Ejemplos de cartas de agradecimiento por entrevista laboral,modelos de cartas de agradecimiento | Consejos gratis

 

 

 

 

 

Ejemplos de cartas de agradecimiento por entrevista laboral,modelos de cartas de agradecimiento :

 

 

La carta de agradecimiento,modelos de cartas de agradecimiento :

carta post entrevista laboral,agradecimiento entrevista laboral,la carta de agradecimiento,modelos de cartas de agradecimientoQué hacer después de asistir a una entrevista de trabajo :
Cuando estemos en busca de un trabajo, tendemos a postular a varios puestos de trabajo. Si logramos presentar un sofisticado currículum y una interesante misiva de presentación, es muy probable que consigamos una entrevista sin problemas, pero luego de esto no termina el asunto, ya que muchos pueden conseguir entrevistas, pero luego no son llamados. Por eso es aconsejable hacerle recordar al entrevistador que estamos a la espera de su llamado.

La mejor y única forma de demostrar nuestro interés es enviando una Carta de Agradecimiento por el tiempo que le tomo al entrevistador conocernos, esta carta debe enviarse el mismo día (o al día siguiente) de la entrevista.

Esta es una gran forma de crear lazos para lograr un buen ambiente haciendo que el encargado no pueda olvidar fácilmente y logremos destacar entre la multitud de solicitudes por el carisma que mostramos.

 

 

La carta debe tener como base la gratitud que siente por el entrevistador, teniendo en cuenta el tiempo que le tomó hablar con usted, trate de reiterar su agradecimiento e interés por pertenecer al puesto que aspira, al final de la carta puede sugerir una segunda entrevista para detallar el contrato o simplemente hágale saber que esta a disposición para una nueva cita en el momento que el entrevistador crea conveniente.

Esta de más decir que el cuidado de su redacción debe ser impecable, no es tan difícil puesto que es una carta pequeña y simple.

Tenga en cuenta que esta carta puede ser un arma de doble filo, si no se sigue moderadamente los pasos como caer en el palabreo o en la insistencia para con el entrevistador, recuerde que esta puede ser la ultima vez que trate con él.

El objetivo de esta carta adicional es que se pueda terminar de la mejor manera y logre un mayor aprecio de lo que consiguió en la entrevista pasada, así sus posibilidades de obtener el trabajo sean mayores.

Recuerde también que tener solo capacidad intelectual no basta para conseguir un empleo, usar las palabras adecuadas en el momento preciso ayuda demasiado en el momento de entablar relaciones sociales, en este caso con el entrevistador.

A continuación algunas cartas de agradecimiento como muestras de ejemplo :

Modelo de carta de agradecimiento 1 :   

Lic. Francisco Lara

Director de Ventas Alcatel

Av. Las Palmeras  1418

San Isidro – Barcelona

Estimado Francisco:

Le agradezco enormemente la entrevista del jueves pasado para el puesto a disposición de Director de Mercadotecnia en Alcatel. Fue muy agradable conversar con usted y que haya confirmado mis expectativas con las metas de esta empresa para mi desarrollo personal.

 

 

Con la preferencia ganada por los clientes y la experiencia que cada vez va acumulando en el mercado, Alcatel es una gran oportunidad para mi experiencia laboral.

Tengo previsto que como Director de Mercadotecnia pueda optimizar el proceso que se viene implementando en el área de marketing como también podría ser de gran ayuda para mis futuros colegas en el alcance de los objetivos.

He venido planteándome nuevos retos y que con el dialogo que tuve con usted, pude ver que  podría y me gustaría cumplir tales metas con Alcatel

Le doy las gracias nuevamente por haberme dado un poco de su valioso tiempo para escuchar mis propuestas, estoy presto para recibir su llamado de pertenecer a Alcatel.

Cordialmente,

Diego Romero

Modelo de carta de agradecimiento 2 :

Ing. Alan García

Director del Departamento de Personal

REX S.A.

Av. Venezuela 2302

Madrid

Estimado Sr. García:

Quiero expresarle mi agradecimiento por darme una entrevista el pasado 19 de mayo, para el puesto solicitado de Jefe de Ventas

Me agradó mucho entablar una conversación con usted, pues me hizo conocer las reglas básicas que se sugieren para el puesto. Además, quería comprometerme y junto con mi nuevo equipo a cumplir y sobrepasar las metas propuestas de REX de este año, pues estoy muy interesado en colaborar en un ambiente muy acogedor como es esta empresa.

Me encantaría volver a conversar con usted.  Quedo a disposición de su llamado.

Un saludo cordial,

Ebert Chirinos

Modelo de carta de agradecimiento 3 :

Lic. Henry Contreras

Editor General del diario La República

Jr. Camana 320

Valencia

Estimado Sr. Henry:

Le doy las gracias por concederme una entrevista el jueves pasado. Fue muy enriquecedor haber conversado con usted ya que además de conocerlo personalmente, también pude adquirir cierta información sobre el periódico La República y su particular forma de desarrollo.

Aprovecho nuevamente en reiterarle mi interés de pertenecer al diario más leído del país.

Luego de tener la oportunidad de conocer las instalaciones de la editora como las salas de redacción, mi entusiasmo creció aun más por pertenecer a su equipo de trabajo.

Espero volver a entablar una nueva conversación con usted. Le reitero nuevamente mi total aprecio por darme la oportunidad de darme la entrevista.

Un saludo cordial,

Natalia Almendariz

Tags :
agradecimiento entrevista laboral,la carta de agradecimiento,modelos de cartas de agradecimiento,carta de agradecimiento al entrevistador

 

1 Response for “Ejemplos de cartas de agradecimiento por entrevista laboral,modelos de cartas de agradecimiento”

  1. Juan Carlos dice:

    Muy buenos estos ejemplos de cartas de agradecimiento,podrian poner mas de estos modelos cartas.gracias

Dejar un mensaje

Estos àrticulos pueden ser copiados libremente
solo debes de poner un enlace directo a esta misma pàgina .

Guia gratuita de internet- Consejosgratis.es by Doctorweb