Día del Amigo,cuando es el dia del amigo ? | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Día del Amigo,cuando es el dia del amigo ? :

 

 

Día del Amigo.., dia de la amistad,cuando es el dia del amigo ?,origen del dia del amigo : 

El Día del Amigo es una fecha muy especial que fue designada, en muchos países, para reconocer el valor significativo de la amistad.
En este día festivo debemos homenajear a aquellos amigos fieles e incondicionales que siempre nos acompañan, de forma desinteresada y cuando más lo necesitamos.

Recuerde que un verdadero amigo comparte nuestras alegrías y tristezas; nuestros triunfos y derrotas; y permanece a nuestro lado en las buenas y en las malas.

 

 

Ahora bien, la celebración del día del amigo no es muy antigua, comenzó el 30 de julio de 1958 con la Cruzada Mundial de la Amistad en Paraguay, que tenía como finalidad apreciar y revalorar los lazos de amistad entre la gente de aquella época, inculcando la paz entre todas las personas. Esta brillante idea se le ocurrió al doctor Ramón Artemio Bracho y fue a partir de ahí que se instauró, definitivamente, el Día de la Amistad en todo Paraguay.

Desde entonces, esta fecha ha servido de excusa para festejar entre amigos, almorzar, cenar,  festejar en una discoteca y hasta intercambiar regalos. Justamente, a raíz de esto, es que se hace famoso el juego del “amigo secreto”, que consiste en sortear los nombres de los amigos reunidos en forma secreta para entregarle un obsequio al amigo elegido. Este juego se practica tanto en el trabajo como en los lugares de estudio.

Si bien el día del amigo surgió en Paraguay, esta celebración se ha extendido a otros países como Argentina y Uruguay desde el 20 de julio de 1969; coincidiendo con el mismo día que el hombre llegó a la luna. Sin embargo, a raíz de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa, el 19 de julio de 2007, surgió una propuesta a través de internet que pretendía cambiar la fecha del Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, día conmemorativo al fallecimiento del querido humorista.

 

 

Asimismo, otros países también se celebra el Día del Amigo, pero con diferentes fechas. Por ejemplo, en Brasil se festeja el 20 de julio de cada año; en Bolivia se festeja cada 23 de julio; en Chile cada primer viernes de octubre; en Colombia se celebra el día del Amor y la Amistad cada tercer sábado de setiembre; en Estados Unidos el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day) es el primer domingo de agosto; en México, República Dominicana, Ecuador y Perú se celebra el día del Amor y la Amistad el 14 de febrero de cada año.

Sin embargo, en el Perú, debido a la iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina y presenciaron los festejos por el Día del Amigo en este país, decidieron imitar y fomentar estos mismos valores de amistad  con el fin de lograr que se institucionalice, por separado al 14 de febrero, el Día del Amigo en el Perú. Es por ello, que gracias a este movimiento social se ha logrado instaurar, a partir del 2009, el primer sábado de julio como el Día del Amigo.

A continuación le brindamos algunas frases célebres que puedes compartir en el Día del Amigo:

-          Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos (Aristóteles).

-          No dejes crecer la hierba en el camino de la Amistad (Platón).

-          El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso (Mahoma).

-          El amigo verdadero no es aquel que te seca las lágrimas cuando lloras, sino el que hace todo lo posible para que no derrames ninguna (Proverbio popular).

-          Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano (Benjamín Franklin).

Image: Tina Phillips / FreeDigitalPhotos.net

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb