Como Para Redactar El Prólogo De Una Tesis | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Como Para Redactar El Prólogo De Una Tesis :

 

 

redaccion del prólogo para una tesis, tips gratis para redactar el prólogo para una tesis, tips para redactar el prólogo para una tesisComo redactar un prologo para una tesis

Cuando se crea una tesis de grado los alumnos de la universidad realizan varios estudios detallados de algún tema profesional con en el que tengan algún tipo de relación. La tesis debe dar como resultado conceptos claros y concretos sobre el estudio hecho, asimismo debe dar un aporte al área que se investigo.

La tesis es sumamente necesaria para el universitario que desee graduarse, por lo tanto dicha tesis debe estar bien elaborada, debe de tener un orden perfecto y debe contener muchos detalles sobre la investigación.

 

 

Los primeros párrafos de la tesis se llaman introducción o prologo. El prologo es un resumen concreto del tema en general. Se aconseja que el prologo de la tesis contenga de tres a cuatro paginas en las cuales se detallen los puntos sobresalientes del tema investigado y su contenido.

El prologo es una parte vital de la tesis, ya que a través de esta se le dará al lector una idea concreta sobre el tema que se investigo. Por tal motivo la introducción en una tesis de grado debe contener un lenguaje sencillo. Lo mas aconsejable al redactar es la de usar pequeños párrafos.

La introducción en una tesis de grado debe contener una buena ortografía. En muchas universidades se aconseja a los estudiantes el formato y el tipo de fuente que debería ser usada para redactar la tesis, caso contrario lo mas recomendable al momento de utilizar el Word es la letra tipo Arial n°12.

 

 

El prologo en una tesis de grado señala en forma cronológica y compacta toda la información hecha. Jamás se debe colocar las fuentes de investigación o los resultados más relevantes a los que se llegaron en la tesis. El prologo de la tesis de grado es tan solamente un extracto de la presentación total de la investigación. El detalle del tema investigado se dará a conocer en las siguientes páginas de la tesis.

Además se deben mencionar algunos de los puntos resaltantes de los motivos por los cuales se investigo ese tema, cuales fueron los mecanismos y procesos que se utilizaron de tal manera que se pueda comprobar los resultados de la tesis y el detalle del tiempo que se utilizo para poder completar la investigación realizada.

Todos los capítulos de un tesis de grado deberían ser supervisadas por otras personas que sepan sobre el tema mencionado, la ayuda de peritos en el tema ayudara a que la tesis sea concreta y bien argumentada, incluyendo la investigación.

En conclusión ten presente que una tesis de grado debe ser creativa en todas sus partes de tal manera que es muy importante que cuando empieces a redactar la tesis de grado puedas buscar y consultar con varias personas expertas en el tema o informarte leyendo varios libros, asimismo puedes encontrar mas información en una tesis anterior en la cual se haya investigado el mismo tema.

Image courtesy of “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar el prólogo para una tesis, buen ejemplo del prólogo para una tesis, tesis, como redactar el prólogo para una tesis, consejos gratis para redactar el prólogo para una tesis, consejos para redactar el prólogo para una tesis, ejemplo gratis del prólogo para una tesis, redaccion del prólogo para una tesis, tips gratis para redactar el prólogo para una tesis, tips para redactar el prólogo para una tesis

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb