Desinstalar programas en windows vista,añadir y quitar programas en windows vista | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Desinstalar programas en windows vista,añadir y quitar programas en windows vista :

 

 

desinstalar-programas

¿Cómo desinstalar programas en Windows vista, de manera segura? :

Cada vez que vayamos instalando programas en nuestra PC, notaremos que con el tiempo le damos un menor uso a algunos softwares o simplemente dejemos de usarlos por tiempo indefinido.

Es por eso que debemos aprender a desinstalar correctamente algún programa que ya no nos sirva, ya que no se trata de ir a buscar la carpeta donde se instaló y proceder a borrarla, con esto evitaremos problemas futuros en nuestra PC cuando se trate de eliminarlo deliberadamente.

 

 

Cuando adquirimos un software cuyo origen sea: DVD-ROM, Pen drive, Pc Cards, o de internet. Debemos instalarlo desde un “.exe”, o sea algún archivo ejecutable que tenga el nombre de Setup, e instalarlo en el modo típico (recomendado) ya que es la forma más cotidiana y simple. Cuando notemos algún programa que nos haya dejado de servir por causas diversas (caducidad, falta de uso o desgano), no dude en desinstalarlo, ya que así ganaremos más espacio en el disco duro y recuperaremos recursos valiosos que ocupaba este software y que son necesarios para poder correr otros programas velozmente.

Para acceder a la desinstalación de programas, seguimos la siguiente ruta para Windows vista: Inicio\ Panel de Control\Agregar o quitar programas, luego de esto, aparecerá toda una gama de programas que Windows tiene instalados, de esta lista podemos seleccionar el que deseamos para proceder a su desinstalación, esta es la forma más común y segura de eliminarlos.

Otra manera de eliminarlas es yendo a la opción Inicio\ Programas y luego vamos al programa que deseamos eliminar y buscar la opción: “Uninstall…” o “Desinstalar…”. Al terminar esto, nos saldrá un mensaje que la desinstalación ha sido exitosa. Es posible que al terminar, aún quede el ícono del programa en el escritorio, lo que quedaría por hacer seria eliminarlo manualmente.

 

 

Por último, podríamos quitar estos programas yendo directamente al lugar donde están instalados (en su defecto): Mi PC\ C\ Archivos de programa, dentro de esta carpeta buscamos el programa que queremos quitar, buscamos el desinstalador y ejecutamos. Es probable que luego de esto, quede la carpeta vacía o unos archivos de texto “.dll”, entonces se procede a eliminarlos. Al parecer todo habría quedado bien, pero una de las grandes deficiencias de Windows, es que al desinstalar programas, a veces quedan algunos archivos ocultos regados por el registro y en cualquier parte de nuestro disco duro, y que al tratar de eliminarlas haría pesada su búsqueda.

Y esto, como consecuencia, trae consigo la acumulación de archivos de todos los programas que vayamos desinstalando provocando lentitud en el ordenador conforme vaya pasando el tiempo. Una forma de eliminarlos, pero no recomendada para novatos, es entrando al editor de registro (regedit), para ello seguimos a Inicio\ Ejecutar, luego escribimos regedit, y seguimos la ruta: HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Uninstall. Luego localizaremos la carpeta donde esta el programa que querramos eliminar y listo. Para que este prodecimiento tenga efecto, debemos cerrar el registro y reiniciar la computadora.

Otra manera de removerlos es mediante un software encargado de eliminar los programas que se desee, uno de ellos es el REVO UNISTALLER, este programa aparte de desinstalador, tiene otras propiedades que nos serán útiles, como verificar la fecha y tipo de uso del programa a desinstalar, así sabriamos desde cuando no usabamos dicho programa y el motivo de su uso, también nos pide que realicemos un scan luego de la desinstalación para buscar y eliminar archivos y registros en el disco duro que hayan quedado. Este desinstalador es gratuito y ligero (1 MB) se puede encontrar por toda la web o en su misma página: (http://www.revouninstaller.com/).

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb