Como es la vida de un divorciado | Nueva vida despues del divorcio

personas divorciadas,culminación de un matrimonio,mujeres divorciadas,hombres divorciados,personas divorciadas,la vida del divorciado,divorciada,divorciado,el divorcio,la vida de una persona divorciada,persona divorciada La vida de una persona divorciada y su futuro

Cuando conocemos a una persona divorciada, generalmente, creemos que sólo está interesada en divertirse, en fiestas y sexo sin compromiso.

Sin embargo, la mayoría de personas divorciadas entra en una profunda depresión que hace que se encierren en sus viviendas. Pero los prejuicios relacionan a las mujeres divorciadas como mujeres fáciles y a los hombre divorciados como hombres que solo buscan tener aventuras.

 

 

Se cree equivocadamente que la vida del divorciado es una vida de diversión cuando en realidad es una vida llena de tristezas y frustraciones.

El primer ejemplo del amor en pareja que un ser humano conoce es el de sus padres. De esta experiencia, muchas veces, dependerá su comportamiento en pareja. Según afirman los especialistas en familia, los hijos que tuvieron una mala relación con sus padres tardarán en formar una relación estable o su propia familia.

Algunos incluso preferirán la soltería hasta el final de sus días. Mientras que los hijos de padres que llevaron una buena relación de pareja querrán repetir el buen ejemplo de sus padres, pues no tendrán reparos en establecer una relación sentimental y repetir las enseñanzas de sus padres.

Hasta hace aproximadamente 25 años, el divorcio era considerado una afrenta social. Las personas se casaban después de varios años de relación sentimental, teniendo la seguridad de formar una familia estable. Por esta razón, las personas que querían divorciarse eran relacionadas a la vida bohemia y al alcohol.

 

 

 

Sin embargo, en los últimos años, muchos matrimonios jóvenes terminan en divorcio antes de los dos años, debido principalmente a dos razones: se casan muy jóvenes o tienen un noviazgo muy corto. Estos matrimonios terminan divorciándose señalando como la principal causa la diferencia irreconciliable de caracteres.

El problema de las parejas que se casan siendo muy jóvenes es que no tienen experiencia en relaciones con otras personas y no han aprovechado su soltería como cualquier persona de su edad. Al casarse estos jóvenes desean recuperar ciertas libertades lo cual generará problemas en el matrimonio. Toda persona joven debe divertirse, ir a fiestas y enamorarse.

 

 

Al casarse una persona joven asume ciertas responsabilidades que no dejan lugar a la diversión, así que cuando se aburren de esta situación la única salida que encuentran es el divorcio.

Pero no solo ser demasiado jóvenes para el matrimonio es lo que motiva un divorcio, también la falta de tolerancia entre los miembros del matrimonio hace que la relación fracase. Muchas personas creen que el matrimonio les da poder sobre su pareja y se creen dueños uno del otro.

De esta manera, la pareja pierde su independencia y libertad, no pueden hacer lo que desean sin el consentimiento de la otra parte. Pero llega un momento en que ambos se cansan de esta situación y terminan divorciándose aduciendo como causa la desavenencia matrimonial.

De ahí que con la culminación de un matrimonio, comienza una etapa de diversión. Hombres y mujeres divorciados comienzan a salir a fiestas y a enamorarse de nuevo. Pero como ninguna diversión es eterna, llega un momento en que los asalta la tristeza y la depresión, pues son muy pocos los divorciados que consiguen rehacer sus vidas.

En las fiestas, los divorciados recuperan su juventud y se divierten como nunca antes. Allí conocen gente nueva, comienzan nuevas relaciones amorosas pasajeras y tienen relaciones sexuales sin compromiso.

No todos los divorciados consiguen una vida llena de diversiones, menos aquellos que tienen hijos menores. Muchas parejas divorciadas se ven obligadas a iniciar una disputa por la tenencia de sus hijos. Normalmente, los hijos se quedan con la madre, quien deberá recibir cada mes una pensión económica por parte del esposo y padre de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Por ello, son los niños los más perjudicados en un divorcio y es ellos en quienes se debe pensar antes de tomar la decisión de romper un matrimonio. Muchos creen que las mujeres divorciadas con hijos son las únicas que no lograrán rehacer sus vidas, pero también los hombres divorciados encuentran problemas, pues si inicia una nueva relación, su nueva pareja siempre se sentirá incómoda y celosa de la relación que tiene con la ex esposa y madre de sus hijos.

En resumen, la vida del divorciado o divorciada no siempre es una vida de diversión, como creen muchos matrimonios en problemas. El divorcio trae consigo también una vida llena de tristezas que solo algunas personas logran superar.

Image: graur codrin / FreeDigitalPhotos.net



7 Responses to "Como es la vida de un divorciado | Nueva vida despues del divorcio"

  1. xwe   19/04/2017 at 22:01

    todo depende de como estes emocionalmente

  2. Marcos   10/02/2017 at 22:38

    Pamplinas, es tu actitud la que determina como va a ser futuro, se pasa mal, si pero eso es solo al principio, cuando aceptas la separación como un etapa de la vida, que ya pasó, dejo huellas y también enseñanzas, y no, no se trata de alcohol, fiestas y sexo desenfrenado, se trata de recuperación en una primera etapa y luego la consolidación como una mejor persona, toma lo mejor y aprende de la experiencia. Soy separado y feliz, y tengo dos hijos q también son muy felices y de corazón deseo que mi ex también lo sea, pero eso ya dependerá de ella.

  3. carlos   03/01/2016 at 00:19

    tengoun amigo divorciado yo tambien lo soy y me estoy enamorando de el no se que hacer

  4. seductora   03/08/2015 at 06:09

    Hola buenas noches , estoy pasando algo similar tengo un año y medio de separada sentí que mi mundo se caía llore demasiado , pero queda el recuerdo de todo lo mal que te hizo sentir que ese sentimiento de amor se va muriendo y dices quiero ser feliz, si me dejaste bueno fue tu elección .
    Trato de darme ánimos de ver las cosas positivas acá en el Internet veo charlas interesantes de como superarlo .
    Conocí a un hombre divorciado y es magnifico no se si dure ,pero ahi vamos conociendonos ahora se que nada ni nadie es para siempre, entonces hay que vivir al máximo y seguir luchando por lo que uno quiere ,y siento que me estoy enamorando de nuevo me agrada su compañía , me acostumbre a un hombre rudo y esta personita es todo lo contrario es muy lindo en todo sentido y muy paternal jejej.
    Así que ánimos chicas el amor llega cuando Dios así lo permite oren mucho yo siempre lo hago le he entregado mi vida y mis problemas a Dios ,todo se puede cuando hay Fe.

  5. paz   14/06/2014 at 12:19

    El articulo es muy certero, concuerdo en todo ya que mi experiencia como divorciada es asi..ya llevo 4 años sola con mis hijos, un par de relasiones pasajeras y sintiendo una soledad increíble…cuesta mucho volver a rehacer tu vida en pareja, encontrar un hombre sin «atados»..uff..no hay, ellos estan en otra, mi etapa de solteria ya paso, ahora busco algo estable pero no lo encuentro y cada vez conozco a alguien no resulta ya que no quieren compromisos.
    Duré 14 años casada y como dije 4 separada, mi ex ya esta en pareja y feliz con otro hijo..
    El hombre divorciado tiene mas facilidades para rehacer su vida mas rápidamente, tienen mas tiempo libre para hacerlo, nosotras o la mayoria nos quedamos al cuidado de los niños y nos demanda mas tiempo.
    En fin, espero ser una afortunada y volver a ser feliz en pareja, no pierdo esa esperanza.

  6. Mandoli   25/02/2012 at 06:37

    ¿Que la mayoria de divorciados no logra rehacer su vida?? de donde sale eso? Conozco a una gran mayoria que se vuelve a casar en el lapso de tres o cuatro años.
    Es cierto que se pasa por una despresión y tristeza muy grande pero todo eso pasa cuando uno se decide a pasar la página y a ver el lado positivo de esta nueva etapa.

    Tienes mas tiempo para ti mismo y te das cuenta que se te abren muchisimos caminos, eres dueño de tu vida nuevamente.

    Y no todo es diversión, el que yo este ahora divorciada no quiere decir que ande buscando relaciones pasajeras ni sexo casual, he decidido no tener ninguna relación hasta no volver a encontrarme conmigo misma, hasta no ser feliz estando sola y no necesitando de nadie. Cuando logre eso será el momento de buscar una relación estable. Claro que quiero volver a casarme, un fracaso no hara que mis ilusiones y sueños cambien.
    Hay que tener pensamientos positivos!!

  7. hector   27/09/2011 at 18:10

    Estoy pasando por un divorcio y me gustaria q me aconsejaran creo q la amo pero ella se enamoro de otro ..

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.