Cómo rastrear un celular en caso de robo | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo rastrear un celular en caso de robo :

 

 

como rastrear un celular robado por internet,como localizar un celular robado por internet,rastrear un celular en caso de robo,localizar por internet un celular robado por internetComo localizar el celular en caso de pérdida o robo :

Hoy en día es muy común contar con un equipo móvil en el bolsillo o en la cartera. Esto se debe al aumento en la necesidad de comunicarse en las personas, ya sea para hablar con sus seres queridos o con colegas.

El aumento de celulares en la población también ha llevado a que los delincuentes estén a la expectativa para robar los equipos móviles. Es por eso que grandes compañías han desarrollado planes y tecnologías que ayudan a disminuir el robo de equipos móviles.

 

 

En internet existen varios programas que permiten rastrear un celular en todo el mundo. Los únicos requisitos para poder utilizar este servicio, son que el celular robado cuente con red tipo GSM, ya que esto nos permitirá ubicar el celular mediante el uso de los satélites.

La localización del celular muchas veces funciona a la perfección, sin embargo hay probabilidades que no funcione debido a que el delincuente puede apagar el celular, o alterar el chip del celular para no poder localizarlo fácilmente.

 

 

Uno de los programas más eficientes en la red es mGuard, el cual funciona sólo para algunos modelos de celulares como el Sony Ericsson y el Motorola. Para empezar a utilizar este programa, se debe descargar un archivo de instalación, el cual nos permitirá ingresar los datos del celular robado, para luego poder ubicarlo directamente utilizando el servicio GSM. Además de mGuard, existen otros programas que por defecto vienen en algunos celulares.

Los actuales equipos móviles tipo Smartphone, son los más requeridos por el público en general, ya que estos cuentan con grandes recursos para soluciones al momento de robo o pérdida. Las señales tipo GSM, que en la actualidad se han extendido, están presentes en gran parte de celulares, lo cual permite ubicar de una mejor manera cualquier celular mediante el uso de satélites.

Hay que tener en cuenta que las compañías están innovando no sólo en modelos de celulares, sino que además mejoran para disminuir las actividades de robos de sus equipos. Ahora no sólo podemos recuperar el celular mediante el rastreo, sino que además luego de perder el celular en caso extremo, se puede recuperar el número y bloquear la tarjeta SIM del celular robado, para que de esta forma el delincuente no pueda acceder a los servicios del celular.

Hasta la fecha, el rastreo de celulares se maneja de manera gratuita, ya que esto contribuye a la sociedad y el bienestar de los clientes de las compañías de telefonía móvil. Es por eso que este servicio debe utilizarse de manera moderada y respetando las normas de seguridad que la red tipo GSM posee.

Existen países en donde el rastreo satelital se encuentra restringido al público en general, ya que según las políticas de esos países, esta actividad puede contribuir a generar más delincuencia si el rastreo se reparte de manera libre y abierta en la población. Debido a eso, algunas compañías de teléfonos móviles han optado por restringir el acceso de este servicio en su totalidad.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

13 Responses for “Cómo rastrear un celular en caso de robo”

  1. ADRIANA dice:

    me robaron mi cel hoy como lo puedo rastrear tengo mi num. de IMEI

  2. sarah olmos dice:

    me robaron mi teléfono apenas y necesito que alguien me ayude por lo menos en bloquear mi teléfono ,ya que en mi celular tiene archivos muy importantes. si se puede me gustaria que alguien me ayudara con una aplicacion para poder registrar y encontrar el celular

  3. Cesar arenas dice:

    Me robaron mi celular alcatel one touch idol y necesito recuperarlo ya que tengo datos importantes en el!

  4. Cesia Rubi Son dice:

    me robaron el telefono! ayuda

  5. brandon dice:

    me robaron mi celular en la 8 sur esquina con 17 oriente en el municipio de Tecamachalco es un Alcatel onetouch

  6. edith dice:

    se me cayo el celular en el camion y alguien lo esta usando ya que contestan y estan usando el wsap y el internet, hay alguna manera de localizarlo porfas.

  7. naz dice:

    me robaron mi celular es un motorola razar 910 me podriian atudar a recuperarlo

  8. Orlando dice:

    Necesito ke me ayuden a recuperar mi teléfono robado es un blu hero con tv

  9. ana karen quezada dice:

    me robaron mi celular alcatel one touch 918mix como lo rastreo para recuperarlo ?? me super urgue pido ayuda xfavor lo mas pronto posible ya q tengo datos importantes en el

  10. fabrico mena dice:

    me robaron un movil nokia 311 en la noche pero lo apagaron como debo hacer para poder recuperarlo????,

  11. alfonso dice:

    Me acaban de robar mi celular por favor me pueden asesorar..

  12. Pedro dice:

    Otra posibilidad es instalar un programa antes de que te roban el movil. Cuando te roban permite rastrearlo aunque el delinquente cambie el chip.

  13. ivan contreras dice:

    me robaron mi celular moto Q en mayo del 2011 que debo hacer para ubicarlo

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb