Cómo redactar una carta de recomendación laboral | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo redactar una carta de recomendación laboral :

 

 

plantillas para carta de recomendacion,carta referencias para puesto de trabajo,como redactar una carta para recomendarme,carta de recomendacion laboral,modelo de carta de recomendacion laboralCómo hacer una carta de recomendación laboral  tipos y modelos : 

La carta de recomendación laboral es uno de los documentos más valiosos a la hora de postular a un empleo. Detrás de una oferta laboral están cientos de personas con una buena formación y curriculums interesantes. Sin embargo, contar con una carta de recomendación puede ser una gran ventaja para el postulante.

La carta de recomendación laboral es una carta en la que una persona recomienda a otra destacando sus cualidades profesionales y personales para ocupar determinado puesto de trabajo.

 

 

Escribir una carta de recomendación laboral  no es nada sencillo, pues su contenido debe mostrar un gran conocimiento acerca de las virtudes de la persona a la que se va a recomendar. Por ello, en la mayoría de casos, el que recomienda le pide al recomendado que se encargue de la redacción de un borrador de carta de recomendación, pues nadie mejor que él conoce su perfil de acuerdo al empleo que postula.

Se aconseja a los postulantes a un puesto laboral no esperar el último momento para preparar sus cartas de recomendación. El día que una empresa le solicite una carta de recomendación laboral  será mejor tener a la mano una lista de contactos que puedan firmarle estas cartas de recomendación. Esta lista debe incluir a las personas con las que se estableció algún tipo de relación profesional y de aprecio, es decir profesores, amigos, compañeros de trabajo y jefes directos, mas no familiares.

Las cartas de recomendación más valoradas por los encargados de seleccionar trabajadores son las que son firmadas por los jefes inmediatos de los postulantes, pues ellos se encargaron de supervisar y evaluar su desempeño laboral. Puesto que lo más importante de una carta de recomendación es la persona quien la firma, no es necesario incluir una lista de cualidades  del postulante en relación al empleo que desea obtener.

Es muy probable que pensemos que lograr que alguien nos firme una carta de recomendación es algo difícil. Sin embargo, podemos obtener una respuesta positiva si hacemos sentir a la persona a quien solicitamos su firma que es muy importante para nosotros contar con su recomendación para ocupar el puesto laboral que anhelamos.

 

 

Eso sí, la persona que nos recomiende ante una empresa debe ser alguien relacionado al área o puesto al que estamos postulando. Una carta de recomendación debe resaltar cualidades como: honestidad, iniciativa, puntualidad, dinamismo, responsabilidad, leal.

Recuerde que la carta de recomendación no debe estar llena de cumplidos ni presentar información falsa sobre el postulante pues cuestiona la credibilidad no solo de la persona que recomienda sino la del propio aspirante a un puesto laboral.

Una buena carta de recomendación debe reunir los siguientes requisitos:

-          La carta debe empezar con el nombre de la empresa a la que postula el trabajador. En caso no haya una empresa específica puede escribirse la frase “A quien corresponda”.

-          Se debe explicar el objetivo de la carta de recomendación y escribir el nombre de la persona recomendada.

-          Por último, se debe agradecer el tiempo dedicado a leer la carta, colocar nombre, cargo, actual empleo, teléfono y firma de la persona quien recomienda.

A continuación mostramos un modelo de carta de recomendación:

Lugar y fecha

Sres. Empresa Contratante (o A quien corresponda)

Ciudad

Mediante la presente me dirijo a ustedes con el propósito de presentarles al Señor………………………………………………… a quien tengo la satisfacción de conocer desde hace cinco años y recomendarlo por conocerlo como un trabajador eficiente y hombre decente.

Tuve la oportunidad de trabajar con el Sr……………………………………………. durante tres años en la empresa………………………… en la cual pude ser testigo de su responsabilidad, amplio conocimiento, y dedicación en el cargo de profesional de administración.

Esta carta de recomendación la realizo a petición del Sr.…………………………..

Atentamente

Sr. Ing………………………………..

Supervisor Fábrica de Sacos de Polipropileno

Teléfono: 655 8333

En resumen, las ideas para redactar una carta de recomendación pueden variar según el área de trabajo al que se postula y el punto de vista de quien recomienda.

Image by :mzacha
http://www.multimedia-stock.com/mzacha

2 Responses for “Cómo redactar una carta de recomendación laboral”

  1. lupiss dice:

    Hola como puedo hacer una carta de recomendacion para mi novio

  2. Renato Z. dice:

    Gracias por publicar estos modelos de carta de recomendacion laboral ,son muy utiles .

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb