Cómo redactar un buen objetivo profesional | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo redactar un buen objetivo profesional :

 

 

como redactar un objetivo en el curriculum,como redactar objetivos profesionales,como redactar el objetivo en el resumeGuia pràctica para redactar un buen objetivo profesional para su Cùrriculum ù hoja de vida:

El objetivo profesional es una de las partes más importantes de un currículum vitae, sin embargo, es una información opcional.

La mayoría de personas no suele incluir el objetivo profesional, pues no es fácil definir cuáles son nuestras expectativas profesionales.

 

 

Sin embargo, incluir el objetivo profesional en nuestro currículum vitae resulta muy atractivo para cualquier seleccionador de personal, pues le permite conocer cuáles son nuestras competencias y metas profesionales, y si las mismas concuerdan con el puesto solicitado.

Si deseamos redactar un objetivo profesional es necesario hacerlo de una manera interesante y personal. Si le resulta muy difícil redactar un buen objetivo profesional, no piense que es mejor escribir un objetivo general, pues en esta situación es preferible no ponerlo en el currículum vitae. Recuerde que los seleccionadores de personal prefieren contratar a una persona con metas específicas.

Es muy común encontrar en el currículum vitae de muchos candidatos objetivos profesionales generales como: “incorporarme a una empresa reconocida, para aplicar mis conocimientos, desarrollarme y crecer profesional y personalmente”.

Tenga siempre presente que un objetivo profesional debe ser redactado de forma clara y debe expresar los aportes que uno puede hacerle a la empresa. Para ello, debe ser claro, fijo, concreto, realista y positivo.

Para redactar un buen objetivo profesional es necesario que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

-          Debe ser breve, de preferencia no más de 50 palabras.

-          Recuerde que el objetivo profesional no es lo mismo que el perfil profesional, por tanto, no debe redactar su trayectoria profesional.

-          Debe estar enfocado en los objetivos y las necesidades de la empresa a la que se postula. Para este punto es necesario hacer una investigación de la empresa.

 

 

-          Debe indicar un área específica o rubro que le motiva interés.

-          Debe coincidir con la línea de carrera o experiencia previa.

-          Si la experiencia previa no coincide los objetivos trazados, entonces es mejor no incluir el objetivo profesional en el currículum vitae.

Entonces, sí desea incluir un buen objetivo profesional en el currículum vitae es necesario que primero investigue sobre la empresa, cuáles son sus necesidades y de acuerdo a esta información redacte su objetivo. Procure que su objetivo profesional exprese todo lo que usted puede ofrecer a la empresa de acuerdo a su perfil profesional.

Recuerde que un objetivo profesional puede ser un puesto o función en un área determinada, un entorno o situación donde puede aportar algo. Un objetivo profesional no es ocupar cualquier puesto laboral, ni cualquier empresa en cualquier sector laboral.

En resumen, un buen objetivo profesional es aquel que reúne experiencia, logros y competencias del candidato al puesto laboral. A continuación le presentamos algunos buenos ejemplos de objetivos profesionales:

Modelo de Objetivo profesional 1 :

-          Me encuentro en la búsqueda de un proyecto adecuado que me permita desarrollar mi creatividad y poner en práctica todos los conocimientos y habilidades que he adquirido en el sector petroquímico. Asimismo deseo adquirir mayor experiencia y actualizar constantemente mis conocimientos para darle un valor agregado a mi trabajo.

Modelo de Objetivo profesional 2 :

-          Desarrollar mis competencias y habilidades obtenidas durante mi formación académica en un puesto en el área de Logística, Compras o Almacén. Obtener capacitación y experiencia en estas áreas, logrando cumplir las necesidades y objetivos de la empresa.

Modelo de Objetivo profesional 3 :

-          Continuar desempeñándome exitosamente en el área de Administración y Marketing, en una empresa prestigiosa dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Asimismo, otorgar valor agregado a la empresa a partir de la capacidad y experiencia obtenida en el rubro, y que me permita desarrollarme en el aspecto laboral, personal y económico.

Image: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb