Como motivar a los trabajadores | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como motivar a los trabajadores :

 

 

Cómo hacer que no baje el rendimiento de los trabajadores :

Si queremos mantener el buen rendimiento de nuestros trabajadores es necesario motivarlos a realizar un buen trabajo. Mientras más animado se sienta un trabajador mejor hará su trabajo. En el presente artículo, le diremos cómo hacer para motivar a sus trabajadores y lograr que su rendimiento no disminuya.

Para que un trabajador realice su labor con calidad, eficiencia y responsabilidad es necesario que el empleador le ofrezca un ambiente agradable de trabajo. Ahora viene, es posible hablar de la existencia de un buen clima laboral cuando el jefe es atento y respetuoso, y no existen conflictos entre los compañeros de trabajo.

 

 

Los castigos, como por ejemplo, los descuentos salariales por llegar tarde, no son una medida que incentive un buen rendimiento del trabajador. Todo lo contrario, genera odios y disconformidad en los trabajadores, pues todo ser humano vive circunstancias que lo obligan a faltar o llegar tarde al trabajo. Debería existir una tolerancia de por lo menos 15 minutos en el horario de la entrada y salida del trabajador.

Tampoco debemos creer que prohibiéndoles el uso de internet a los trabajadores realizarán mejor sus funciones. Vivimos en un mundo globalizado, en el que el uso de internet es indispensable, e incluso si se lo usa adecuadamente puede resultar beneficioso en muchos centros laborales.

El trabajo no debe ser una cárcel, los trabajadores deberían tener tiempos de descanso para comer, fumar un cigarrillo, respirar aire fresco o entretenerse leyendo noticias en la web o ver su correo electrónico. No se trata de dejarles hacer lo que quieran, pero sí permitirles que descansen cuando estén muy estresados o agotados, de tal manera que cuando retomen el trabajo que estaban realizando lo hagan con energías y ganas.

 

 

Para mantener motivados a los trabajadores es importante tener en cuenta la sociabilidad. Hay que tener presente que toda empresa u organización es una gran familia. El jefe o gerente de una empresa debe organizar reuniones, almuerzos, cenas y excursiones durante las fechas especiales como el día de la madre, día de la secretaria, día del padre, navidad, año nuevo, etc. Estos eventos permiten, además, que los trabajadores se conozcan más y se sientan más motivados a trabajar juntos por un bien común.

El jefe debe acercarse a sus trabajadores y ser atento con ellos. En muchas empresas, el jefe suele marcar una distancia con sus empleados creyendo que así genera respeto. Sin embargo, si queremos que nuestros trabajadores realicen sus funciones no sólo con la finalidad de recibir un sueldo a fin de mes, sino por el bien de la empresa en general, es necesario mantener una buena comunicación, además de una amistad, entre jefe y empleado.

Es importante también realizar pagos extras a nuestros trabajadores. Si necesitas que tus trabajadores se queden más horas de lo normal, que no lo hagan gratis pues no lo harán con voluntad ni eficiencia. Es bueno pagar horas extra, pagar gratificaciones en fiestas patrias o fiestas navideñas, así como dar permisos de descanso y  vacaciones. Estas acciones le suben la moral a cualquier trabajador.

Por último, es muy importante que el jefe reconozca el esfuerzo y el buen trabajo de sus empleados. A todos nos gusta sentirnos valorados en una empresa y es importante que le hagas saber a tus empleados lo valiosos que son sus aportes para el crecimiento de la empresa. Estos reconocimientos deben ser realizados por el propio jefe, a través de una carta, un diploma, una medalla, un premio o un incentivo económico.

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

1 Response for “Como motivar a los trabajadores”

  1. nancy dice:

    Estoy encargada de la organizacion del dia de la madre, trabajo en una empresa azucarera y la empresa me a confiado el trabajo de organizar dicho evento kiero consejos por favor

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb