Como Crecer Como Persona | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como Crecer Como Persona :

 

 

consejos para mejorar como persona, tips de mejora como persona, consejos gratis de mejora personalEjemplos de crecimiento personal

Las personas somos los únicos seres capaces de aprender cosas nuevas en cada día de nuestras vidas. Desde el momento en que nacemos nos vemos en la necesidad de aprender. En las diferentes etapas de nuestro crecimiento conoceremos cosas nuevas que nos servirán para el resto de nuestra vida.

Gran parte de nuestro desarrollo estará ligado al entorno en que nos desenvolvamos.
sta probado que las personas aprender mejor y más rápido cuando reciben un estimulo o cuando la experiencia ha sido positiva.

 

 

El desarrollo y consolidación de nuestra personalidad se da desde la niñez pero es en la adolescencia y la juventud donde se desarrolla la mayor parte del crecimiento personal. El crecimiento personal es la mejora que hay en la forma que en las personas conducen su vida. En este artículo veremos algunos ejemplos de crecimiento personal.

RESPONSABILIDAD

Cuando una persona se vuelve responsable de sus actos estamos hablando de un ejemplo claro de crecimiento personal. Hay personas que son responsables con sus deberes desde que son muy jóvenes pero otros tardan en darse cuenta de lo importante que es ser responsable en la vida.

Algunos se vuelven responsables cuando dejan de depender de sus padres, otros cuando desean alcanzar sus metas y en algunos casos recién lo hacen cuando se convierten en padres de familia. Las personas que logran volverse responsables seguirán mejorando en muchos otros aspectos de su vida personal.

CONDUCTA

 

 

Cuando las personas logran controlar sus impulsos y su comportamiento frete a los demás es otro ejemplo de crecimiento personal. En nuestra vida nos enfrentaremos a muchas situaciones en las que se pondrá a prueba nuestra tolerancia con el modo de pensar de otras personas.

Se dice que una persona ha logrado crecer personalmente cuando sabe escuchar la opinión de otras personas y reacciona de manera alturada sin importar lo inapropiada que haya sido esa opinión.

AUTOESTIMA

Un ejemplo de crecimiento personal se da cuando las personas aprenden a quererse a sí mismas con sus defectos y virtudes. Es muy común quelas personas se interesen mucho en su aspecto físico, en especial en la adolescencia.

Una persona podrá crecer en el aspecto personal cuando se acepte tal y como es y se valore a sí misma como un ser único y especial. Esto no quiere decir que no te interés en tu imagen pero debes de comprender que lo exterior es solo una parte de ti, que lo que tienes en el interior es mas valioso.

CONFIANZA

Cuando las personas tienen plena confianza de lo que pueden hacer es una señal de que han crecido personalmente. Habrá momentos en que tendremos dudas sobre qué hacer con nuestra vida o que decisiones debemos de tomar para nuestro futuro.

Si una persona ha crecido personalmente es capaz de tomar decisiones importantes para su futuro sin dudar un solo instante. La confianza en uno mismo hace que podamos trazarnos nuevos objetivos en la vida y que vivamos seguros delo que nos sucederá mas adelante.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
crecimiento personal, ejemplo de crecimiento personal, areas de crecimiento personal, crecer como personas, valores personales, areas personales a desarrollar, mejorar como persona, consejos para mejorar como persona, tips de mejora como persona, consejos gratis de mejora personal

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb