Cómo residir en Australia legalmente | Visas de trabajo en Australia

migracion a australia,residencia en Australia,vivir en Australia,trabajar en AustraliaVisas de residencia legal a Australia,vivir legalmente en Australia

Obtener la visa de residencia permanente o temporal, que otorga el gobierno australiano, implica cumplir convenientemente con ciertos requisitos de educación, idioma y experiencia.

Debido a la alta tasa de envejecimiento de la población, la escasez de mano de obra no calificada y un gran territorio despoblado, problemas que predominan en Australia, este país se ha caracterizado por el constante ingreso de inmigrantes.

En un principio, el gobierno australiano y su política migratoria favorecían exclusivamente a inmigrantes blancos. De ahí que Australia recibiera el apelativo de “White Australia” o Australia Blanca. Sin embargo, esta situación cambió en los años posteriores debido a la demanda de mano de obra que presenta el mercado laboral australiano. Hoy por hoy, la política migratoria australiana busca atraer emigrantes con capacidades especiales, cuyo aporte beneficie a la economía australiana.

 

 

Si bien en Australia existe una gran demanda de trabajadores la cual no puede ser cubierta por los mismos ciudadanos australianos y por tanto el mercado laboral australiano se ve obligado a reclutar emigrantes, la búsqueda de empleo le corresponde únicamente al emigrante. Cabe resaltar que será el propio emigrante quien deba cubrir los gastos de traslado y permanencia en Australia, hasta que consiga un puesto laboral y obtenga ingresos.

Es decir, el gobierno australiano no brinda ningún tipo de apoyo económico a los emigrantes que desean obtener una visa de residencia permanente o temporal.

Hay una serie de acciones que deben realizar aquellas personas que aspiran acceder a una visa de residencia permanente o temporal. Para tener un mejor conocimiento de cuáles son estas acciones es necesario consultar la página web del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (Department of Inmigration and Citizenship): www.inmi.gov.au

Es importante mencionar que el gobierno de Australia recomienda a los emigrantes contratar un agente migratorio para que realice el trámite de solicitud de visa. Las autoridades australianas evalúan minuciosamente las solicitudes de visa, si éstas no son llenadas completamente o los documentos adjuntos no son los adecuados, pueden ser rechazadas.

Quienes se encargan de asesoran en la gestión y presentación de solicitudes de visa australiana son los agentes migratorios, personas autorizadas y registradas por las autoridades competentes, y que conocen las normas de inmigración. El costo de contratar a un agente migratorio varía según el acuerdo entre emigrante – agente.

 

 

 

Ahora bien, lo que debe hacer todo emigrante antes de contratar los servicios de un agente migratorio es verificar su legalidad. Para ello deberá consultar la página web de la Migration Agents Registration Authority (Autoridad de Registro de Agentes de Migración): www.themara.com.au. Cabe resaltar que la institución referida integra la Asociación Profesional de los Agentes de Migración en Australia.

Aquellos extranjeros interesados en residir de forma temporal o permanente en territorio australiano, deben tener presente que no pueden estudiar o trabajar si no cuentan, primero, con una visa. Existen dos tipos de solicitud de visa australiana. Por un lado, está la visa de residencia permanente que le autoriza al emigrante vivir en Australia indefinidamente y gozar de los mismos derechos que un ciudadano. Por otro lado, la visa de residencia temporal que permite al emigrante permanecer en Australia por un plazo no mayor de cuatro años.

Debido a la gran demanda de mano de obra en Australia, el gobierno de este país ha preparado una lista con más de 350 ocupaciones calificadas y no calificadas, denominada Skilled Occupation List (SOL). La variedad de ofertas laborales que se ofrece en esta lista hace más factible el acceso de cualquier emigrante a territorio australiano, teniendo en cuenta además que hay 150 tipos de visas entre los que puede optar de acuerdo a los motivos de su viaje.

 

 

La Skilled Visa o Visa de Inmigrante – Trabajador Especializado, es la visa de residencia permanente más importante del Programa de Inmigración de Australia. Esta visa está destinada a emigrantes menores de 45 años, con estudios superiores y ocupaciones que sean solicitadas por el mercado laboral de este país. Asimismo deberán contar con un nivel avanzado en el dominio del idioma inglés y amplia experiencia de trabajo. Para acceder a esta visa, las solicitudes deben cumplir con los requisitos antes mencionados y ser aprobados, con un puntaje mínimo de 120 puntos, por el sistema “General Skilled Migration”. Es importante mencionar que la Skilled Visa debe ser tramitada únicamente en el Adelaide Skilled Processing Centre, situado en la ciudad de Adelaida.

La Skilled Independent Regional Visa (SIR) o Visa de Inmigrante – Trabajador Regional, es la visa de residencia temporal más importante otorgada por el gobierno australiano. Esta visa permite una estadía de tres años en la región que patrocine al emigrante, sin embargo, a partir del segundo año puede acceder a una visa de residencia permanente. La Skilled Independent Regional Visa puede ser obtenida con un puntaje inferior al que se requiere para acceder a la Skilled Visa.

Existen otras visas como la de Negocios dirigida para empresarios e inversionistas que incrementen la oferta laboral australiana. Estas visas pueden ser otorgadas por patrocinio empresarial o migración familiar. También existen otras visas temporarias que son otorgadas a turistas o estudiantes extranjeros.

La política migratoria establecida por el gobierno australiano no permite que un emigrante trabaje o estudie si no cuenta con la visa adecuada. Por ello, para acceder a una visa australiana, el gobierno recomienda contratar a un agente migratorio que se encargue del trámite de visa.

 

 

 

 

 

 

Màs àrticulos relacionados de emigrar :

Estudiar la universidad en Francia
Obtener residencia en Italia
Obtener pasaporte Europeo requisitos
Oportunidades de trabajo en Italia para enfermeras
Oportunidades de trabajo en USA
Permisos para trabajar en USA
Requisitos para emigrar a Canadà legalmente
Requisitos para trabajar en Inglaterra legalmente
Residencia por matrimonio en EEUU
Sueldos de Ingenieros en USA
Trabajar en USA por internet
Vida de emigrante en Australia
Visas y residencia en Australia



8 Responses to "Cómo residir en Australia legalmente | Visas de trabajo en Australia"

  1. anulfo ardila enciso   24/05/2017 at 17:00

    Quiero saber como conseguir trabajo en australia tengo 54 años soy comerciante trabajo en una ferreteria hace mas de 20 años, pero mi anelo siempre ha sido vivir y trabajar en ese hermoso Pais.

  2. Sandy   23/05/2017 at 05:26

    Hola bnas noches yo soy enfermera con 15 años de experiencia como pudo buscat trabajo en canada

  3. Vanelope   21/02/2017 at 18:04

    Hola soy colombiana docente de idiomas y quisiera saber cómo hacer para trabajar allá en cualquier cargo temporalmente, por unos tres años!!

  4. NIR   25/09/2016 at 20:01

    Hola quiero saber los pasos y requisitos y todo sobre como vivir en Australia permanentemente con mi familia…

  5. jorge oviedo   12/06/2015 at 23:10

    Hola quiero saber los pasos requisitos y todo sobre como vivir en Australia con mi familia…

  6. Matias   02/01/2015 at 23:00

    Hola quisiera saber como puedo encontrar trabajo en Australia saludos Muchas gracias

  7. hector   19/09/2014 at 03:35

    Hola quiero saber los pasos requisitos y todo sobre como vivir en Australia con mi familia

  8. Alfredo nguema   16/07/2011 at 23:10

    Me gustaria que me guiaran de como conseguir la residencia con permiso de trabajo permanente en Australia. soy economista de profesion con residencia actual en Moscu(Rusia). Cualquier ayuda de parte vuestra sera agradecida. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.