Como combatir spywares | Programas para eliminar spywares

¿Cómo combatir el spyware ?,eliminar programas espia,Ayuda para combatir spyware

El spyware es un programa de tipo espía que ataca frecuentemente a la base de datos del sistema del ordenador. Se instala directamente en la raíz de datos del sistema, y en la gran mayoría de casos, este malware no es detectado por el antivirus.

Su objetivo principal es la recopilación de información personal y privada del usuario. Luego esta información es enviada a algún pirata informático o alguna empresa desarrolladora de software. Normalmente los hackers utilizan este programa espía para conseguir toda la información de sus víctimas.

La información  robada puede emplearse para varias finalidades, todo depende del tipo de organización que haya hurtado tal información. Los archivos, programas, videos, documentos, música, entre otros, serán distribuidos por toda la red, perjudicando el nivel confidencial y los derechos de autor que estos archivos poseen. Un ejemplo claro de este caso es la piratería, la cual se propaga por medio de los programas tipo P2P (Ares, Emule, LimeWire, entre otros).

 

 

Los programas P2P son las mayores víctimas para el spyware, ya que tienen una conexión de red compartida con varios usuarios alrededor del mundo; esto ayuda a que el malware se transmita rápidamente para que la velocidad de conexión de nuestro ordenador se sobresature dando consecuencias graves en el rendimiento de la red.

Debido a eso, estos programas de red abierta se han considerado cómplices del programa tipo espía, ya que en caso que el usuario permita el acceso a sus archivos, estos serán rápidamente publicados y compartidos por todo tipo de personas en la red.

Uno de los mayores y más peligrosos objetivos del spyware es la recolección de información confidencial como contraseñas en general, licencias de software, contactos personales, dirección IP, información de la conexión de red, números de tarjetas de crédito, entre otros. Para tal actividad existen programas maliciosos especializados como el Keylogger, que puede recopilar todo tipo de datos que la víctima digita por medio el teclado.

 

 

 

Las cookies y los archivos temporales que se almacenan al visitar páginas web también pueden ser robadas, ya que en estos pueden encontrarse contraseñas almacenadas debido a que el usuario activó la opción de recordar contraseñas.

Este malware puede infiltrarse por medio del correo electrónico. Normalmente los mensajes que el spyware manda, vienen anexados con archivos muy resaltantes para descargar. También es muy común encontrarlos en el chat vía mensajería instantánea (Hotmail, Yahoo, Gmail, entre otros).

En el presente, la empresa Microsoft ha promediado un 80% de daños en la conexión de ordenadores. CoolWebSearch es un programa de tipo malware que tiene la finalidad de controlar el navegador de internet para que la página predeterminada de inicio sea alterada por sitios web maliciosos como páginas pornográficas. El Gator también es otro programa espía que tiene el objetivo de instalarse en el sistema para abrir múltiples ventanas de publicidad al momento de ejecutar el navegador.

 

 

 

Además existe el Internet Optimizer, el cual es una aplicación que detecta errores de ancho de banda en una web determinada para redireccionar a otra web controlada.

La manera más sencilla de eliminar este tipo de programa, es instalando un software especializado en spyware, ya que los tradicionales antivirus no lo detectan rápidamente. El Spybot , está estructurado para eliminar eficazmente todo tipo de spyware, y entre sus herramientas cuenta con un filtro de protección real para restaurar los registros en la base de datos del sistema.

De igual manera se encuentra estructurado el SUPERAntiSpyware, que permite eliminar gusanos, troyanos, adwares, worms, entre otros tipos de malware. Cabe mencionar que estos programas especializados en la eliminación de spyware son gratuitos, y existen muchos más en la red.

Finalmente se recomienda combinar el antivirus que se posee con cualquier programa anti-spyware, para después ejecutarlos en modo seguro.

Además se debe realizar periódicamente la eliminación de cookies y archivos temporales de internet para lograr una mayor protección del sistema. Los navegadores Mozilla, Netscape, Safari y Opera son los menos propensos a sufrir ataques de tipo spyware, puesto que la mayoría de programas espía se encuentran programados para atacar el navegador de Internet Explorer.

 

 

 

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.