Dia de los novios,14 de Febrero | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Dia de los novios,14 de Febrero :

 

 

Día del amor,Día de los enamorados,Día de los novios,feliz día de los enamorados,feliz día de los noviosDía de san Valentín: ¿la fiesta de los novios…,dia de la amistad,fecha del amor o día de compras? 

Dependiendo de cada persona, el día de San Valentín puede ser la oportunidad perfecta para celebrar el amor o el negocio.

El 14 de febrero, conocido también como día del amor y de la amistad actualmente, es una de las escazas fechas que son reconocidas en todos los continentes del mundo.

 

 

Al ser una celebración global, podemos ver que es una fecha única y especial para todos los vendedores de aprovechar las estrategias de marketing y multiplicar sus ganancias por tan solo un día.

En este artículo hablaremos del significado, de las raíces y de las tradiciones relacionadas al día de San Valentín ya que expresar sentimientos tan íntimos y auténticos como el amor y el cariño merece una fecha especial, ¿no es así?

Según algunas de las versiones de la historia, no totalmente confirmadas, las acciones de un sacerdote cristiano llamado Valentino, ubicado en la época del imperio romano, son las que le dan origen a esta celebración.

Esta versión en particular cuenta que Valentino fue encerrado en la cárcel por no ocultar sus creencias cristianas, las cuales estaban prohibidas en todo el imperio romano. Al estar tras las rejas, el sacerdote se hizo amigo de Julia, la hija del carcelero, la cual era ciega por nacimiento. Él se enamoró de ella más adelante. Cuenta la historia que Valentino realizó el milagro de devolverle la vista.

 

 

Otra versión expone que Valentino es considerado el santo del amor porque, a pesar de que el emperador Claudio II había prohibido cualquier rito cristiano, casaba a las parejas en secreto, lo cual le costó su muerte más adelante. Esta prohibición sucedió porque el emperador creía que el matrimonio le restaba valor y sacrificio a sus soldados. Él no quería ninguna distracción para su ejército, solo le importaba hacerlo más fuerte y eficaz.

Al pensar en San Valentín, cualquier persona en la actualidad tiene la imagen de parejas enamoradas, por lo que los comerciantes han sabido aprovechar esto, haciendo que las ventas de objetos relacionados con el amor como las flores, los chocolates, los globos, las postales, etc., se disparen en un solo día. Por lo tanto, podemos decir que, esta fecha es la perfecta mezcla entre el amor y el negocio.

Recientemente se realizó  una encuesta sobre esta fecha, en donde el 30 por ciento de los solteros respondieron que sí iban a celebrarla. Un dato interesante es que dos de cada diez solteros aceptaron que les parece un buen día para empezar una nueva relación. Por el otro lado, 63 por ciento de las personas que deciden no celebrarla piensan que es una estrategia de marketing y que es superficial.

Esta fiesta se popularizó  a inicios del siglo XVIII en Estados Unidos. Fue gracias a la imprenta que se empezó a motivar a las personas a enviar saludos a sus seres más queridos y apreciados. Las primeras postales fueron vendidas por Esther Howland alrededor del año 1840, las cuales, al pasar los años y llegar hasta la actualidad, se volvieron bastante cotidianas. El día de San Valentín, odiado, adorado e ignorado, es un día muy importante para muchas personas en todo el mundo ya que esperan con ansias recibir algún detalle de la persona que aman o darle un regalo a alguien muy especial.

En suma, el día de San Valentín, comúnmente conocido como el día del amor y de los enamorados, se ha vuelto una de las fechas más importantes en el aspecto económico en todas partes del mundo, tanto así, que se le terminó añadiendo, también, el título de día de la amistad para quienes no gozan el placer de tener a una persona amada aún.

Images by :lusi
http://www.multimedia-stock.com/lusi

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb