Ejemplo de Carta de Despido Disciplinario | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ejemplo de Carta de Despido Disciplinario :

 

 

modelo despido disciplinario,carta de despido por indisciplina,carta de despido ,ejemplos de cartas de despido,modelo de carta de despido por motivos disciplinarios,ejemplos de carta de despido por indisciplinaModelo de Carta de despido por motivos disciplinarios :

En una empresa, las normas de conducta rigen para todos los trabajadores. Si dentro de las horas de trabajo no son respetadas, los responsables deberán de ser sancionados. La primera medida por lo general es una amonestación verbal o escrita, pero si las faltas de conducta continúan o son tan grandes que afectan el prestigio y reputación de la empresa, estos trabajadores podrán ser despedidos.

Los contratos de trabajo tienen clausulas muy claras que especifican que las faltas de conducta son causales de despido inmediato. En este artículo te mostraremos un par de ejemplos de cartas de despido disciplinario. Usa estos modelos para redactar este tipo de carta y explicar los motivos de la decisión adoptada.

 

 

Ejemplo de carta de despido disciplinario n° 1 :

Caracas 25 de Junio del 2011
Sr. Javier Pineda E.
Asistente de soporte técnico
Universidad Matías Olmos
Urb. Mirasol – 653
Caracas – Venezuela

Sr Pineda:
Por medio de la presente carta lamento comunicarle el despido inmediato y la cancelación de sus servicios en la institución educativa privada Universidad Matías Olmos. Esta decisión se tomo después de los incidentes que acontecieron el día de ayer cuando usted agredió a un colega suyo dentro de las instalaciones de la Universidad. De acuerdo a lo estipulado en el contrato, el despido inmediato corresponde cuando el trabajador incumple con las reglas de disciplina.

Estas reglas fueron de su conocimiento desde el primer día que ingreso a trabajar con nosotros y era su responsabilidad cumplirlas plenamente. Lamentamos tomar esta decisión pero nos vemos en la obligación puesto que afecta la imagen de nuestra institución. A partir de la próxima semana puede acercarse para solicitar sus documentos y el total de su sueldo hasta el día de su despido.

 

 

Atentamente
Marcos Calderón Soriano
Jefe de RRHH
Universidad Matías Olmos

- En este primer ejemplo de carta de despido disciplinario, se le informa la trabajador del despido y se explica la razón por la cual es despedido.

Ejemplo de carta de despido disciplinario n° 2 :

Mar del Plata 18 de Enero del 2012
Sr. Camilo Arias B.
Área de ventas en línea
Productos Lasaye
Av. La Plata 1872
Mar del Plata – Argentina

Sr. Arias:
Por medio de esta carta se le comunica que a partir del día de hoy usted ha dejado de pertenecer a nuestra empresa. El motivo de esta decisión se debe a sus constantes faltas disciplinarias en el centro de labores. En anteriores oportunidades le advertimos sobre las consecuencias que podrían tener sus faltas y sin embargo estas continuaron sucediendo.

Esta es una compañía seria y no toleramos trabajadores indisciplinados que impiden el progreso del negocio y el buen desempeño de sus compañeros. Durante la etapa de adaptación en esta empresa, usted fue informado de las que eran consideradas faltas disciplinarias y estas también se expusieron en el contrato que firmo usted y esta empresa. Se contabilizarán los días que ha laborado este mes y se le entregara su salario al final del mismo junto a sus otros beneficios laborales.

Atentamente
Luis Lamela Barrios
Jefe de RR HH
Productos Lasaye

- En este segundo ejemplo de carta de despido disciplinario, el trabajador es informado del día de su despido y lo que ha motivado esta decisión.

Image: David Castillo Dominici / FreeDigitalPhotos.net

Tags :  Carta de despido por indisciplina,carta de despido ,ejemplos de cartas de despido,modelo de carta de despido por motivos disciplinarios,ejemplos de carta de despido por indisciplina

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb