Cómo hacer un currículo vitae para solicitar trabajo en Usa | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo hacer un currículo vitae para solicitar trabajo en Usa :

 

 

curriculum para estados unidos,Curriculum vitae,Trabajos en estados unidos,Trabajos temporales en UsaGuia bàsica para elaborar un currículo vitae,hoja de vida para solicitar trabajo en Estados Unidos :

Luego de enviar nuestra Carta de Presentación o Cover letter, el siguiente paso es despertar el interés del empleador con nuestro Currículo Vitae o Résumé, el cual será la llave que nos permitirá acceder a una entrevista laboral.

Por esta razón, es importante que nuestro Currículo Vitae (résumé) sea lo más claro y conciso posible.

 

 

Recuerde que no debe excederse más de una hoja en la redacción, pero si posee experiencia laboral y tiene logros que son necesarios mencionarlos se puede llegar hasta las dos hojas como máximo. El currículo vitae (résumé) tiene por finalidad dar a conocer nuestras virtudes y capacidades tanto en lo personal como en lo laboral.

El currículo vitae (résumé) debe ser remitido en el idioma inglés y es preferible que use el mismo modelo de formato que se utiliza en las bolsas de trabajo de las páginas web que prestan ese servicio.

Contar con experiencia laboral es muy importante para tener éxito en la búsqueda de empleo. No basta con mencionar sólo el cargo y el nombre de la empresa, sino también, indicar las funciones y logros alcanzados en ella.

De igual modo, es importante indicar los estudios realizados y el grado académico obtenido a lo largo de su vida estudiantil, así como también los concursos y proyectos en los que participó.

En el Currículo o résumé es necesario enumerar las habilidades (skills), destrezas y los hobbies que practica, porque en Estados Unidos se toma mucho en cuenta esta información antes de elegir a un trabajador.

 

 

Debe saber también que en los currículos vitae (resume) para solicitar empleo en Estados Unidos, a diferencia de lo que se acostumbra en otros países, no se debe indicar la edad ni estado civil, y tampoco colocar fotografía.

A continuación, las partes de un modelo de currículo vitae (résumé):

  • Datos Personales:
    Nombres y Apellidos, domicilio, ciudad, código postal y numérico telefónico.
  • Objetivo de la postulación:
    Indicar el puesto que postula.
  • Aptitudes y Habilidades tales como el dominio de otros idiomas, manejo de computación, clubes sociales que pertenece, licencia de conducir, manejo de maquinarias y hobbies.
  • Experiencia laboral:
    Cargo, funciones, nombre de la empresa, fecha de ingreso y salida, logros alcanzados.
  • Estudios realizados:
    Indicar el nivel académico obtenido, así como habilidades y destrezas que serán de utilidad en el cargo ofertado.
  • Referencias laborales:
    Indicar los datos de las empresas en las que laboró que estarán a disposición cuando el empleador lo solicite.

Al redactar el currículo vitae (résumé) se debe evitar las frases u oraciones mayores a una línea, así como también el texto no debe ir escrito en primera persona ni debe utilizarse el pronombre “yo”.

Por último, el currículo vitae (résumé) deberá ser redactado en computadora, estar en perfecto estado, sin borrones, sin manchas y sin errores de ortografía o gramática.

En síntesis, para realizar un buen currículo vitae (resume) para solicitar empleo en Estados Unidos se tiene que tomar en cuenta los modelos existentes de las páginas web que ofertan empleos y muestran una redacción breve y concisa que señala nuestras habilidades y destrezas en el ámbito personal y profesional, de modo que despierte el interés del empleador para invitarnos a una entrevista laboral.

Images by:lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

Tags :
curriculum para estados unidos,Curriculum vitae,trabajos en estados unidos,trabajos temporales en Usa

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb