Ejemplo De Carta De Referencia Laboral | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ejemplo De Carta De Referencia Laboral :

 

 

redaccion de carta de referencia laboral, tips gratis para redactar una carta de referencia laboral, tips para redactar una carta de referencia laboralModelo de carta de referencia laboral

Existen diferentes motivos por los cuales un buen trabajador decide cambiar de empleo. Puede suceder que se haya hartado de la presión de su jefe, que el trabajo encomendado ya no le agrade o que el sueldo que recibe cada mes le resulte ahora demasiado escaso.

¿Qué es lo que haría en caso de encontrarse en dada situación? Lo más probable es que tuviera que recurrir a buscar un nuevo empleo que le permita satisfacer sus necesidades al cien por ciento, o, en caso de algunos, al menos, un poco más que antes.

 

 

Pero sabemos que no es sencillo presentarse en una nueva empresa con la idea de trabajar en la misma área en la que ya ha laborado. ¿Qué es lo que exigirán los nuevos dueños de la organización? Su currículum, desde luego, pero, además, una carta de referencia laboral firmada por la encargada de la compañía anterior en la que trabajó.

Para que estos detalles no pasen desapercibidos, aquí les dejamos un modelo de carta de referencia, pues el éxito depende de uno mismo, y si el trabajador ha tenido un historial laboral óptimo, no tendrá por qué temer si de obtener el empleo que desee se trata.

(DIRECCIÓN)
(Continúa la dirección)
Att. SR. (Nombre del destinatario)
(Ciudad)

A través de la presente, hago constar que el señor (Nombre del futuro empleado), de nacionalidad (país), titular de documento nacional de identidad (N° de documento), con domicilio en (Dirección) trabajó en nuestra empresa desde el (fecha de inicio) hasta (fecha de finalización) llevando a cabo la labor de (categoría de trabajo que realiza o realizó).

 

 

Mediante su desempeño como empleado de la empresa, puedo certificar que se trata de una persona seria, laboriosa, responsable, de correctos procederes, con iniciativa y muy buen trato hacia sus compañeros y los clientes, por lo que nos ha brindado grata satisfacción en el cumplimiento de su labor.
Por lo que antecede, no dudamos en recomendarlo a todos los que pudieran requerir de sus servicios laborales.
Constancia expedida en (Ciudad), a los (fecha) días del mes de (mes) de año (año).

(Nombre de la persona encargada)
(FIRMA)

Con una carta de certificación, no hay motivos para que una empresa se niegue a rechazar al solicitante de empleo, pues a las compañías les interesa saber si aquél a quien van a contratar es alguien de confianza y dispuesto a brindar apoyo en cuanto un altibajo se presente.

De modo que, si estás pensando dejar tu empleo, es necesario solicitar una carta de recomendación para poder ir en busca de alguna otra organización en donde pueda ejercer su profesión o a la cual pueda brindar sus servicios.

Recuerda que también es necesario mostrar seguridad al momento de presentarte. Toda gran compañía espera que la persona que se encargue de determinada labor demuestre experiencia y conocimiento, pero que, además, se encuentre en la capacidad de resolver problemas, pues nunca se está libre de algún error o acontecimiento donde sea necesario enfrentarse a las adversidades que demanda el poseer un negocio fructífero.

Image courtesy of [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Tags:
aprender a redactar una carta de referencia laboral, buen ejemplo de una carta de referencia laboral, carta de referencia laboral, como redactar una carta de referencia laboral, consejos gratis para redactar una carta de referencia laboral, consejos para redactar una carta de referencia laboral, ejemplo gratis de una carta de referencia laboral, redaccion de carta de referencia laboral, tips gratis para redactar una carta de referencia laboral, tips para redactar una carta de referencia laboral

Dejar un mensaje

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb