Cómo solicitar el número de seguro social Usa

Requisitos, informaciòn para pedir el número de Social Security:

Los extranjeros que arriban a Estados Unidos con Visa de No Inmigrante o Residencia Permanente (Green Card) tienen el deber y el derecho de gestionar su Número de Seguro Social o Social Security Number (SSN), que lo proporciona el propio gobierno estadounidense por medio de la oficina de Administración del Seguro Social (Social Security Administration).  

 


 

El gobierno estadounidense facilita el Número de Seguro Social con la finalidad de conocer los ingresos y beneficios que el emigrante legal recibe. Por su parte, el emigrante que cuenta con la Tarjeta de Seguro Social podrá acceder a mejores empleos y gozar de los beneficios sociales concedidos por el gobierno americano, asimismo, podrá alquilar o comprar inmuebles, obtener tarjetas de crédito proporcionadas por las diferentes entidades financieras. 

La Administración del Seguro Social (Social Security Administration), ofrece tres diferentes tarjetas según sea el destinatario y el beneficio: 

  • Una tarjeta es otorgada a los ciudadanos americanos y a los residentes permanentes para que accedan a cualquier trabajo sin restricciones.
  • Existe una segunda tarjeta que se otorga a los no inmigrantes que tienen permiso del Servicio de Inmigración para laborar en territorio estadounidense.
  • Una tercera tarjeta se remite en beneficio de los no inmigrantes que no cuentan con permiso para laborar, pero deben poseerla pues así lo establecen las leyes federales.  

Toda la información necesaria de cómo realizar el trámite correspondiente para obtener la Tarjeta de Seguridad Social se desarrolla en las oficinas de la Administración del Seguro Social (Social Security Administration). También podrá hacerlo a través de Internet visitando el sitio web www.ssa.gov, o por vía telefónica (1-800-772-1213). Si no domina el idioma inglés, no se preocupe, la misma oficina le proporciona traductores que le brindarán su ayuda hasta en 14 idiomas de forma gratuita. 


El siguiente paso es completar el formulario de Solicitud para una Tarjeta de Seguro Social (SS-5-SP), el cual deberá ser anexado junto a su pasaporte actual con la Visa que le fue entregada por el Departamento de Inmigración o, en todo caso, la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card). También debe adjuntar la autorización de trabajo que le entregó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la partida de nacimiento de sus familiares que cuentan con permiso para vivir en Estados Unidos. Es importante mencionar que todos los documentos probatorios que usará deben ser los originales o copias legitimadas por la misma institución que las entregó. 

Cabe señalar que todas las gestiones las debe realizar el propio titular de la visa de manera personal en las oficinas de la Administración del Seguro Social (Social Security Administration) o mediante un correo electrónico en el que adjunte los documentos de su expediente. El proceso para la obtención del Número de Seguro Social es gratuito y demora aproximadamente 15 días, transcurrido este tiempo la Tarjeta de Seguro Social será enviada por correo postal a la dirección indicada. 

Una vez obtenida la Tarjeta de Seguro Social, la Administración del Seguro Social (Social Security Administration) aconseja memorizar el Número de Seguro Social, pues no es necesario cargar la tarjeta para su utilización. Es mejor conservarla en un lugar seguro como la casa, pues de perderse o ser robada puede ser utilizada por extraños para robarle su identidad y tramitar tarjetas de crédito a su nombre.  

Recuerde que los familiares del titular de la Visa y que obtuvieron el permiso para ingresar a territorio estadounidense, pueden acceder a beneficios y servicios públicos sin necesidad de contar con el Número de Seguro Social. 

En resumen, la obtención de la Visa de No Inmigrante significa también acceder a la Tarjeta de Seguro Social, la misma que le permitirá al emigrante conseguir empleo y tener derecho a los beneficios y servicios ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.  
 

13 Responses to "Cómo solicitar el número de seguro social Usa"

  1. victor avila   21/10/2014 at 17:45

    quisiera saber si puedo aser algo o si alguien me da imformacion yevo 4 anos casado mi esposa tiene desability tiene 1 hijo major el cual tiene problemas mentales y se relaciono con una persona con los mismos problemas ahora yo y mi esposa tenemos la custodia del nino debido a sus problemas mentales devido ala situacion de los 3yo soy el responsable de cuidarlos quisiera saber si abra alguna forma de aser algo puesto que soy ilegal y no he visto mi familia por mas de 10 anos

  2. martha pinzon vargas   11/07/2014 at 18:06

    muy buenos días la presente es para peguntar si ya mande la solicitud para la tarjeta del seguro social de mi hijo de 5 años fue solicitada en abril cuanto tiempo se demora para que la envíen gracias .martha pinzon

  3. juana ochoa   08/03/2014 at 01:44

    yo vivo en mexicali baja california mexico tube una hija en arizona y se me extravio su numero de seguro social mi pregunta es como puedo solicitarlo de nuevo

  4. jonnathan   09/02/2013 at 22:16

    Puede un menor de (17) anos ir solo a scar su tarjeta de social security…..

  5. gabriela ramos   16/01/2013 at 20:26

    Mi esposo era ciudadano americano y falleció en el año 2008, pero nosotros estabamos separados, no divorciados y el vivía con otra familia, ahora necesito para unos trámites copia de su seguro social o de su green card, donde puedo solicitar esa información. Yo vivo en México, pero tengo papeles de residente en USA.

  6. marialuisa medrano   05/01/2013 at 21:30

    Murio mi esposo y recibimos dinero yo y 2 de mis hijos pero lo mio se detuvo porque se me vencio mi permiso nomas me dan lo de los ninos el problema q no tengo ninguna ID. y decirles que no quiero esos beneficios para mi y quiero que se los pongan a mis hijos. como puedo presentarme a las oficinas de ss.y decirles que quiero que mis beneficios se los den a los ninos.con que me identifico?

  7. rigoberto   30/10/2012 at 20:46

    Necesito saber la situacion actual de mi social security y donde debo acudir para ayuda ya que durante años se ha estado trabajando.

  8. marlen   20/05/2012 at 01:01

    necesito saber el numero de mi seguro soy dependiente de mi esposo ¿como puedo obtener esa informacion si me encuentro en mexico? y mi esposo recide en estados unidos

  9. inverpal   11/02/2012 at 05:45

    Que puedo hacer si me case en mexico con una persona que ya es residente en estados unidos, pero se fue y ya no regreso???
    se puede solicitar pension ??? como lo puedo localizar si a no tengo datos de su domicilio mas que su nombre

  10. kelyn leonela inocente santana   02/06/2011 at 18:01

    Vivi con un NORTE AMERICANO y fallecio dejandome a una niña, mis preguntas son ¿en cuanto tiempo llega el seguro social despues de ser reclamado y cuales son los veneficios y si yo podria solicitar visa para llevarla a estudiar a los EE.UU.?

  11. rafael martinez martinez   22/04/2011 at 02:51

    Deseo saber donde me pueden dar informacion sobre el numero de seguridad social asignado a mis dependientes agradezco de antemano su respuesta

  12. paola   10/06/2010 at 00:59

    El tener una visa R1 como dependiente de mi esposo ha hecho que me nieguen el social 2 veces, tengo ahora una oferta de trabajo, puedo con esto tramitar el social , en donde y como?

  13. melina duarte   12/05/2010 at 18:32

    EN QUE TIEMPO LLEGA EL SEGURO SOCIAL DESPUES DE SER SOLICITADO. Y CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE TIENE ..

Leave a Reply

Your email address will not be published.