Como pedir un aumento de sueldo y conseguirlo,incremento de sueldo | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como pedir un aumento de sueldo y conseguirlo,incremento de sueldo :

 

 

Cuándo y cómo pedir un incremento de sueldo,secretos para lograr un aumento de sueldo:

Pedir un aumento de sueldo, suele ser una tarea justa y necesaria que todo trabajador debe de utilizar cuando considere que teniendo el tiempo de permanencia adecuado en la empresa ha visto incrementada sus responsabilidades y ha logrado metas fácilmente reconocibles en beneficio de la propia empresa y que no ha visto traducirse  monetariamente en beneficio suyo, debiendo para ello preparar toda una estrategia que le permita sustentarle a sus jefes, que es el momento adecuado que le reconozcan sus resultados laborales al margen de ser un trabajador que cumple plenamente con sus deberes.

Una vez establecido un trabajador en su puesto de trabajo, empieza a conocer el ambiente laboral y con quienes trabaja y allí o sorpresa se da cuenta que mucha de la gente que hace el mismo trabajo percibe mayor salario y/o que las funciones encargadas superan a las funciones contratadas, es allí que sentimos que merecemos un aumento de sueldo, pero no sabemos como plantearlo, por ello a continuación les presentaremos consejos que les ayude a culminar con éxito esta petición ante sus superiores laborales:

 

 

00. Procurar conocer cual es la política de sueldos en la Empresa y si tiene política de aumentos de sueldos y bajo qué circunstancias y en que fechas estima hacerlo.

01.  Debemos de averiguar si el Jefe directo es la persona que autoriza las peticiones de incremento de sueldo o existe otra persona. Si el jefe directo no autoriza es necesario siempre conversar con el planteándole en forma directa nuestro deseo de aumento de sueldo para que pueda ayudar ante los superiores que si tienen la facultad de autorizar el incremento, porque siempre será consultado.

02.  Nunca mostrar enfado ni enojo cuando se dialogue con el jefe o la persona responsable de autorizar los incrementos salariales.

03.  Preparar adecuadamente las razones que sustentan nuestra solicitud de incremento de sueldo, por que al momento de expresarlas permitirá una conversación fluida con el jefe o la persona responsable de autorizar los incrementos salariales, logrando que entienda nuestro planteamiento y de ser el caso lo asuma como justo.

04.  Pero ninguna razón funcionaria si no hemos hecho meritos laborales para conseguir una buena imagen laboral.

05.  Una razón puede ser si las funciones desempeñadas se han visto incrementadas por disposición de los propios jefes, por lo que el incremento se sustentaría en mayores responsabilidades.

 

 

06.  Las peticiones de incremento de sueldo no deben plantearse en situaciones de pérdida económica para la empresa, pues en ese caso simplemente nos negarían de plano el aumento de sueldo requerido.

07.  Nunca se obtiene la aprobación a la solicitud de incremento de sueldo en la primera vez, por lo tanto no hay que desanimarse y volver a insistir prudentemente sin descuidar tus resultados como trabajador.

08.  Muchas veces el momento oportuno para plantear el aumento de sueldos es cuando se ha logrado resultados que han traído beneficios importantes para la empresa, por ello es importante que nuestros logros busquemos difundirlos con nuestros propios jefes para que se reconozca nuestro esfuerzo y cuando tengan que sustentar nuestro aumento tengan argumentos validos.

09.  Nunca esperar que se produzcan las evaluaciones sobre el trabajo desempeñado para reclamar aumento al contrario hay que seguir trabajando siempre para que el aumento tenga asideros fuertes que impidan que nos nieguen la petición.

10.  Si no existiese fecha establecida en la empresa para evaluar potenciales aumentos de sueldos, los especialistas concluyen que el momento previo al pago anual de la renta de la empresa, es el momento indicado para solicitar aumento de sueldos.

11.  La propuesta de aumento de sueldo debe contener un resumen de los logros obtenidos durante el tiempo que viene laborando el trabajador de tal forma que sea notorio que la empresa se verá beneficiada y no perjudicada con el incremento de sueldo.

12.  No debe utilizarse las obligaciones que tiene el trabajador en el desempeño de su labor diaria como argumentos de aumento de sueldo.

13.  Un elemento valedero es haber estado mucho tiempo con el mismo sueldo.

14.  Otro valor importante en esta negociación salarial es el porcentaje que debe pedirse, los especialistas señalan que una propuesta entre el 5% y el 15%  es una buena propuesta, aunque algunos creen que amarra incrementos salariales a resultados puede ser mejor propuesta para ambas partes.

15.  El tiempo prudencial para solicitar aumento de sueldo es superior al año de labores en la misma empresa.

Resumiendo, no existe fórmula secreta para conseguir un aumento de sueldo sino simplemente un trabajado comprometido con los objetivos de la empresa para la cual trabaja, que con su trabajo diario ha venido sustentando su permanencia y el respeto de sus jefes y que en el momento oportuno supo plantearle esta necesidad a sus jefes inmediatos, quienes no podrán negárselo porque significaría desalentar a un buen trabajador.

Image: Francesco Marino / FreeDigitalPhotos.net

1 Response for “Como pedir un aumento de sueldo y conseguirlo,incremento de sueldo”

  1. Rocio dice:

    Muy buenos estos consejos para pedir un aumento de sueldo !
    Gracias por publicarlos !

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb