Conferencias virtuales por Internet | Las conferencias online

videoconferencias

Conferencias por internet,video conferencias

En el presente es muy común realizar video llamadas y entablar conversaciones con personas en diferentes localidades del mundo gracias al avance tecnológico que se ha desarrollado para la vía de la comunicación.

Varias personas utilizan este tipo de medio para compartir e intercambiar documentos, aplicaciones, archivos multimedia, entre otros.

 

 

Además este medio tiene un gran beneficio para el área laboral, ya que permite realizar proyectos vía conferencias en tiempo real, de este modo se ahorra tiempo y dinero en caso que no se disponga de un horario establecido para realizar una reunión de algún proyecto.

Este tipo de comunicación utiliza la dirección IP para identificar a cada persona independientemente del número de servidores locales. Para iniciar la conferencia se invita al usuario por medio de enlaces de direcciones electrónicas, seguidamente se rellenará los datos correspondientes de usuario (nombre y contraseña) para mantener la privacidad en la comunicación. Una vez realizada la actividad anterior, los usuarios podrán visualizar el escritorio de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla para poder administrar e intercambiar los archivos que se requieran.

El escritorio del usuario principal será visto por las personas en tiempo real, por lo que podrán acceder a la base de archivos almacenados en la computadora siempre y cuando el usuario base lo permita. Si el acceso es permitido, la persona entrante podrá tener control del mouse y el teclado, así como también del manejo de los archivos, presentación y animación de diapositivas, Chat interactivo y la navegación por Internet.

 

 

 

Como se mencionó  más arriba, la gran ventaja de este tipo de conferencia es que cada usuario puede encontrarse en diferentes localidades del mundo. La comunicación no se verá afectada ya que se trabaja virtualmente en la base de datos. Asimismo los asistentes tendrán la facilidad de indagar información mediante el escritorio remoto del presentador.

Este gran avance ha permitido que muchas personas se ahorren tiempo y dinero, ya que no se tendrá  que gastar pasajes para ir a conferencias en diferentes partes del mundo. De esta manera, este medio se proyecta como un gran recurso para la comunicación del futuro.

El nivel de seguridad que ofrece este servicio es muy limitado, ya que los archivos que se comparten entre los asistentes pueden ser afectados a causa de virus, es por eso que se trabaja siempre con el protocolo cifrado SSL de 128 bits, para transmitir de manera más segura los datos e información.

 

 

 

Para utilizar este servicio, sólo hay que contratar un servidor que ofrezca espacio para el presentador. En el mercado existen varias empresas que brindan tales servicios, tal vez la más conocida es la empresa mexicana WEBEX  que utiliza su propio software de PC a nivel presentador para que este vincule datos con los asistentes de manera muy sencilla. Por último no hay que olvidar que la empresa americana DIMDIM  ayuda gratuitamente al usuario con los servicios básicos de conferencias virtuales (envío de datos y aplicaciones); para adquirir este producto, únicamente hay que ingresar a su correspondiente página web y posteriormente descargar la aplicación. Cabe mencionar que DIMDIM requiere ser instalado en las computadoras de los usuarios que recibirán los datos en la conferencia.

Los requisitos para ejecutar estos u otros tipos de programas de comunicación virtual, son poseer un navegador web, procesador superior a 1GHz, memoria RAM con 1GB mínimo de capacidad, ActiveX y JavaScript.

Màs àrticulos relacionados :

Antivirus para celulares
Chatear con chicas Rusas
Còmo eliminar virus sin formatear
Còmo evitar el robo informàtico
Eliminar virus de la computadora
Enviar SMS gratis por internet
Estudiar Gastronomia en Lima – Perù
Estudiar Ingenieria de sonido en Lima – Perù
Los mejores antivirus para computadora
Mejores saunas de Lima-Perù
Recuperar clave de tarjeta SIM
Recuperar contactos de celular Movistar

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.