Carta de agradecimiento por asistir a mi matrimonio | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta de agradecimiento por asistir a mi matrimonio :

 

 

Quiero agradecer a los asistentes a mi celebración matrimonial  con una carta de agradecimiento,modelo de carta gratis :

Agradecer a las personas que asistieron a nuestra fiesta de matrimonio es una muestra de cortesía que, en la actualidad, muy pocas parejas realizan. Sin embargo es una práctica que no debería perderse pues existen muchas maneras de agradecer a nuestros invitados ya sea a través de una tarjeta, carta, o de forma personal.

El matrimonio es la institución más importante de nuestra sociedad. Por ello, en la celebración de una boda no sólo participan los familiares de los novios, sino también sus amigos. ¿Con qué objetivo los parientes y amigos participan de un matrimonio? Para honrar y felicitar la decisión de la pareja de amarse para toda la vida. Participar no solo implica asistir a un matrimonio, sino también dar un regalo que simbolice los mejores deseos para los futuros esposos.

 

 

Generalmente, las parejas recién casadas no agradecen a las personas que participaron de su matrimonio y a quiénes les entregaron un regalo por un tema de desconocimiento. Es decir, no saben que deben agradecer y mucho menos saben cuándo es el momento indicado para hacerlo. Por esta razón, el presente artículo pretende darle algunos consejos sobre cómo y cuándo agradecer a sus invitados.

El primer paso que debe dar la pareja es ponerse de acuerdo en cómo desean agradecer la presencia de sus invitados en la fiesta de matrimonio. Este aspecto es muy importante porque el acto de agradecimiento deberán hacerlo ambos. Para ello es necesario que conversen y se comprometan a dedicar unos minutos de su tiempo a esta actividad.

El segundo paso es decidir ambos cuándo realizar las acciones de agradecimiento. Algunas personas consideran que el momento adecuado es al recibir los regalos. Otras creen que se debería agradecer cuando los invitados confirman su presencia a la boda religiosa o civil, así como a la fiesta de matrimonio. Lo que nosotros creemos es que el momento oportuno para agradecer a los participantes del matrimonio es luego de ocurrido los eventos mencionado líneas arriba. Eso sí no deben esperar que pase más de un mes después de realizada la boda.

 

 

El tercer paso es elegir la forma de agradecimiento. Esto puede ser a través de una tarjeta con un breve contenido; una carta que agradezca la presencia en la ceremonia de matrimonio, así como el obsequio entregado; otros prefieren agradecer de forma personal esto es recomendable siempre y cuando sea solo con aquellos invitados con los que se tiene una relación más cercana.

Cualquier forma de agradecimiento es válida. En cualquiera de los casos es necesario que la persona que recibe los regalos elabore una lista con los nombres de las personas que envían sus regalos y guardar las tarjetas que acompañan los obsequios. De igual manera, el anfitrión o anfitriona que recibe a los invitados a la fiesta de matrimonio debe tener cuidado de registrar el nombre de los asistentes teniendo como base la lista de personas invitadas. Tenga presente que si la pareja menciona en su agradecimiento el obsequio recibido, el asistente al matrimonio sentirá que se trata de un agradecimiento personalizado. Asimismo, recuerde que la tarjeta o carta de agradecimiento que elabore debe presentar la firma de los dos nuevos esposos.

Por último se recomienda que las cartas o tarjetas de agradecimiento se redacten a computadora y se impriman en el tipo de papel utilizado para las invitaciones del matrimonio. La carta no debe ser redactada en un tono formal, deben presentar frases de saludo y despedida con afecto. A continuación le presentamos un ejemplo de carta de agradecimiento:  
 

Lima, 04 de octubre del 2010. 

Srta. Angie Ramírez Flores

Trujillo

Estimada Angie

Gracias por haber venido de tan lejos a nuestra boda. Contar contigo en un día tan importante como es la celebración de nuestro matrimonio nos ha dado una inmensa alegría. Desde el fondo de nuestro corazón te damos millones de gracias por haber hecho el esfuerzo de venir. Nos dio mucho gusto ver en nuestro matrimonio a una amiga tan querida como tú. Gracias también por esa linda biblioteca que nos obsequiaste.

Con mucho cariño,

María y Daniel Goya.  

En resumen, la asistencia de familiares y amigos a la ceremonia y fiesta de matrimonio debe ser considerada como una nuestra de aprecio hacia nosotros en una fecha tan importante. Por ello no debemos olvidarnos de agradecer este gesto con una carta o tarjeta.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb