Ejemplo De Carta De Despido Por Causas Económicas | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ejemplo De Carta De Despido Por Causas Económicas :

 

 

redaccion de carta de despido por causas economicas, consejos gratis para redactar una carta de despido por causas economicas, tips gratis para redactar una carta de despido por causas economicas, como redactar una carta de despido por causas economicas, buen ejemplo de una carta de despido por causas economicas, ejemplo gratis de una carta de despido por causas economicas, consejos para redactar una carta de despido por causas economicas, tips para redactar una carta de despido por causas economicas, aprender a redactar una carta de despido por causas economicasModelo de carta de despido por causas económicas

Algunas veces nuestra empresa deja de dar frutos repentinamente. Muchos motivos se encuentran alrededor de dicho cambio, quizá la prestación de un mal servicio o los problemas alternos que se puede tener con otras compañías, esto sin mencionar la competencia, pues en muchos casos es este el principal tema del fracaso de una empresa. Es entonces que nos vemos en una encrucijada al no saber cómo recortar personal a falta de ingresos para la compañía.

Es lamentable, pero suele suceder. No obstante, siempre hay esperanzas de que las cosas mejoren y nunca se sabe si se tendrá la oportunidad de laborar nuevamente en la misma empresa de la cual el empleado fue despedido por causas económicas.

 

 

Si el empleado solía ser eficiente, es muy probable que la empresa lo vuelva a llamar, lo que no es seguro es que ese mismo empleado vaya a volver; pero lo que nunca se debe perder son las esperanzas de levantarse como empresa y continuar en la lucha.

En seguida te dejamos el modelo de una carta de despido por causas económicas que hemos elaborado para estos casos particulares. Toma nota.

Nombre de la empresa

Sr. (nombre del remitente)
Ciudad
Nombre del empleado despedido. Cargo que desempeña

Estimado Sr. (Apellido del empleado):

La dirección ejecutiva de (nombre de la empresa) ha seguido su rendimiento de trabajo y ha dado cuenta de lo efectiva que nos resulta su labor. Usted ha cumplido con todos los roles encomendados hasta la fecha, por lo que reconocemos notablemente su esfuerzo.

Por ello nos sentimos plenamente agradecidos, y le aseguramos que dicho reconocimiento se hará efectivo, sin embargo, nos vemos en la obligación de comunicarle que la empresa, por el momento, no cuenta con los recursos necesarios para seguir cubriendo los pagos de todos sus empleados, ya que muchos aspectos, por otro lado, contribuyeron a fomentar gastos, mas no ingresos.

 

 

Por tal situación lamentamos comunicarle que dicho inconveniente supone un recorte de personal en la compañía, razón por la cual deberemos proceder a la finalización de su contrato de trabajo por decisión del gerente general. El cese de labores se hará efectivo a partir del día de la fecha.

Del mismo modo le comunicamos que desde este momento se encuentra a su disposición la correspondiente liquidación y demás conceptos devengados por usted hasta la fecha de extinción de este contrato. Con el abono de las cantidades correspondientes, se procederá a la liquidación, saldo y finalización de la relación laboral que la empresa ha mantenido con usted.

Nombre del remitente
Cargo.

Esperamos que este modelo pueda facilitarte las cosas al momento de tener que despedir a un empleado de tu empresa por razones económicas. Estamos seguros de que la persona evaluará el caso y comprenderá, al despedir a un empleado de un modo sutil no te ganarás discrepancias y rencores con los demás.

Utiliza las palabras con cautela y mucho tino, verás cómo el mantener una buena relación con las personas es la base para el crecimiento de cualquier proyecto o negocio propio.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Tags:
carta de despido por causas economicas, redaccion de carta de despido por causas economicas, consejos gratis para redactar una carta de despido por causas economicas
, tips gratis para redactar una carta de despido por causas economicas, como redactar una carta de despido por causas economicas, buen ejemplo de una carta de despido por causas economicas, ejemplo gratis de una carta de despido por causas economicas, consejos para redactar una carta de despido por causas economicas, tips para redactar una carta de despido por causas economicas, aprender a redactar una carta de despido por causas economicas

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb