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Consejos Para Redactar Una Carta Comercial De Oferta De Productos :

 

 

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Los mercados comerciales están creciendo y se están haciendo cada vez más amplios hoy en día debido a la globalización. Pues la apertura de las fronteras comerciales, el establecimiento de tratados comerciales y la reducción de las barreras arancelarias han generado la aparición de nuevos nichos comerciales en los mercados locales y de nuevos actores empresariales, con los cuales es necesario establecer vínculos comerciales o reforzar los ya existentes y para ello es necesario enviarles una carta comercial de oferta de productos.

Dado que muchas veces los nuevos clientes suelen ser empresas potentes económicamente a nivel internacional es necesario que al momento de redactar la carta comercial de oferta de productos se tenga en cuenta que debe ser lo suficientemente clara que permita entender nuestra propuesta a la primera lectura fundamentalmente cuando detallamos las características de los productos ofrecidos y para ello el primer .párrafo de la carta comercial debe de contener las bondades y características técnicas del producto comercial.

 

 

Otro factor a tomar en cuenta para la redacción de la carta comercial de oferta de productos es identificar adecuadamente el destinatario en función al producto que ofrecemos, para ello antes de redactar la carta debemos tener claramente investigados a quienes les vamos a ofertar el producto, este paso es fundamental porque si no lo hacemos así no va a haber resultado económico alguno y podríamos estarnos dirigiendo al publico equivocado, con lo cual nuestros productos no serian sujetos de compras.

Los especialistas indican que se debe tener bastante cuidado en el contenido de la carta, evitando aquellas frases que denoten excesiva confianza y pensando que información les gustaría recibir a los clientes, poniéndose en su lugar.

Esta parte es fundamental en la redacción de la carta oferta de productos, porque si el cliente lee demasiadas palabras corteses, entendería que se busca venderle a como dé lugar el producto y no resaltar sus virtudes técnicas.

La redacción de la carta debe ser impecable, clara y concisa, porque hoy en día constituye una estrategia de marketing directa con nombre propio, pues el cliente sabe que es importante su decisión. Al igual que el saludo inicial, la despedida debe ser directa

A continuación presentamos un modelo de carta comercial de oferta de productos:

Ejemplo de carta comercial de oferta de productos:

“La Ciudad del Mueble S.A”

Lima, 28 de abril del 2012

 

 

Sr
Carlos Gandolfi Torres
Gerente General
Tienda por Departamentos Falkabella
Lima

Estimado Señor Gandolfi

Es grato para nuestra compañía ofrecerles los nuevos modelos de muebles de sala ecológicos, cuya característica técnica principal es su condición de modulares conformados por cubos huecos de material reciclable (polipropilenos) que pueden ser vendidos en forma individual lo que permitirá que sean comprados en cantidades que el cliente desee y necesite para armar el mueble que desee.

Estos mismos muebles los presentaremos en la Gran Feria Mundial del Mueble a desarrollarse en la ciudad de Milán en el mes de julio del presente año.

Sr. Gerente, dada su condición de clientes principales queremos ofertarlas la docena de estos nuevos modelos de muebles a un 65% de su valor. Asimismo le remitimos adjunto a la presente un catalogo donde podrá observar los diferentes tipos de muebles por modelos y colores, así como sus precios respectivos, cuya vigencia culminara en 45 días.

Consciente del interés vuestro de contar con muebles modernos, ecológicos y versátiles me despido de Ud.

Vicente Palomino Landa
Gerente de Ventas
La Ciudad del Mueble S.A

La carta comercial de oferta de productos debe ser lo más simple posible en su redacción y con capacidad de impactar en quienes lean su contenido.

Image: FreeDigitalPhotos.net

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