Cómo redactar un buen perfil profesional | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo redactar un buen perfil profesional :

 

 

descripcion perfil profesional para curriculum,descripcion perfil profesional,redactar perfil profesional,perfil profesionalConsejos para hacer un buen perfil profesional,guia pràctica : 

Redactar un buen perfil profesional en nuestro currículum vitae es muy importante para conseguir el puesto de empleo que deseamos.

No olvide que el perfil profesional es lo primero que colocamos en el currículum y, por tanto, lo primero que leerán nuestros evaluadores o seleccionadores de personal.

 

 

Ahora bien, tenga presente que todas las empresas que ofrecen un puesto laboral, reciben cientos de currículos y casi todos con el mismo tipo de información.

 

Por ello, es necesario que en su currículum vitae resalte sus competencias y habilidades profesionales, así como su formación adquirida, las cuales podrán demostrarle al seleccionador de personal que usted es la persona idónea para ocupar el puesto, ya que reúne los requisitos para desempeñarse con eficiencia.

Cabe resaltar que el perfil profesional es un aspecto importante del currículum vitae, pero a la vez es un texto corto. Por ello, es necesario que mencione sus competencias, conocimientos y habilidades profesionales de una manera muy breve y clara, pero atractiva.

Pero ¿cómo redacto un buen perfil? Seguramente ha tenido serios problemas al momento de redactar su perfil profesional, pero no se preocupe no es el único, pues no es nada fácil. En realidad, a muchas personas les resulta complicado hacer un reconocimiento de su trayectoria profesional, pues nadie quiere ser juzgado o criticado. Sin embargo, como se trata de una información muy valiosa, debemos hacerlo lo mejor posible.

Al momento de redactar su perfil profesional trate de escribir las competencias y habilidades más vinculadas al puesto de empleo que se está solicitando. Muchas personas cometen el error de utilizar el mismo currículum vitae, con la misma descripción del perfil profesional, para postular a todos los empleos posibles. Es recomendable que antes de enviar su currículum revise bien el puesto de empleo al que piensa postular y según las características del puesto actualice su currículum.

 

 

 

Pero recuerde que no sólo se trata de escribir un buen perfil profesional, sino que es necesario demostrar que somos ese profesional que hemos descrito. Por ello, es importante que en el desarrollo del currículum vitae presentemos los logros y la experiencia que demuestren que poseemos las habilidades, competencias y conocimientos que hemos descrito en nuestro perfil.

A continuación le presentamos algunos ejemplos de buenos perfiles profesionales:

Ejemplos de perfiles profesionales :

·         Periodista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Imagen Institucional, con experiencia en la administración pública y privada, con estudios técnicos de Marketing empresarial y Publicidad. Dominio de idiomas. Proactiva, veraz, justa, con amplio sentido crítico y facilidad para trabajar en equipo y bajo presión.

·         Licenciado en Derecho de la Universidad Católica, especialista en Derecho Constitucional, con experiencia en análisis e interpretación de normas establecidas a nivel constitucional y en elaboración de normas legislativas. Con buenas relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo, alto sentido de responsabilidad y justicia.

·         Periodista especializado en radio y televisión, con 10 años de experiencia en la creación de estrategias y programas radiales, campañas sociales y proyectos especiales de comunicación. Docente universitario en proyectos radiales y televisivos. Creativo, responsable y emprendedor.

·         Ingeniero Industrial bachiller de la Universidad de Lima, con tres años de experiencia en el rubro de empresas agroindustriales. Con conocimientos y habilidades en Productividad, Logística, Inventarios, Control de Calidad y Costos. Experto en Seguridad Industrial.

·         Ingeniero Industrial titulado, con gran iniciativa y buena comunicación, capacidad para trabajar en equipo, capacidad de liderazgo. Con experiencia en la planificación y diseño de métodos de producción y servicio, planes de mantenimiento, diagnósticos, estudios de mercado y proyectos de inversión.

Imagen by: groove
http://www.multimedia-stock.com/groove

1 Response for “Cómo redactar un buen perfil profesional”

  1. zenaida lima dice:

    Me parece muy importante esta pagina dado que conlleva a compartir experiencias

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb