Cómo solicitar empleo en USA,Ofertas de empleo en Estados | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cómo solicitar empleo en USA,Ofertas de empleo en Estados :

 

 

Bolsa de trabajo en Estados Unidos,Ofertas de empleo en Estados Unidos, Empleos en USA ,trabajos en Usa :

Todo emigrante que llega a los Estados Unidos tiene por finalidad conseguir un trabajo y, para ello, deberá de acudir constantemente a los diarios, revistas, letreros, páginas web, agencias de empleo e instituciones caritativas que ayudan a los migrantes recién llegados. 

En algunos casos la búsqueda de empleo no resulta como uno lo esperaba. En Estados Unidos importa mucho la manera de cómo presente sus documentos ante alguna oferta laboral, pues de esto dependerá que consiga la esperada entrevista de trabajo donde finalmente se decide su futuro laboral.  

 

 

Por ello es importante que al momento de postular a un trabajo la carta de presentación (cover letter) y el currículum vitae (resume) estén redactados correctamente e incluyan información relevante de forma clara y breve. De esta manera, la empresa podrá conocer acerca de su experiencia laboral y el grado académico alcanzado y decidirá contratarlo o no.  

Tanto el currículum vitae como la carta de presentación (cover letter) deben de ser elaborados de tal manera que logren convencer a los encargados de seleccionar personal de que los tomen en cuenta en sus convocatorias y así tenga posibilidades de acceder a un puesto de trabajo

En la carta de presentación  o cover letter se deben señalar las habilidades y capacidades que el emigrante ha desarrollado durante el tiempo de su formación académica y de su experiencia laboral. Esta información servirá para demostrar que el postulante se puede desempeñar exitosamente en el puesto laboral ofertado. 

En cuanto al currículum vitae deberá especificar los siguientes datos: nombres y apellidos completos, dirección actual y número telefónico. También se debe indicar brevemente la experiencia laboral con el nombre de la empresa y el cargo obtenido, además, señalar los estudios realizados, idiomas, hobbies, referencias y logros alcanzados.  

 

 

Es importante mencionar que la carta de presentación y el currículum vitae no deben ocupar más de una página, y que no debe incluir fotografía, ni estado civil.  

Recuerde que el currículum y la carta de presentación deben ser redactados con sumo cuidado, pues no debe mostrar errores de ortografía ni de sintaxis. Tanto la carta de presentación como el currículum reflejan nuestra persona y serán los encargados de reducir o aumentar nuestras oportunidades de conseguir un empleo. 

También se debe tener mucho cuidado al momento de remitir la carta de presentación y el currículum a las empresas, porque ellas reciben cuantiosos documentos similares con errores y hojas maltratadas que son prontamente descartados. 

Después de la primera fase de evaluación de los currículos, las empresas se comunicarán con algunos candidatos para programar una entrevista donde harán preguntas acerca de la experiencia en anteriores trabajos para conocer sus habilidades. Asimismo la entrevista servirá para brindar información acerca de las condiciones de trabajo tales como, el sueldo, los horarios, los beneficios laborales y sociales. 

Es importante señalar que la mayoría de las entrevistas laborales se realizan en el idioma inglés, así que debe ir muy bien preparado. Otro punto importante es la presentación personal y su puntualidad a la hora de la entrevista  laboral. 

Por último, antes de acudir a la entrevista de trabajo se recomienda averiguar todo lo posible sobre la empresa a la que postula. De este modo, estará mejor preparado para mantener una conversación agradable e interesante con su entrevistador.  

Es necesario que al siguiente día de la entrevista laboral, el postulante envíe una carta a la empresa para confirmar el interés por ocupar el puesto de trabajo. 

En síntesis, conseguir una entrevista laboral en Estados Unidos es posible siempre y cuando el migrante se lo proponga y tome en cuenta las recomendaciones expuestas en este artículo.

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

2 Responses for “Cómo solicitar empleo en USA,Ofertas de empleo en Estados”

  1. Roxana TOrres CArrion dice:

    Responso al nombre de ROxana TOrres soy enfermera graduada R-N y me encuentro terminando mi grado bsn cuento con mi lic permanente del colegio de profecionales de la salud en PR y EU me gustaria saber mas de como reclutan enfermeras.

  2. Sandra rosario dice:

    Soy enfermera práctica trabajo con instituciones penales me gustaría irme para ee uu a trabajar cómo enfermerá pero no conosco a nadie allás no tengo donde …vivir cómo me pueden ayudar

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb