Actualizado el 12/09/2023

consejos para redactar una carta de historia salarial, tips para redactar una carta de historia salarial, aprender a redactar una carta de historia salarialEjemplo de Carta de historial salarial

La carta de historial salarial es un tipo de carta de estilo formal que emite una empresa para exponer de forma cronológica el salario que ha percibido alguno de sus trabajadores.

Este tipo de carta además debe de contener el cargo que desempeño el trabajador, el promedio de horas de trabajo y el tiempo que lleva trabajando o trabajo. La carta de historial salarial se expide a pedido del trabajador, este pedido debe de realizarse en el área de recursos humanos. En este artículo te mostraremos algunos ejemplos de carta de historial salarial.

Formato de carta de historia salarial 1 :

Barcelona 30 de Enero del 2011

IMPORTACIONES CLINFS
Av. Andenes n° 17177
Telf. 72727782892
Barcelona – España

A quien corresponda:

Mediante esta carta, la empresa IMPORTACIONES CLINFS expone el historial salarial del Sr. Juan Manuel Escobar Paredes durante el tiempo que lleva laborando en esta empresa.

El Sr. Juan Manuel Escobar Paredes, con documento de identidad n° 2627291, de 26 años de edad, ciudadano español con domicilio actual en Av. Laguna n°7262, Barcelona – España presenta el siguiente historial salarial en nuestra empresa desde su ingreso el día 1 de enero del 2008.

Cargo: Atención al cliente – Horas de trabajo: 45 semanales – Tiempo en el cargo: 1 año – Pago por horas: 12 euros – Salario mensual neto: 2100 euros.

Cargo: Vendedor – Horas de trabajo: 45 semanales – Tiempo en el cargo: 6 meses – Pago por horas: 14 euros –Salario mensual neto: 2450 euros

Cargo: Contador – Horas de trabajo: 45 semanales – Tiempo en el cargo: 6 meses- Pago por horas: 18 euros – Salario mensual neto: 3160 (actual )

Todos los pagos se han efectuado puntualmente al final de cada mes con los descuentos correspondientes al seguro y el fondo de pensiones.

Este documento se expide por solicitud del trabajador para los fines que crea conveniente.

Atentamente:

_______________

IMPORTACIONES CLINFS
Área de RRHH

Formato de carta de historia salarial 2 :

Valencia 25 de Abril del 2012

TELECOMUNICACIONES XTAREB
Av. Dolores n° 2661
Telf. 284812991
Valencia – España

A quien corresponda:

Por medio de la presente, la empresa TELECOMUNICACIONES XTAREB detalla el historial salarial de la Sra. Magdalena Zaira Zabala, ex trabajadora de esta empresa.

La Sra. Magdalena Zaira Zabala, con identificación n° 17177818, de 28 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio actual en Calle Los Rosales n° 527 – 529, Valencia – España presenta el siguiente historial salarial desde su ingreso a esta empresa el día 1 de Febrero del 2009 hasta el término de su contrato el día 31 de enero del 2012.

18 salarios de 2000 euros entregados mensualmente desde el de enero del 2009 hasta Junio del 2010 por el cargo de asistencia telefónica.

12 salarios de 2600 euros entregados mensualmente desde Julio del 2010 hasta Junio del 2011 por el cargo de recepcionista.

7 salarios de 3200 euros entregados mensualmente desde Julio del 2011 hasta enero del 2012 por el cargo de secretaria.

Todos los pagos se efectuaron puntualmente el último día hábil de cada mes con los descuentos respectivos.

Se expide esta carta a pedido de la ex empleada para los fines que crea necesarios.

Atentamente

__________________

Kojhi Samanes Castillo
Jefe de RR HH
TELECOMUNICACIONES XTAREB

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta de historia salarial, redaccion de carta de historia salarial, consejos gratis para redactar una carta de historia salarial, tips gratis para redactar una carta de historia salarial, como redactar una carta de historia salarial, buen ejemplo de una carta de historia salarial, ejemplo gratis de una carta de historia salarial, consejos para redactar una carta de historia salarial, tips para redactar una carta de historia salarial, aprender a redactar una carta de historia salarial

Scroll al inicio