Carta De Presentacion Para Au Pair | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Carta De Presentacion Para Au Pair :

 

 

trabajo de Au pair, Ventajas de trabajar como Au pairComo presentarse para un trabajo de Au Pair

Ser Au Pair significa acceder a una familia de un país de habla inglesa que requiere tus servicios de cuidado de niños y en contrapartida te permite acceder a una estadía.

Dentro de las muchas formas de migrar, hacer turismo, aprender el idioma y acceder a un empleo en Europa, Canadá, Estados Unidos o Australia, existe una que tiene que ver con una función ancestral en la mujer y ella es la de cuidar niños. Pero esta forma no puede ser ejecutada en forma individual sino a través de empresas conformadas para tal fin y que desarrollan los Programas Au Pair.

 

 

Siendo uno de los requisitos hablar el idioma del país (inglés en la mayoría de los casos) al cual se postula, no necesariamente se convierte en un impedimento, puesto que las compañías contratantes tienen la capacidad de colocar a las postulantes en función al nivel del idioma con que cuentan en ciudades donde este requisito no es tan exigente. El nivel de inglés es evaluado al momento de postular por las compañías intermediarias.

Una persona que postula a un puesto de Au Pair debe saber que va a tener un horario fijo de trabajo (entre 4 a 5 horas diarias) y que semanalmente recibirá un salario previamente determinado. Postular a un puesto Au Pair requiere de presentar una serie de requisitos y entre otros incluir en el file del postulante una Carta de Presentación.

La Carta de Presentación para un puesto de Au Pair debe estar redactada en el idioma del país de residencia de la familia que requiere los servicios y de preferencia debe ser escrita a mano y con buena caligrafía.

La Carta de Presentación debe de contener información sobre uno mismo hobbies. Nivel de estudios logrado, sobre su familia biológica (padres, hermanos); la disponibilidad de tiempo con que se cuenta indicando preferiblemente fechas de arribo y retorno; experiencias relacionadas a la crianza de niños así como a quehaceres diarios del hogar. También debe de contener las razones por las que postulamos para Au Pair.

 

 

La Carta de Presentación debe ser dirigida a la familia con la que deseamos trabajar como Au Pair, de preferencia debe iniciarse con la frase “Dear Family” o “Querida Familia” o también puede utilizarse la frase “Family Appreciated” o “Apreciada familia”.

La carta de presentación no debe ser muy extensa, debe ser de redacción ágil y coloquial que permita su fácil lectura.

Ejemplo de carta de presentacion para puesto de Au Pair:

Tacna, 28 de agosto de 2011

Apreciada Familia

Mi nombre es Yeny y acabo de cumplir los 25 años, soy natural de Arequipa-Perú y resido en la ciudad de Tacna, frontera con Chile donde acabo de culminar mis estudios de Turismo, por lo cual he desarrollado como gustos las excursiones al campo y a la ciudad, conocer nuevas culturas y nuevas personas, experiencias que me han servido en la relación con mis pequeños hermanas Claudia y Yasmin mellizas de siete años que juntas son como un huracán de alegría y movimiento y a quienes generalmente llevo en mis excursiones, porque dado que mis padres trabajan como ingenieros cuentan con poco tiempo libre lo que hizo que me encargaran el manejo de nuestro hogar y la crianza de las niñas, habiendo aprendido desde muy niña a hacer la limpieza de la casa y los diversos quehaceres domésticos.

Postulo a ser Au Pair, porque deseo experimentar la vivencia diaria en vuestro país y se r parte de su familia, mejorar mi dominio del idioma y conocer todos aquellos lugares de importancia turística e histórica que hoy no están a mi alcance conocer.

Los mejores saludos para ustedes

Atentamente

Yeny Amelia Salas Gómez

Image: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Au pair, bolsas de trabajo,carta de presentacion,carta de presentacion para puesto de au pair, Empleo, Empleos, Trabajar, Trabajo, trabajo de Au pair, Ventajas de trabajar como Au pair

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb