Como Estudiar Gratis En Universidades De Francia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como Estudiar Gratis En Universidades De Francia :

 

 

universidades gratuitas en francia, ideas para estudiar en francia, ideas para estudiar gratis en franciaEstudiar universidad en Francia gratis

Muchos jóvenes desean estudiar fuera de su país carreras universitarias que les aseguren un buen futuro profesional. Los destinos preferidos por estos estudiantes son las universidades de Estados Unidos y de los países de Europa.

Antes de tomar la decisión de estudiar en el extranjero, debes de tener en cuenta cuales son las ventajas y desventajas que encontraras en la universidad que piensas estudiar. Por ejemplo, en Francia existen universidades en las que se puede estudiar de manera gratuita. En este artículo conoceremos los detalles de estudiar en una universidad en Francia gratis.

 

 

Sistema Educativo

El sistema de educación universitaria en Francia es uno de los mejores en Europa y el mundo. Las universidades y escuelas superiores públicas ofrecen una gran gama de carreras profesionales. Al ser centros de educación superior del estado, la educación es gratuita para estudiantes franceses al igual que para estudiantes extranjeros.

El gobierno asigna anualmente alrededor del 30% del presupuesto nacional en educación universitaria. Sin embargo, los estudiantes deben hacerse cargo de sus gastos fuera de la universidad.

Becas

Las becas para estudiar en Francia son otorgadas a los estudiantes nacionales y extranjeros que demuestren tener un alto rendimiento académico durante su etapa en las escuelas y preparatorias. Algunos también pueden solicitar becas universitarias en la embajada de Francia correspondiente a su país.

 

 

Para obtener estas becas los postulantes deberán rendir un examen de conocimientos generales en las principales materias como Matemáticas, Ciencia, Letras además de una prueba de idioma francés. Los estudiantes que son becados para estudiar en Francia no solamente tienen derecho a recibir la formación universitaria de su elección, además se les asignara alojamiento y una cantidad de dinero para solventar sus gastos durante su estadía. El monto asignado dependerá del grado universitario que se tiene planeado obtener.

Universidades

Como lo mencionamos anteriormente, Francia cuenta con varias universidades de reconocido prestigio. Entre las más importantes tenemos a la Universidad La Sorbona, la cual se enfoca principalmente a las carreras de Humanidades, Derecho y Filosofía. Por otro lado tenemos el ParisTech, la cual se especializa en carreras de ingeniería. Aquí se pueden estudiar las carreras de ingeniería industrial, de minas, de telecomunicaciones, informática entre otras.

La Universidad de Lyon también es una de las universidades públicas de reconocido prestigio. En esta Universidad se enseñan carreras en Humanidades y Leyes. Esta Universidad tiene un convenio estratégico con el Grupo Coimbra, una red de universidades que permiten el traslado entre sus estudiantes para lograr especializaciones en otros países de Europa.

Idioma

Estudiar en las universidades de Francia requiere que te adaptes rápidamente al idioma francés. Muchos toman cursos de francés antes de estudiar en alguna universidad de este país pero no logran entenderlo en su totalidad.

La mayoría de universidades y escuelas superiores en Francia cuentan con centros de idioma para extranjeros. La enseñanza en estos centros de idiomas también es gratuita. Antes de empezar a tomar las lecciones de francés, deberás de rendir un examen de clasificación para ver el nivel real en el que te encuentras.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
estudiar en francia gratis, como estudiar gratis en francia, consejos gratis para estudiar en francia, consejos para estudiar en francia, tips para estudiar en francia, tips gratis para estudiar en francia, maneras de estudiar en francia, universidades gratuitas en francia, ideas para estudiar en francia, ideas para estudiar gratis en francia

4 Responses for “Como Estudiar Gratis En Universidades De Francia”

  1. daniela dice:

    hola soy estudiante de preparatoria finalizando mis estudios y quiero ir a estudiar a Francia diseño de modas, me tomare un año para estudiar el idioma y luego quisiera inscribirme en una universidad francesa para comenzar. pero no estoy muy bien enterada de como es el procedimiento de ayuda de los intercambios quisiera saber mas sobre ese proceso antes de concretar mi traslado…

  2. carla toledo dice:

    Quiero estudiar… no se como aserlo para ir a estudiar una carrera en francia… no entiendo nada del frances….

  3. denises hernandez pestana dice:

    Soy estudiante de lenguas extrangera , INGLES Y FRANCES,estoy en 2 año de mi carrera, ademas estudio lengua francesa desde mi niñez en la alaiansa francesa de cuba , y tengo el nivel B2 quiciera saber como puedo terminar mi carrera enFrancia

  4. mejda dice:

    hola estoy en 2º de farmacia y quisiera saber que es lo que debo hacer para conseguir una beca y terminar mi carrera en francia
    gracias

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb