Que cosa es hijacking | Programas espias

¿Qué es el Hijacking ? Tu ordenador se enciende solo? 

En la actualidad existen muchas amenazas contra el ordenador, como los spyware (programas espías), los worms (gusanos que sobrecargan la memoria) y los temibles virus.

En este apartado se hablara sobre una de las novedosas modalidades de ataque, el hijacking, basado en cualquier acto de robo de información abarcando el soporte no permitido como en la red, las sesiones de terminal, servicios de modems o routers hasta la posibilidad de mostrar publicidad sin permiso alguno cuando se navega por internet. 

 

 

Las vías de acceso por donde frecuentemente el hijacking roba información ajena es en las sesiones abiertas de Hotmail, Microsoft Outlook o Yahoo, usando cookies de la misma página web para insertar códigos de suplantación de identidad con lo que lograra hacer creer a la victima que esta conectándose a la página autentica aunque en realidad se haya direccionado a una página de imitación donde fácilmente se adueñan de las claves de acceso y cuentas virtuales en general. 

Otro método de robo es usando el IP hijacking, un tipo de secuestro de línea TCP/IP, en el caso que se tenga alguna conexión por Telnet, permitir al atacante insertar aplicaciones o comandos en DOS durante el tiempo de sesión, el hijacking en una página web es sacar referencias de las ediciones que el atacante hace sobre ella, usando algún Bug de seguridad para servidor o de programación de la dirección web (Defacement desfiguration) y otro tipo de ataque es por el dominio que trata de modificar la dirección IP a una más simple de recordar.

Para saber si es una victima solo basta saber si la cuenta que se posee tiene una contraseña con nombre de usuario, ya que existen servidores que roban números IP para gestionárselos a su favor. 

Otra forma parecida es el secuestro de la página principal o inicio del navegador de internet, cuando cambia la página de inicio (Google, por ejemplo) por otra de interés del secuestrador.

 

 

 

Al visitar ciertas páginas, podría salir un mensaje con la opción de mejorar supuestamente el servicio o mejorar la seguridad y rapidez aunque en realidad estaría direccionando a su propia página y que generalmente ese tipo de páginas ocupan son muy sobrecargadas.

 

 

Esto puedo ocasionar errores de mal funcionamiento del equipo y del control sobre el modem, además de otros problemas como el impedimento de descargar de un servidor si esa misma dirección haya bajado antes, como el rapidshare. Este tipo de actos es conocido como estafa de los comandos dialers que hicieron pasar un buen dolo de cabeza en las redes justo antes del auge del ADSL y que descaradamente configuran las conexiones a otras nuevas direcciones por cobro extraordinario. 

Ante todo esto, lo aconsejable es tener un antivirus completo que cuente con prevención heurística de hijackers y si se prefiere uno más especializado, ese seria el Anti-Hijacker un programa gratuito y liviano para proteger a su ordenador, modem o alguna página web de cualquier intento de secuestro o inserciones de virus dañinos.

También es necesario tener en modo activo el cortafuego del Windows y mantener actualizado el sistema operativo ante cualquier fallo que va detectándose. 

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.