Cómo redactar una carta de renuncia voluntaria con ejemplos

como realizar una carta de renuncia,redactar carta de renuncia voluntaria

Modelos originales de carta de renuncia voluntaria :

La decisión de no continuar laborando en una empresa o institución la tomamos después de haberlo pensado detenidamente y visto la conveniencia de hacerlo sin que se vea perjudicada nuestra economía. Para progresar en nuestra vida profesional muchas veces nos vemos obligados en busca de nuestra mejoría y si fura por ella hasta nuestro hogar dejaríamos.

 

 

Sean los motivos que te lleven a esta decisión que también pueden ser por falta de motivación o porque no te sientes valorado, no por ello vas a dejar de ser todo un profesional y mesurado en tu comportamiento por lo que debes comunicar tu decisión de forma correcta. A continuación hemos preparado unos modelos de cartas de renuncia que puedes descargar gratis de este sitio web.

Modelo n. 1 de carta de renuncia voluntaria

Networking Solutions S.A.C
Calle San Joaquín N°120

De mi mayor consideración:

Me dirijo a través de la presente para presentarle mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando en esta empresa como Gerente Administrativo desde el 11 de enero del 2010 hasta la fecha.

El motivo de dicha decisión se debe a asuntos estrictamente personales que impiden que pueda seguir trabajando para esta empresa con total normalidad. Quiero aprovechar para agradecer la oportunidad que me han brindado de pertenecer a un gran equipo de trabajo con el cual hemos podido alcanzar muchos logros en conjunto.

 

 

 

Espero que comprendan y respeten el motivo que me ha llevado a esta determinación. Solicito además que me exoneren del plazo de ley y me extiendan además los pagos correspondientes a mis vacaciones truncas así como el certificado de trabajo y la carta para poder retirar mi compensación por beneficios laborales del Banco.

Me despido y deseo que sigan creciendo como una empresa número uno y nuevamente gracias por todos los años de trabajo que he compartido al lado de ustedes.

Cordialmente,

Juan José Perales
Gerente Administrativo

Modelo n. 2 de carta de renuncia voluntaria

Consorcio Buena Esperanza
Urbanización San Jerónimo N°221

Al jefe de Recursos Humanos:

Me dirijo a ustedes para anunciarles mediante esta carta mi renuncia al cargo que me fue asignado como Administrador de Sucursales a nivel nacional desde el 18 de abril del 2009 hasta la fecha. Quiero manifestar que los motivos que obedecen a esta inesperada decisión se deben a que se me ha presentado la oportunidad de una beca para una maestría y como comprenderán es una decisión que no puedo dejar pasar porque será para mi beneficio profesional.

 

 

 

 

Agradezco la magnífica oportunidad que me han brindado para tener a mi cargo un puesto de confianza que estoy seguro será ocupado por una persona muy capaz que vendrá en mi reemplazo.

Sin más que decirle solicito me entreguen lo antes posible los documentos necesarios para cobrar mi liquidación así como mi certificado de trabajo por el tiempo laborado en esta empresa.

Me despido y me llevo conmigo una grata experiencia laboral compartida con todos los trabajadores de esta empresa que fue como mi segunda familia.

Atentamente,

Miriam Perales
Administradora

Modelo n. 3 de carta de renuncia voluntaria

I.E.P. San Benito
Calle San Ramón N°105

De mi consideración:

Por medio de la presente quiero expresar mi firme decisión de dar por concluída mi relación laboral con ustedes en el puesto que he venido desempeñando como profesora de nivel primaria desde el 5 de febrero de 1995 hasta la fecha de hoy. El motivo que me lleva a esta decisión es por viaje ya que a mi esposo lo trasladan a otro país. Agradeceré vuestra comprensión y solicito que me exoneren del plazo de ley para poder ocuparme de todos los asuntos relacionados a mi traslado al extranjero.

Sin más que decir me despido y deseo que sigan contribuyendo con ofrecer un mejor servicio para las familias que depositan la educación de sus hijos en vuestras manos.

Atentamente,

Rosa Marquéz
Profesora

Modelo n. 4 de carta de renuncia voluntaria

Consorcio Maldonado S.A.C
Calle Los Fresnos N°123

Estimados señores:

La presente tiene por objetivo expresarle mi profundo agradecimiento por haberme ofrecido la oportunidad de mantener por cinco años un excelente vínculo laboral el mismo que con mucha pena me veo en la obligación de renunciar ya que como es de vuestro conocimiento se me ha presentado una tentadora oferta de trabajo que no puedo rechazar.

 

 

Espero contar con vuestra comprensión ya que si no fuera por la experiencia adquirida durante todos estos años de trabajo no me hubiera sido posible ser reconocido por otras empresas que me han hecho buenas propuestas de trabajo.

Les agradezco por todo y espero que en algún momento nos volvamos a cruzar no como colegas sino como buenos amigos.

Me despido y les renuevo mis sentimientos de gran estima y consideración.

María Cavalcanti
Gerente Comercial

Esperamos que algunos de estos ejemplos de carta de renuncia sirvan para que puedas presentarla para comunicar tu decisión de renunciar al empleo que venías ejerciendo con responsabilidad y dedicación.

Plantillas de carta de renuncia voluntaria al trabajo :

Estás pensando en renunciar y no sabes cómo redactar tu carta de renuncia ni qué es exactamente lo que debes recalcar.

Aquí te ayudamos con algunas ideas y ejemplos para poder presentar una carta que te permita dejar abierta la posibilidad de poder acceder nuevamente a un puesto, de ser el caso, en la misma empresa.

Hay que tener en claro que para redactar una carta de renuncia se deben de tomar en consideración algunos puntos.

Por ejemplo, la carta debe ser breve, sin elementos redundantes; escribir claramente el motivo por el cuál se tomó la decisión de renunciar, y no olvidarse de agradecer a la empresa o jefe el haber permitido trabajar en dicho establecimiento. Finalmente una cordial despedida.

Modelo n. 5 de carta de renuncia voluntaria

San Isidro 08 de mayo del 2011
Formula Uno S.A.
Av. Eguren No.3 Of.1
Atención: Dpto. RR. HH
San Isidro – Lima

De mi especial consideración:
Sirva la presente para hacer de su conocimiento mi renuncia irrevocable al puesto de trabajo que vengo desempeñando desde el 25 de Abril del 2003 en su organización. El motivo al cual obedece esta decisión es por razones estrictamente personales.

Deseo agradecer la responsabilidad asignada a mi persona, así como la colaboración de todos mis compañeros de trabajo durante mi permanencia en la organización. Asimismo, le agradeceré instruir a quien corresponda, se sirva considerar como mi fecha de renuncia el día lunes 30 de Mayo de 2011.

Agradezco a ustedes la confianza depositada en mi persona, sin otro particular, se despide muy cordialmente.
Atentamente,

Javier Soto Yparraguirre
Jefe de Logística

Aquí, un segundo ejemplo en caso de renunciar por haber aceptado otra propuesta de trabajo.

Modelo n. 6 de carta de renuncia voluntaria

01 de Junio de 2005
Sr. Gerardo Maldonado
Gerente de Recursos Humanos
Sra. Carmen de la Legua
Gerente General
Cortesanos Afiliados S.A.C.

Estimados señores:
Por medio de la presente carta, deseo transmitirles que he tomado la decisión de culminar mi responsabilidad laboral que tengo con ustedes desde enero del 2001.

El motivo de mi decisión está relacionado a mi crecimiento profesional, y tendrá como resultado el ascenso de mi profesión en otra empresa. Espero sinceramente que pudieran comprender.

Además quisiera hacerles presente que mis labores para con la empresa serán hasta el día 30 de junio de 2011.

Agradezco enormemente la oportunidad que se me brindó, y el apoyo incondicional que recibí durante mi tiempo de trabajo.

Muy cordialmente
Fernando Altamirano Melgarejo

Veamos ahora un modelo mucho más sencillo.

Modelo n. 7 de carta de renuncia voluntaria

Altomayo Producciones S.R.L.
Atención: Dpto. de Recursos Humanos
Madrid, 14 de Octubre de 2010

De mi consideración:
A través de la carta que suscribe, deseo comunicarles que estoy renunciando de manera irrevocable a mi puesto de asistente comercial, y deseo se haga efectivo a partir del día 05 de noviembre de 2010.

Deseo también, dejar constancia de mi agradecimiento con la institución, brindada en todo momento y les aclaro que el motivo de mi renuncia es estrictamente personal.

Atentamente
Daniela Torres

Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
descargar gratis modelo de carta de renuncia, redactar una carta de renuncia colombia, plantillas gratis de carta de renuncia, formato de carta de renuncia voluntaria, plantilla de carta de renuncia, como redactar una carta de renuncia, como escribir una carta de renuncia voluntaria



6 Responses to "Cómo redactar una carta de renuncia voluntaria con ejemplos"

  1. Brenda estrada zapata   15/04/2016 at 01:42

    Hoola un favor me pueden ayudar a redaptar y una carta de renuncia trabajo en pronoei

  2. YURANY   14/09/2015 at 18:39

    Buenas tardes nose como redactar mi carta de renuncia me pueden colaborar, trabajo en una empresa de estampacion ya estoy aburrida por la mala comunicacion con mis compañeros y el jefe que lo trata uno mal con palabras feas

  3. zulima escalante   17/08/2015 at 23:52

    Hola deseo renunciar a la representacion legal de una fundación la cual se encuentra registrada en la camara de comercio.

  4. ruth reinoso   25/05/2015 at 14:23

    hola mira deseo renunciar a mi puesto de trabajo y no se como hacer aver si me pueden ayudar gracias.

  5. xemenna enciso ccaccya   22/12/2014 at 18:25

    nose como redactar una carta de renuncia yo trabajo para una enpresa de limpiesa y quiero renunciar

  6. EDMEJIA   10/09/2013 at 00:35

    Muy buen aporte se les agradece.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.