Como Arreglar Una Computadora Que Tiene Un Virus Informático | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como Arreglar Una Computadora Que Tiene Un Virus Informático :

 

 

datos para recuperar computadora con virus informático, evitar el robo informatico, tips gratis para recuperar computadora con virus informático, tips para recuperar computadora con virus informáticoComo se puede reparar una computadora que tiene virus informático

Cuando una computadora empieza a tener problemas con el funcionamiento de las partes físicas (hardware) o los programas (software) podríamos estar ante una infección por virus. Los virus informáticos pueden ingresar al ordenador de diversas maneras, ya sea por internet (archivos temporales), por email (troyanos), por medio de las memorias USB, y muchas otras formas.

Una vez que el virus ingresa al ordenador, puede causar daños en el sistema operativo, puede eliminar archivos, averiar la parte hardware y en el caso de los troyanos, robar información valiosa como nuestros números de cuentas bancarias.

 

 

Ante la sospecha de que un equipo ha sido infectado por un virus informático, se debe tomar acciones inmediatas para evitar que dañe la totalidad del ordenador. A continuación te diremos como reparar una computadora con virus informático.

Revisar el antivirus

Para saber con certeza si un virus ha ingresado al ordenador, es necesario revisar el reporte del antivirus. Realiza un analisis del ordenador y si el antivirus indica amenaza detectada o amenaza potencial, quiere decir que un virus ya ingreso al ordenador.

Algunos virus son puestos en cuarentena de manera automática por el antivirus y de esa manera se asegura que no afecta al ordenador pero si el virus no ha podido ser detectado por el antivirus, lo más probable es que de manera progresiva empieza desarrollase afectado el funcionamiento de la parte software y hardware. Es por esa razón que es importante contar con un antivirus actualizado. Entre los más usados podemos mencionar el Nod 32, Kaspersky, Panda, Avast, etc.

 

 

Realizar copias de seguridad

Cuando el virus informático ya ha comenzado a afectar considerablemente el funcionamiento del ordenador, la solución más práctica es realizar copias de seguridad de los archivos mas importantes del equipo así como realizar el formateo y la desinstalación de todos los programas del sistema.

Existen ordenadores que realizan copias de seguridad (backup) de manera remota ante la amenaza de un virus, de esta forma los archivos mas importantes quedan protegidos y aislados del virus informático y se pueden recuperan cuando se vuelvan a instalar los programas y dispositivos físicos.

Existen programas disponibles en internet que permiten realizar copias de seguridad así como el formateo del disco duro del ordenador. Entre los más usados tenemos el HDD Low Level Format, Partition Wizard, Easy Drive Data Recovery y muchos más.

Prevención

Todos los problemas de virus se pueden evitar si tienes un buen control de las herramientas de tu ordenador. Por ejemplo, cada vez que ingresamos a una pagina web, se abren miles de archivos temporales en nuestro ordenador y por medio de estos archivos logran filtrarse virus informáticos.

Se recomienda utilizar cada cierto tiempo el Cleaner para eliminar los archivos temporales que puedan contener código malicioso. El contar con un antivirus actualizado también es algo que nunca le puede faltar a tu ordenador. Si tu antivirus se venció, no utilices internet y no coloques dispositivos de almacenamiento portátiles (USB) hasta que logres actualizarlos o cambiar tu antivirus.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
ayuda gratis para recuperar computadora con virus informático, ayuda para recuperar computadora con virus informático, como evitar el robo informatico, consejos gratis para recuperar computadora con virus informático, consejos para evitar el robo informatico, datos gratis para recuperar computadora con virus informático, datos para recuperar computadora con virus informático, evitar el robo informatico, tips gratis para recuperar computadora con virus informático, tips para recuperar computadora con virus informático

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb