Como es la Navidad en Colombia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como es la Navidad en Colombia :

 

 

Como celebran el día de Navidad los colombianos :

Colombia es uno de los países más hermosos de Sudamérica y uno en los que las celebraciones como la navidad se festejan al máximo. Los colombianos se caracterizan por ser personas muy amables, amistosas, y amantes de la buena música y el baile.

Los colombianos tienen muchas formas de celebrar navidad, la manera en que lo hacen y las costumbres que tienen para esta fecha varían según la ciudad en la que viven. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que Colombia es uno de los países donde sus habitantes reciben la navidad felices y en familia. En este artículo conoceremos un poco más sobre cómo celebran el día de Navidad en Colombia.

 

 

La víspera de navidad, las familias se reúnen para recibir la llegada del niño Jesús, al llegar las doce todos los familiares presentes se abrazan deseándose una feliz navidad y luego salen de sus casas a saludar a sus vecinos y a las personas que encuentren a su paso.

Esta es quizás una de las maneras en que la mayoría de ciudades colombianas celebran la navidad, dándose el tradicional abrazo navideño. Esta costumbre nos muestra lo amistosos y cordiales que son los colombianos entre sí.

 

 

La navidad se celebra oficialmente el 25 de diciembre pero en Colombia los festejos y el ambiente navideño se puede percibir hasta dos semanas antes de esta fecha. Una de las costumbres de navidad que hay en Colombia es la tradicional cena navideña. Aunque el platillo principal es el mundialmente famoso “pavo navideño”, también se consumen los famosos buñuelos acompañados de natilla. Estos deliciosos bocadillos son la delicia de grandes y pequeños y su consumo es mayor durante todo el mes de diciembre.

A diferencia de otros países donde los niños le escriben una carta a Santa Claus o a los reyes magos pidiendo obsequios, los niños colombianos escriben una carta al niño Jesús. Esta carta la dejan cerca al nacimiento y a la mañana siguiente despiertan con un regalo sobre su cama.

Después de la cena navideña, los niños se van a dormir y los adultos festejan a su manera la llegada del niño Dios, es muy común ver calles adornadas con guirnaldas y cadenetas las cuales servirán de pista de baile para que miles de colombianos disfruten de la navidad de la manera que más les gusta, bailando, estas fiestas por lo general duran hasta el amanecer y son mas frecuentes en los barrios populares.

En la ciudad de Medellín se hace la tradicional iluminación del rio Medellín. Esta actividad se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta ciudad en navidad. La iluminación de este rio es una manera de embellecer esta parte de la ciudad y a la vez un mensaje para que todos tomen conciencia y cuiden este hermoso lugar de Medellín.

Es tradición que la gente recorra la margen del rio a pie o en las tradicionales chivas. Las luces se encienden el 7 de diciembre y se mantienen encendidas hasta el 12 de enero.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb