Como crear contraseñas seguras | Seguridad informàtica

Creaciòn de contraseñas seguras,como crear passwords seguras para internet

Las contraseñas fueron creadas para mantener la privacidad del usuario, y son el único tipo clave para autentificar la identidad de las personas alrededor del mundo.

Estas pueden estar vinculadas a correos electrónicos, cuentas bancarias, juegos online, foros, redes sociales, o cualquier otro sistema de información privada.

A continuación se mencionarán algunas indicaciones que se deben tener en cuenta para crear una contraseña con un alto nivel de seguridad:

 

 

Para mantener una contraseña eficaz, esta debe estar compuesta por letras, números y signos, ya que la combinación de estos alcanza una gran variedad de caracteres que pueden ser difícil de adivinar para piratas informáticos.

Según la cantidad de caracteres que se introduzca a la contraseña, mayor será la dificultad de encontrarla. Un ejemplo claro son las contraseñas que están formadas por 15 caracteres, las cuales son más seguras a comparación de las que se encuentran formadas por 9 caracteres. Los caracteres pueden ser los siguientes:

Letras mayúsculas y minúsculas: (A, B, C,…, X, Y, Z) (a, b, c,…, x, y, z).
Números: (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9).
Símbolos: ^ * – + = ~ ” ‘ ` * ^ ¿ ?  , : ; ! @ % & # $ { } ( ) [ ] < > |  \ / _ .

Es muy común olvidar una contraseña si se crea una que se es poco habitual. Por eso se recomienda usar algunos caracteres que ayuden a memorizarlas fácilmente. Por ejemplo si se coloca la siguiente frase: “Ese pez tiene huevos y cara de emoticón”, la clave puede estar constituida por los caracteres “ePthYcdE” o simplemente un juego de simbolos como “>3///(._.)”.

 

 

 

Algunas personas suelen crear su contraseña con el número de placa del carro del vecino o incluso con ecuaciones como “d=vxt”, “a+a=2a”, “PBI=c+g+e+i+x-m”. Crear una contraseña es muy fácil dependiendo el nivel de seguridad que se le quiera dar.

Dependiendo del servidor en donde se va a crear una nueva cuenta, existe un programador que permite medir el nivel de seguridad de la contraseña; por ejemplo el servidor de Hotmail tiene incorporado este sistema, el cual va mostrando al nuevo usuario el nivel de seguridad de la contraseña desde el más bajo al más alto conforme se va escribiendo.

Si se coloca únicamente letras, el programador mostrará un nivel bajo, si se alterna entre mayúsculas y números se colocará como nivel medio, y si se agrega símbolos o caracteres especiales la contraseña tendrá un el nivel más alto de seguridad según el programador.

En internet existen programas que almacenan toda la información que tecleamos con la finalidad de hurtar contraseñas. Mayormente estos suelen estar instalados en cabinas públicas de internet o cibercafés. Una debilidad de estos programas es que almacenan todo lo escrito en el casillero de las contraseñas, siempre y cuando se encuentren insertadas por el teclado, es por eso que hay que tener mucha precaución al momento de colocar nuestros datos en los servidores.

 

 

Si tu cuenta de usuario es “Quepro”, podemos teclearlo de forma desordenada para luego corregirla con el mouse.En caso del Messenger u otros servidores, la clave no puede ser modificada dentro del cuadro de la contraseña, por lo que será necesario utilizar el block de notas para realizar la modificación de la contraseña con el mouse. Para la contraseña se realiza la misma operación, además se puede ingresar una contraseña falsa para confundir al pirata informático.

Finalmente se recomienda al usuario cambiar su contraseña cada cierto tiempo, y no crear alguna que contenga información fácil de descifrar como números telefónicos o fechas de cumpleaños.

También se debe tener mucho cuidado cuando se entra a algún ordenador y mirar si hay gente sospechosa a su alrededor.Luego de acceder a sus cuentas de internet, puede apagar o reiniciar el equipo, incluso borrar el historial para asegurarse que ningún programa robo su información.

Últimamente es muy común el método del mensaje por correo electrónico, el cual solicita la contraseña del usuario para visualizar el contenido del mensaje, de ser posible es recomendable eliminar el mensaje y no ingresar datos e información en dicho mensaje. Existen páginas web con URL tipo “https://…”, las cuales tienen un buen nivel de seguridad y son muy confiables.

 

 

 

 

 

 

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



One Response to "Como crear contraseñas seguras | Seguridad informàtica"

  1. Pingback: Mantenimiento informatico en Madrid - Impulso Tecnológico

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.