Carta De Presentacion De Una Nueva Empresa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta De Presentacion De Una Nueva Empresa :

 

 

tips para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, buenos tips para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, buenos consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, excelentes consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresaRedactar una carta de presentación de una empresa nueva :

Cuando una empresa nueva empieza a relacionarse con otras empresas, buscando nuevos clientes, necesita establecer vínculos comerciales. La mejor manera de hacerlo es mediante el envío de una carta de presentación, pues con ella, se podrá dar a conocer los servicios y/o productos de la empresa. En el presente artículo, conoce como redactar una carta de presentación.

Una carta de presentación es una forma directa de obtener resultados, pero para ser efectiva necesita provocar interés en el receptor. Por ello, su contenido debe ser preciso y transmitir la imagen de la empresa. Por otro lado, se suele acostumbrar que el motivo de la carta siempre sea dejado en claro, para así poder obtener los resultados esperados.

 

 

En cuanto a la estructura de una carta de presentación debe seguir lo siguiente:

Encabezado: Membrete, Ciudad, Fecha, Destinatario.
Cuerpo: Contenido de la carta (Productos o servicios que son ofrecidos; datos de contacto como teléfono, dirección o correo electrónico). Motivo de la presentación (una respuesta por escrito, entre otros).
Despedida: Debe incluirse la firma del remitente de esta carta.

Ahora bien, el contenido redactado para esta carta de presentación debe tener una ortografía y gramática correcta. Es mejor privilegiar la claridad y concisión, para evitar que la carta sea extensa (utilice un lenguaje directo y sencillo); pues, así se logra evitar el desinterés del destinatario una carta de presentación no debe extenderse más allá de tres o cuatro párrafos.

Por otro lado, para captar la atención del lector, quien debe recibir múltiples cartas de presentación cada vez; debe dejar en claro porque su empresa representa una buena oportunidad y sus ventajas comparativas frente a la competencia. No recurra a frases hechas o slogans, mejor utilice experiencias exitosas anteriores.

Como siempre es bueno contar con un ejemplo, se presenta un plantilla de carta de presentación, con esto podrás ahorrar mucho trabajo previo. La plantilla o modelo es el siguiente:

Modelo gratis de carta de presentacion de una nueva empresa:

AGRINSA (Membrete o Logo)

Calle Los Claveles 165 Monterrico Teléfono: 3134510

Ciudad, 15 de junio de 2010

Arturo Ximenez Ricardi
Gerente de Ventas
CORBOLA S.A.
Av. Estuario de la Barca 1123
Lima

 

 

Estimado Sr. Gerente de Ventas:

Por medio de la presente, aprovecho para saludarlo cordialmente y para proceder a presentar ante usted a nuestra empresa AGRINSA S.A., una nueva empresa que inicia operaciones en la ciudad.

AGRINSA S.A es una empresa especializada en la producción y comercialización de productos de seguridad industrial y protección de personal, productos de la mejor calidad en el país, y que esperamos se convierta en la de mayor preferencia en el sector industrial y manufactura del país.

Es una empresa abierta a la innovación, por lo que siempre estamos capacitándonos y modernizándonos, es principalmente por esta razón, por la cual hoy estamos en capacidad de ofrecer una mejorada presentación de nuestra cartera de productos, que estaríamos complacidos de mostrarle.

En caso de que esté interesado en nuestros productos no dude en ponerse en contacto y conocer personalmente las instalaciones fabriles y administrativas de nuestra empresa.

Sin otro particular, y agradeciéndole la atención proporcionada a esta carta, me despido de Ud.

Atentamente,

Emiliano Santoro
Gerente de AGRINSA S. A.

Finalmente, cuando se trabaja una carta de presentación nunca debe olvidarse que se está usando la imagen de la empresa, por esa razón se debe ser formal y emplear un nivel de comunicación serio y directo.

Una carta de presentación no solamente es realizada en la inauguración de una empresa sino en cualquier momento; de esta manera, se pueden mantener relaciones con clientes asiduos y antiguos, y con futuros nuevos clientes.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, redaccion de una carta de presentacion de una nueva empresa, buena carta de presentacion de una nueva empresa, maneras de redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, tips para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, buenos tips para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, buenos consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa, excelentes consejos para redactar una carta de presentacion de una nueva empresa

2 Responses for “Carta De Presentacion De Una Nueva Empresa”

  1. Nathalie Araya dice:

    Por favor necesito crear una carta de presentación para una empresa de servicios de alimentos.

  2. manuel timana ruiz dice:

    necesito una carta de presentacion para hacer trabajos electricos industriales a empresas

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb