Consejos Para Recuperar El Pin De Una Tarjeta Sim | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Consejos Para Recuperar El Pin De Una Tarjeta Sim :

 

 

recuperar el pin de una tarjeta sim, tarjeta SIM, tips para recuperar el pin de una tarjeta sim, consejos para recuperar pin de tarjeta simComo recuperar el pin de una tarjeta SIM

Al adquirir un teléfono celular las empresas de telefonía nos entregan una tarjeta SIM. Esta tarjeta sirve para hacer uso de la red de telefónica y también para guardar a nuestros contactos. La tarjeta SIM o también conocida como chip, tiene un par de códigos llamados PIN y PUK que vienen impresos en el sobre en donde se entrega la tarjeta SIM.

El código PIN es el número de identificación personal del la tarjeta SIM y sirve para evitar el uso del chip sin la autorización del propietario. El código PIN sirve además para realizar ciertas funciones como el bloqueo de llamadas a de números no deseados y en algunos casos como sucede con los blackberry, sirve para activar servicios de mensajería entre usuarios.

 

 

Si perdiste el código PIN de tu celular y necesitas recuperarlo, ahora sabrás que debes hacer. A continuación te diremos como recuperar el pin de una tarjeta SIM.

Primera opción:

Si quieres realizar una acción que requiere que ingreses el código PIN, recuerda que solo cuentas con 3 intentos y si los 3 son fallidos la tarjeta SIM se bloqueara, por lo tanto se recomienda conservar el código PIN con el que vino la tarjeta SIM o si lo cambias hacerlo por un número que sea fácil de recordar.

Si perdiste el sobre o la porta-tarjeta SIM, ten presente que algunos chips tiene impresos estos códigos en la parte posterior. Si no es el caso, tendrás que solicitarlo a la empresa operadora a la cual pertenecía el chip que adquiriste.

 

 

Segunda opción:

La siguiente opción se da si fallaste los tres intentos del ingreso del código PIN de tu tarjeta SIM. El fallar los tres intentos del código PIN hará que tu tarjeta SIM se bloquee temporalmente y te pedirá el ingreso del código PUK. Este código a diferencias del código PIN es el doble de extenso pues cuenta con 8 dígitos.

Este código al igual que el código PIN viene impreso en el sobre o la porta-tarjeta en el momento que de adquiere el chip. Algunas tarjetas SIM también lo llevan impreso en la parte posterior. El número de intentos máximos permitidos para el ingreso del código PUK es de 8 o 10 dependiendo de la empresa fabricante de la tarjeta SIM. Al superar el máximo de intentos de ingreso del código PUK la tarjeta SIM queda inhabilitada.

El código PIN y PUK son códigos exclusivos de la tarjeta SIM y por lo tanto el desconocimiento de estas claves no afectaran el funcionamiento de tu celular, adquiriendo una nueva tarjeta SIM podrás usar tu equipo nuevamente. Sin embargo, los contactos que se encontraban guardados en la antigua tarjeta SIM permanecerán bloqueados hasta que ingreses los códigos correctos.

El código PIN y PUK de la tarjeta SIM pueden ser solicitados a la empresa telefónica a la que pertenece el chip siempre y cuando seas tú el propietario. Es importante conservar el sobre o la porta-tarjeta de la tarjeta SIM para evitar todo este tipo de inconvenientes.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
buenos consejos para recuperar el pin de una tarjeta sim, buenos tips para recuperar el pin de una tarjeta sim, codigo pin, como desbloquear una tarjeta sim, como recuperar el pin de una tarjeta sim, consejos para recuperar el pin de una tarjeta sim, recuperar el pin de una tarjeta sim, tarjeta SIM, tips para recuperar el pin de una tarjeta sim, consejos para recuperar pin de tarjeta sim

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb