Como eliminar los gusanos informàticos,guia para eliminar los gusanos informaticos | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como eliminar los gusanos informàticos,guia para eliminar los gusanos informaticos :

 

 

gusanos informaticos y forma de prevenirlo,gusanos informaticos,como detectar al gusano informatico,worm,detectar gusano informaticoGusanos informáticos,tips para saber como eliminarlos correctamente : 

Entre la diversidad de códigos o programas maliciosos que hay en la actualidad, se encuentran los gusanos informáticos, también llamados Worms. Este tipo de programas son los más comunes debido a su poco tamaño aunque estos elementos son los que más problemas ocasionan en la PC y en la red.

Si es que no se procede rápidamente a su limpieza estos malwares pueden incluso hasta colapsar muchas páginas Web o servidores sofisticados.

 

 

Los gusanos informaticos son programas dañinos y su primer objetivo es multiplicarse para que sea más resistente a las limpiezas, debido a esta característica de multiplicación pasan a llamarse de códigos maliciosos a verídicos.

En sus inicios estos gusanos informaticos no llegan a afectar al sistema operativo ya que primero tratan de acumularse y luego ya va ocasionando efectos, por ejemplo el consumo excesivo de recursos del administrador de tareas o de la memoria virtual consigue que el proceso de ejecución de programas sea más lento de lo normal o hasta incluso el sistema se cuelga; de manera similar en la red podrían ocasionar que el servidor se sobrecargue y que la navegación resulte demasiado lenta a pesar de la velocidad que se tenga contratada.

La diferencia que existe con los demás virus es que los Gusanos andan por el ordenador sin necesidad de camuflarse o esconderse en programas empaquetados para no toparse con los antivirus. Es por eso que estos gusanos son los más fáciles de eliminar o en su defecto controlar además que su objetivo no es dañar el sistema sino más bien incomodar al usuario, aunque hay algunos Gusanos que se les ha detectado algunas propiedades de virus propiamente dichos.

 

 

Como ya se dijo antes, el mayor problema que pueden ocasionar estos gusanos, luego de su acumulación, es la saturación que ocasionan en la red o en el sistema hasta incluso puede llegar a bloquear el tráfico de red por el uso excesivo de los recursos del sistema operativo y así llegar a colgar la computadora que normalmente se “solucionan” con un reset.

Estos Gusanos informaticos pueden llegar al ordenador mediante correos electrónicos, programas P2P, IRC o SMTP, luego de ingresar al sistema este puede propagarse a todos los contactos de la victima, como enviar automáticamente archivos para descargar por el chat, dando la impresión que la victima los esta enviando.

Para la limpieza de estos gusanos existen muchos programas pero para ello deben estar actualizados, por ejemplo el AVG que es muy eficaz y completo al escanear la PC, además es gratuito. Otra vía podría ser el Antivir que también es gratuito y capaz de destruir cualquier gusano y además ofrece muchas otras inmunizaciones.

El Avast también es otra opción y de un similar  proceso heurístico que las anteriores. Aunque estos antivirus están diseñados para atacar virus, es por ello que existen programas que particularmente eliminan worms como el coolwebsearch y que además borra cualquier tipo de publicidad redundante.

En conclusión, se debe evitar abrir libremente cualquier archivo empaquetado  en ficheros RAR o ZIP, sobretodo aquellos que son enviados al correo electrónico o por el chat (Messenger o yahoo), tener cuidado al grabar archivos en memorias portátiles como el USB y que al conectarse a la PC pueda contagiarla, evitar descargar de páginas desconocidas o usar los programas p2p.

A continuación hay una lista de extensiones de archivos que podrían estar cargando algún gusano informático: ACE, ACV, ACM, ARJ, ASD, ASP, AX, AVB, BIN, BAT o 386.

4 Responses for “Como eliminar los gusanos informàticos,guia para eliminar los gusanos informaticos”

  1. Andres G. dice:

    Muy buenas las medidas de seguridad para evitar la entrada de gusanos informaticos en nuestros ordenadores.

  2. Pedro R. dice:

    El kapersky antivirus tambien es un excelente programa para quitar worms del ordenador,lo puedes tener gratis un mes como prueva .

  3. Perlita J. dice:

    Los gusanos informaticos son tan peligrosos como los virus que te encuentras en Internet .

  4. Jeanpaul M. dice:

    Muy buenos estos tips para saber como destruir el gusano de pc. gracias

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb