Cómo redactar una carta de motivación | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo redactar una carta de motivación :

 

 

redactar motividad,ejemplos de redaccion de cartas de motivacion laboral,carta de motivacionImportancia de la carta de motivación :

Toda carta de motivación tiene como finalidad expresa abrirnos la posibilidad de acceder a diversas posiciones dentro del ámbito laboral y académico, por ello la necesidad de tener mucho cuidado en su contenido al momento de su redacción.

Las cartas de motivación pueden tener diversos destinos, como por ejemplo motivar a una empresa para contratarnos, motivar a un centro universitario para que nos acepte o acepte la recomendación de un postulante a estudiante para una beca, motivar a un organismo social para ser aceptados como voluntarios, es decir una carta de motivación sirve para motivar a una empresa y/o institución para que nos acepte en primera persona o acepte una recomendación sobre alguna otra persona, de quien consideramos que tiene los meritos suficientes.

 

 

Las características de una carta de motivación deben ser las siguientes: cortas, cordiales y fáciles de leer. Ello significa que no deben de abundar más de tres párrafos, evitando el uso de palabras “rebuscadas” o “difíciles de entender” y que propicien el interés de leer su contenido.

El cierre de una carta de motivación debe ser corto y evitando contenidos lisonjeros que dejen una inadecuada sensación. Revisar que no haya fallas ortográficas.

Quienes postulan a un empleo no deben de olvidar que la carta de motivación puede ser la llave que permita acceder a una entrevista laboral y por ello mayor razón para tener cuidado en su redacción y presentación.

Sin embargo la carta de motivación difiere tanto si se postula a un empleo que requiere personal como si se postula a un empleo en forma espontanea, pues en la primera se debe resaltar las virtudes personales en relación al puesto al que se postula y en la segunda se debe resaltar las virtudes personales que encajan con los objetivos de la empresa. En cualquiera de los dos casos adjuntar curriculum vitae y solicitar entrevista laboral.

Una carta de motivación no debe de exceder de una página. Debe evitarse imprimirlas en papeles de colores, porque distraen al potencial lector del contenido de la carta de motivación, Debe llevar datos del destinatario y del remitente y será fechada y firmada.

 

 

Modelo 1: Carta de motivación postulándose en forma espontanea :

Madrid, 22 de julio del 2011

Señor Ramón Díaz Arestegui
Gerente General
CDTEL S.A.
Jirón Tacna 217
Madrid

Estimado Señor Díaz
Me dirijo a usted a fin de expresarle mi interés de trabajar en la Gerencia de Operaciones de la empresa a su cargo. Este interés nace de la necesidad del suscrito de mejorar su conocimiento en el área mencionada debido a que me encuentro culminando la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Ciencias Aplicadas, siendo mis calificaciones sobresaliente y encontrándome en el decimo superior.

Adjunto mi curriculum vitae y a la vez solicito a usted tenga a bien concederme una entrevista de trabajo para sustentar o explicar aquello que usted considere necesario.

Agradezco su atención y espero su pronto llamado
Atentamente
Mauricio Gómez Bergomi

Modelo 2: Carta de motivación postulándose a una beca universitaria

Lima, 20 de julio del 2011

Señor Doctor
Enrique Fernández
Director Escuela Politécnica – Universidad Europea de Madrid
Calle Tajo 28670 – Urbanización El Bosque – Campus Villaviciosa de Odón – Madrid

Estimado Señor Director
En mi condición de alumno del octavo ciclo de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, miembro de la Red Lauréate y en aras de fortalecer mis conocimientos y vivencias universitarias, estoy interesado en desarrollar el noveno y decimo ciclo en la Universidad que usted dirige, en la Escuela Politécnica – Área de Telecomunicación – Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Tengo la plena seguridad que mi estancia en vuestra Universidad permitirá reforzar los conocimientos adquiridos y adquirir nuevos conocimientos que me permitirán estar a la vanguardia en ingeniería electrónica y a la vez la relación multilingüe y multiétnica con ciudadanos de otros países me dará un experiencia vivencial única como persona y futuro profesional.

Para una mejor comprensión de mi persona remito mi historial académico, en el cual figuro con notas sobresalientes encontrándome ubicado en el quinto superior.

Agradeciendo de antemano la deferencia a la presente, me despido de Usted no sin antes testimoniales los sentimientos de mi mayor consideración.

Estudiante Carlos Gómez Álvarez
Universidad de Ciencias Aplicadas

Image: Ambro / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb