Cuando es el dia de la novia | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Cuando es el dia de la novia :

 

 

Cuando se celebra el Día de la novia :

En el calendario de las festividades relacionadas a la amistad y el amor, donde encontramos, entre otras el día del amigo, día de los enamorados o de San Valentín ha surgido una nueva festividad dedicada íntegramente a la mujer enamorada y ha sido denominada como el “Día de la Novia”, así que si en tu país no se celebra no te preocupes, adopta el festejo y tu novia estará eternamente agradecida porque será la primera que lo festeja en todo un país y será la envidia de sus amigas y tu serás admirado por ellas.

Pero que es una novia, dirán algunos, otros señalaran porque se le festeja individualmente y preguntaran ¿que hay de la otra parte de la pareja, el novio no tiene día?, lamentablemente debemos decirlo que no lo tiene y seguramente los machistas dirán que es una clara muestra del sectarismo propiciado por las mujeres o es una nueva fecha creada por los comerciantes para poder vender mas, pero dejándonos de bromas es necesario señalar que razones conllevaron a la creación de un día importante para las mujeres que se encuentran asumiendo el papel o función de la novia en una relación de pareja.

 

 

Para ello es necesario conocer la etimología de la palabra novia y según algunos esta palabra proviene del latín nova que significa nueva y que fue relacionada a otra palabra nupta y que juntas hacían la palabra nova nupta refiriéndose a una mujer recién casada y que producto de sucesivas derivaciones se fue convirtiendo solamente en la palabra novia.

 

 

La fecha escogida nadie sabe por quien, pues algunos dicen que esta es una festividad proveniente desde la edad media y que se celebra el primer domingo del mes de abril de cada año y en Latinoamérica son ya muchos países que lo celebran, entre otros argentina, chile, aunque la verdad es una fecha mas difundida por el Internet que porque sea realmente una festividad como el 14 de febrero, día de los enamorados.

Pero al igual que ese día, la otra parte de la pareja, el novio debe procurar ser cariñoso y efectuarle las atenciones del caso y efectuarle los regalos que crea conveniente en función a sus características de novia. Existen varios tipos de novias, tantos como gustos existen, si es novia intelectual, si es novia deportista, si es una novia ecológica, si es novia modelo, si es novia músico, si es novia tecnológica etc.

Los hombres no debemos de olvidar que ese día es solo para las que son novias, no entran en esta categoría, las amantes, las amigas con derecho a ser tocadas (tal como dice la cartelera del cine, “amigos con derecho”), pues ellas ya tienen su día, les guste o no y es el 14 de febrero de cada año signada como el día del amor, o de los enamorados o de la amistad. En esa misma fecha también se sabe celebrar a las esposas, adicionalmente a la fecha en la cual contrajeron matrimonio.

Entonces como puede verse la celebración del día de la novia tiene una exclusiva destinataria y es aquella mujer con quien mantenemos una relación amorosa  en nuestra condición de hombres solteros sin vinculo matrimonial.

En el mundo del romanticismo, para los hombres que les guste sorprender a sus novias, tienen una nueva fecha para celebrarlas, el primer domingo de abril, y estoy seguro que a ellas les gustara y quedaran por siempre del lado de los buenos recordando fechas. Serán admirados por recordar una fecha sin mucha popularidad o por recién implantarla en sus países, eso si difúndala y hagan conocer su aporte al romanticismo de su país .

Image: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb