Contratos de trabajo en Canada,trabajar en canada legalmente | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Contratos de trabajo en Canada,trabajar en canada legalmente :

 

 

Empleos en Canadá. Tipos de contratos de trabajo en Canadá :

Si consiguió  ser escogido para un puesto de trabajo, el paso siguiente es la firma del contrato de empleo. Este documento detalla y revalida la existencia de una relación laboral entre el empleado y el empleador. El mercado laboral de Canadá, maneja diferentes tipos de contrato, con los cuales se resume diferentes formas  de vínculos laborales.

En el contrato se encuentran detalladas las condiciones laborales del puesto para el que fue seleccionado.  Estas condiciones pueden referirse a: las especificaciones del trabajo a desarrollar, el número máximo de horas de trabajo semanales, la remuneración percibida por el desarrollo de las horas de trabajo, y las deducciones impositivas y demás descuentos (como Seguro de Desempleo, Plan de Pensiones y el Impuesto a la Renta).

 

 

Tipos de contratos más recurrentes en el mercado laboral canadiense:                                             

- Empleo Permanente (Permanent Employment): Este tipo de contrato es el más común en Canadá. Consiste en un paquete remunerativo (salario base, seguro de hospitalización, y bonos e incentivos de productividad). A los empleados contratados bajo esta modalidad se les brinda oportunidades de estudio y de desarrollo profesional.

Ahora bien, este tipo de empleo, se encuentra sujeto a una gran cantidad de deducciones (seguro de empleo, plan pensionario, impuesto a la renta o por ingresos). La persona que cuente con este tipo de contrato, se encuentra calificado para obtener ayuda federal, si de pronto pierde su trabajo sin una razón justificable de por medio.

 

 

- Contrato por Servicios (Freelance Employment): La persona contratada bajo este tipo de contrato percibe una cantidad fija de dinero (libre de impuestos, en ese momento), por desarrollar un proyecto específico –o solucionar un problema particular–, en un periodo corto (meses). Al concluir el tiempo establecido de trabajo, no existe ninguna relación laboral con el empleador.

Debe saber que bajo esta modalidad de contrato no se obtiene alguna clase de beneficios laborales adicionales, aunque esto depende de las condiciones particulares en que fue firmado el documento. Las personas que utilizan este tipo de contratación, solo se ven obligados de una declaración de rentas anual. Este tipo de contrato no califica para el seguro de empleo (activado cuando se pierde el trabajo actual).

Cabe señalar que, los trabajos estacionales (Seasonal Works), como trabajos agrícolas o labores en centros de esparcimiento, emplean mucho este tipo de contrato.

- Empleo a Medio Tiempo (Part-time Employment): Esta modalidad de contrato se usa mucho para los trabajos ocasionales, por pequeños periodos de tiempo (medio tiempo). Las empresas que requieren personal para este tipo de actividades, generalmente, ofrecen el sueldo mínimo (en Canadá, el mínimo por hora es de CAD$ 7.15).

Es importante, además de la búsqueda de empleo en Canadá, estar informado sobre el contrato que mejor se adapte a su perfil y a sus necesidades. Debe tomar en cuenta también que el mercado laboral de Canadá requiere de personal con experiencia, y a veces para un inmigrante este es un gran inconveniente, por no tener experiencia en territorio canadiense. Por ello, para obtener la llamada “Canadian Experience” (experiencia en Canadá), y facilitar su búsqueda de empleo, resulta provechoso realizar actividades de voluntariado en organizaciones sin fines de lucro.

Image: FreeDigitalPhotos.net

60 Responses for “Contratos de trabajo en Canada,trabajar en canada legalmente”

  1. Raidel Vladimir Garcia barrios dice:

    Hola me llamo Vladimir,vivo en Cuba,estoy haciendo la Licenciatura en economia,tengo titulos de administracion,Italiano ,soy operador de micro,en fin,mi sueño siempre a sido ir a trabajar a Canada en lo que sea posible porque considero que es un pais lleno de oportunidades.Espero con el favor de DIOS ,tener la oportunidad de trabajar en ese hermoso pais.

  2. Noelvis dice:

    Hola soy un jovem de 32 anos ingeniero en telecomunicaciones y electronica estou interessado en recibir un contrato de trabajo para canada para ayudar a mi familia en cuba agradeceria mucho su colaboracion tengo muchas ganas de trabajar y de dar todo de mi todo com 10 anos de experiencia

  3. Noel Benitez dice:

    Noel Benitez Coma
    Saludos
    Soy cubano y tengo conocimiento en más de 15 marcas de elevadores, dentro de ellos Hitachi, Otis, Atlas, Ideal, Shindler, Koni, etc.
    Dentro de este trabajo realizo remodelación, desmontaje y montaje, reparación y mantenimiento, además de la reparación de tarjetas y variadores de frecuencia.
    Por lo que desearia contar con un contrato de trabajo en Canada, por favor contactar si existiera alguna posibilidad.
    Gracias

  4. german dice:

    Hola mi nombre ger man de ecuador soy constructor de invernaderos para el agro sistemas de riego en el campo chofer mi sueño es salir adelante trabajando en ese pais con la ayuda de dios y de ustedes

  5. Jorge Alberto rojas Ramírez dice:

    Buenas tardes
    Hola mi nombre es Jorge y me gustaría trabajar en un país como lo es Canadá ya que es uno de los mejores del mundo. Y mi sueño es poder trabajar en dicho país estoy graduado de nivel medio pero tengo experiencia en administración de restaurantes ya que e trabajado 8 años en la misma labor si me dan la oportunidad gracias

  6. Francis dice:

    Hola mi nombre es Francis De los santos soy una joven de 20 años y me gustaria ir a Canada a trabajar la verdad no tengo experiencia de nada pero soy muy aplicada y me gustaria cumplir mis sueños de trabajar en Canada,espero y puedan hacer algo por mi. Gracias

  7. ANTONIO E. PAULINO dice:

    Hola soy dominicano, con mas de 20 años de experiencia en instalacion, reparación y cordinacion de obra en equipamiento hoteleros en todo el territorio turistico de mi pais. soy graduado en instalacion y reparacion de equipos de refrigeraciòn. he trabajado con varias empresas españolas en la cordinaciòn y equipamientos de muchas marcas de equipos . estoy dispuesto a dar todo de mi, si hubiese alguna vacante por favor le agradeceria.

  8. javier dice:

    hola soy español soy conductor de camiones tengo todos los permiso de conducir disponibles en españa tengo todos los carnet actulmente vivo en españa lo unico que no hablo nada de ingles si hubiera algun puesto de trabajo para mi se los agradeceria

  9. Delvis Rafael dice:

    Hola soy Licenciado en Química y tengo varios postgrados en desarrollo de farmacos a partir de productos naturales, quisiera trabajar en canada cpor favor contacteme si tiene alguna oferta. Saludos Delvis.

  10. Osniel Díaz González dice:

    Colegas.

    Soy de Cuba, Lic. Informática y realizando mi doctorado en dicha especialidad, llevo 10 años de experiencia como profesor, Diseñador Web, Administrador de Red, Instalador. Desearía contar con un contrato de trabajo para desarrollar las habilidades u otras que esten relacionada con el mundo de las tecnologías, Un Cordial Saludo
    Desde Cuba

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb