Actualizado el 05/07/2023

Modelo de discurso de aceptación de un ascenso (Dicho por la persona promovida) :

Tener un ascenso en la empresa u organización en la que nos hemos desempeñado con esfuerzo y calidad es una de las noticias más gratas que un trabajador recibe. Generalmente, al menos cuando se trata de un ascenso importante, es necesario que el trabajador que ha sido promovido a un nuevo cargo de un discurso de aceptación del mismo.

El discurso de aceptación de un ascenso no debe ser tan extenso ni tan breve, sobre todo, si se trata de un ascenso de gran envergadura. Es importante que en la primera parte del discurso se agradezca por la oportunidad y confianza de cederle un cargo importante. En la segunda parte del discurso se debe agradecer de manera más detallada a las personas que hicieron posible dicho ascenso. Finalmente, se debe anunciar un compromiso con el cargo y con los objetivos de la empresa.

A continuación, les dejamos un ejemplo de discurso de aceptación de un ascenso, dicho por la persona que acaba de recibir un nuevo cargo en una empresa:

Señor Gerente General, Señor Gerente de Recursos Humanos, compañeros de trabajo:

Con mucha gratitud y humildad acepto vuestra asignación para el puesto de Gerente de Ventas de la empresa (nombre de la compañía), prácticamente mi segundo hogar desde hace algunos años.

En primer lugar, quiero decirles que he recibido esta noticia con gran asombro, pues sinceramente no me lo esperaba, pero también con mucha felicidad y orgullo. Si bien he trabajado con mucho esmero durante estos últimos tres años, el puesto de Gerente de Ventas, era una meta que tenía a largo plazo. Sin embargo, Dios quiso que este día llegara antes de lo previsto y con vuestra aprobación, me siento agradecido y muy afortunado de ocupar el puesto de quien, hasta hoy, fue mi jefe, mi maestro, pero sobre todo mi buen amigo.

Como ustedes saben, las oportunidades en la vida solo se presentan una vez, así que estoy dispuesto a poner todo de mi parte para hacer de esta oportunidad una gran experiencia y un éxito en la empresa. No quiero defraudar a ninguno de ustedes, por lo tanto les prometo trabajar aun mejor de lo que he hecho en todo este tiempo, pues sé que a partir de hoy ocupo uno de los cargos más importantes de la empresa y del cual dependerá el crecimiento de la misma.

En segundo lugar, no quiero perder la oportunidad de agradecer a las personas que confiaron en mí y no dudaron en escoger a mi persona para encargarme el puesto de Gerente de Ventas. Entre esas personas, se encuentra el Señor (nombre), Gerente General de la empresa, quien aceptó designarme el puesto, al igual que el Señor (nombre), Gerente de Recursos Humanos, quien señaló que no había otra persona más preparada que yo para ocupar el puesto que se me acaba de encomendar.

Asimismo, no puedo dejar de agradecer al Señor (nombre de quien ocupó el puesto anteriormente), quien siempre depositó su confianza en mí y se atrevió a asegurar que yo era la persona idónea para reemplazarlo.

A todos ellos, y a todos los socios, trabajadores y colaboradores de esta gran familia les doy mi palabra de trabajar arduamente por el bienestar de la empresa y de todos nosotros. Estoy seguro que no los defraudaré hoy ni mañana.

Image: Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

Scroll al inicio