Carta de motivaciòn a los profesionales que laboran en la empresa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta de motivaciòn a los profesionales que laboran en la empresa :

 

 

Como hacer una Carta de motivaciòn a los profesionales que laboran en la empresa por su buen desempeño :

Un factor importante para la motivación de los trabajadores de una empresa es el reconocimiento por su buen desempeño. Cuando el director o gerente de una empresa felicita a sus trabajadores por sus logros en la compañía les motiva a continuar trabajando con entusiasmo, eficacia y confianza.

Pero cómo podemos reconocer a nuestros trabajadores. La mejor manera de hacerlo es a través de una carta de agradecimiento dirigida al trabajador.
En la actualidad, los manuales sobre empresas consideran que el éxito de una compañía o negocio no solo radica en la persona que la dirige, sino en todo el personal que trabaja en ella. Ahora bien, una empresa (grande, mediana o pequeña) está integrada por una diversidad de profesionales como administradores, contadores, economistas, abogados, ingenieros, etcétera.

Si la empresa está destinada al rubro salud contará con profesionales médicos, enfermeras, obstetras, anestesiólogos, cirujanos, odontólogos, entre otros. Dependerá del rubro al que se dedica la empresa la variedad de profesionales con los que cuente.

 

 

Lo cierto es que todo empresario que desee tener éxito debe implementar una política de recursos humanos que busque reconocer a los trabajadores profesionales el esfuerzo y la dedicación que realizan para lograr sus metas laborales. Una de las acciones que nos permite reconocer a nuestros trabajadores por sus aportes en el crecimiento de la empresa es remitiéndoles una carta de agradecimiento y reconocimiento.

El objetivo de una carta de agradecimiento y reconocimiento dirigida al trabajador es comunicarle que la empresa es consciente del esfuerzo del trabajador y valora su eficiencia en la consecución de metas. Esta acción que realizan algunas empresas tiene un gran efecto en los trabajadores, pues a toda persona le gusta que su trabajo sea reconocido.

 

 

Lamentablemente, algunos empresarios creen que el trabajador no necesita de ningún reconocimiento pues para eso recibe un salario. Sin embargo, cuando se trata de criticar el desempeño de algún trabajador consideran que es necesario hacerlo de todas las formas posibles.

Lo cierto es que reconocer el buen desempeño de un trabajador puede significar un gran motivador a continuar haciendo bien las cosas. Si todavía no ha tenido la oportunidad de felicitar a un trabajador por sus aportes, hágalo y verá cómo el rostro de su trabajador expresará felicidad y ganas de seguir formando parte de su empresa.

Además es importante que los gerentes o directores de empresas consideren que esta acción de reconocimiento es la más económica, pues solo necesitan de un papel, buena redacción y voluntad de reconocer el buen desempeño de sus trabajadores. No es necesario que las cartas sean redactadas en un ordenador, estas cartas pueden ser redactadas a mano por el propio Gerente, y causando mayor significado para el trabajador.

A continuación le ofrecemos un modelo de carta de agradecimiento dirigida a los buenos trabajadores:  
 
  
Barcelona, 02 de abril de 2010

Señor
Ingeniero Walter Rabanal
Barcelona

Estimado Ingeniero :
Faltando tan poco para culminar el año y viendo los grandes resultados logrados por la empresa que dirijo, no puedo evitar felicitar a un trabajador cuyo aporte ha permitido hacer posible cada uno de los logros obtenidos.

Vuestro esfuerzo y voluntad de hacer bien las cosas nos ha hecho sentir orgullosos de contar con trabajadores como usted. Por ello, nos complace decirle que nos gustaría seguir contando con vuestra eficiencia y calidad.

Reitero nuestra felicitación y reconocimiento
Atentamente, 
 
 
Ingeniero Pedro Roque
Gerente General

Image: FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb