicio que cumple.

 

 

Respecto a la elaboración de estas cartas de agradecimiento al trabajador es importante decir que debe ser redactada por el máximo directivo de la empresa o centro laboral, puede ser redactada en una computadora o escrita a mano. De esta manera, el trabajador percibirá que el reconocimiento no solo es por parte de la empresa sino también del mismo jefe o superior. Recuerde que el objetivo principal de esta carta de reconocimiento es que el trabajador sienta que la empresa lo considera alguien importante en el cumplimiento de metas laborales.

Por último, debe saber que la carta de agradecimiento debe ser escrita o impresa en un papel membretado con el logo de la empresa. El lenguaje de la carta debe ser sencillo y cordial.

A continuación le mostraremos un modelo de carta de agradecimiento al trabajador: 

Madrid, 20 de abril del 2010

Sr.Armando Roque Carranza
Vendedor
Madrid

Estimado Armando:

Me complace escribir esta carta que me permite reconocer tu gran desempeño en nuestra empresa. Tu responsabilidad, puntualidad, actitud positiva y compañerismo te ha convertido en un ejemplo para el resto de compañeros.

Por esta razón, en reconocimiento de estos diez años de dedicación a nuestra empresa, queremos entregarte un premio económico cuyo monto asciende a un sueldo. Además queremos hacerte llegar el diploma por los años de servicios.

Esperamos seguir contando con tu aporte y presencia los próximos años.

Afectuosamente,

Edwin Salazar Vargas

Supermercados Españoles S.A

En resumen, reconocer al trabajador por los años de servicio con una carta de agradecimiento por parte de directivo de mayor nivel de la empresa permite motivar a los trabajadores antiguos a continuar desempeñándose eficientemente. Recuerde que todo trabajador no solo necesita recibir un sueldo, sino también reconocimientos que los hagan sentir personas valiosas en una empresa.

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb