Como eliminar virus de la computadora,cancelar virus de los ordenadores | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como eliminar virus de la computadora,cancelar virus de los ordenadores :

 

 

Procedimiento para eliminar virus informaticos:

eliminar_virusEn este artículo sabremos que pasos seguir para eliminar virus u otros bichos que alteren nuestro sistema. Por la web andan muchas otras estrategias parecidas en las que solo difieren en el uso de programas antivirus o antispyware, por lo tanto se debe entender que este procedimiento no es el definitivo ni el salvador de todos nuestros problemas informáticos.
 
Primer paso: Diagnóstico de problemas.
Debemos asegurarnos tener un solo antivirus ya que si tenemos otro, puede ocurrir conflictos entre ellos y así desestabilizar nuestra PC, casualmente este puede ser el síntoma que creíamos que era propio de un virus y solucionarlo rápidamente como se dictó.

Otros síntomas como los de un virus puede ser si la PC se reinicia cada cierto tiempo, si el sistema operativo o algunos programas tardan más de lo normal en cargar, si algunos programas se bloquean, ejecutan por si solos, si el disco duro se llena o no permita grabar nada en los discos, si algunas tareas se ejecutan al inicio de sesión y ocupe demasiada memoria provocando una sobrecarga y lentitud en el sistema, etc. Es seguro que tengamos algún virus por allí u otros programas conflictivos que provoquen estas causas sin explicación alguna.

 

 

Para ello tenemos que fijarnos si poseemos un buen antivirus como por ejemplo el Kaspersky, BitDefender o el Avira Premium, estos antivirus no son gratis y poseen licencia para su funcionamiento completo, son muy buenos al escanear la PC y su proceso de actualización es automática y permanente. También existen algunos antivirus online  que se cargan a través de sus paginas Web como el BitDefender Online ( http://www.bitdefender.com/scan8/ ), también existen otros muy buenos como el Kaspersky o el Panda Online; otro antivirus que esta especializado en detectar programas espías o troyanos es por ejemplo el antispyware Ewido Online ( http://www.ewido.net/en/onlinescan/ ), entre otros.

 

 

Segundo paso: Eliminación del agente infeccioso.
Primero que nada, es recomendable que se desactive la ficha “restaurar sistema” que se encuentra alojada en las propiedades de MI PC, se desmarcará la casilla para desactivar en todas las unidades la restauración, si obviamos este paso, es probable que los virus puedan restaurarse cada vez que se de un reinicio al ordenador.

Después de esto procedemos a reiniciar la PC pero en “modo a prueba de fallos”, para lograr esto tenemos que tener presionada la tecla F8 (u otra tecla) antes que cargue el sistema operativo, luego pasaremos el antivirus, previamente actualizado, y si se prefiere también  podremos usar los dos antivirus online citados anteriormente, luego de este paso podemos activar la casilla “restaurar sistema” que sirve para que en alguna oportunidad que se requiera, se pueda crear un punto de restauración anterior y así volver a la configuración de la fecha seleccionada. 

Tercer paso: Verificación de la desinfección.  
Si logró hacer los pasos anteriores y note que su PC ya no presenta rastro alguno de problemas, entonces el problema ya fue “expulsado” de su sistema pero recuerde que siempre va a estar propenso a cualquier infección cada vez que use el internet. Por lo tanto se debe asignar tareas de escaneo a su antivirus (si su memoria RAM es suficiente) para evitar cualquier intromisión de bichos informáticos, también se debe evitar el acceso a ciertas paginas de dudosa reputación o seguridad, y cada cierto tiempo usar los antivirus online u otro programa muy popular como es el CCleaner que se encarga de limpiar los archivos temporales del sistema y los cookies que se hayan acumulado por la navegación en internet.

Este procedimiento normalmente nos lleva una media hora, es algo tedioso pero muy  gratificante para su correcto funcionamiento, se recomienda que cada dos semanas se haga estos pasos de inmunización sobretodo para prevenir y no actuar recién cuando los síntomas se presenten.

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb