Bonitos discursos cortos para ceremonia de Bodas

buscar bonitos discurso del padrino de matrimonio catolico,como empezar un discurso de boda,discurso de padrino de bodas divertidos,el mejor discurso de padrino de bodas

Bello discurso  del padrino a los novios en el día de su boda

Ser padrino, no es sólo un título; sino que por el contrario, significa, estar presente en cada una de las etapas del ahijado, o ahijada, aconsejándolo (a) y guiándolo (a), junto a sus padres.

De este modo, ser padrino, es cumplir un rol activo, en la vida de ese niño, adolescente, e incluso adulto.
Es decir, significa darle calidad de tiempo, y vivir cada momento especial, y significativo en su vida. Es así que, los Padres seleccionan como padrinos, a aquellas personas, que podrían tomar su rol o papel, en el caso que ellos, le faltaran a sus hijos, en algún momento; debido a circunstancias fuera de su control.

De esta manera, por ejemplo, cuando se casa nuestra ahijada, es natural, que nosotros como padrinos, pronunciemos un bello discurso, en honor a los novios, una vez, concluida la ceremonia religiosa, o civil, y antes de alzar nuestras copas, por la felicidad y la dicha de la bella parejita.

 

 

Por ello, si eres padrino, y tienes que pronunciar un discurso ante los invitados, durante el brindis de la boda de tu ahijada; no te preocupes, pues a continuación, hemos preparado, para ti, unos bellos discursos gratis, que estamos seguros te serán de mucha utilidad.

No olvides, que puedes emplear cada discurso tal cual, o incluso, adaptar los mismos, según aquello que quieras expresarle a tu ahijada.

Ejemplo 1  de discurso de matrimonio de parte del padrino de bodas:

Estimados todos, muy buenas (os) (noches, tardes, días):

En primer lugar, quiero que sepan, que es muy grato y un verdadero honor para mí, poder expresar esta noche, algunas palabras, en favor de la felicidad eterna de los novios. Así, quisiera, contarles primero que nada, que tengo la dicha y placer, de conocer a los novios, y desde hace algunos instantes, esposos, desde hace ya, bastante años; y para ser preciso, conozco, un poco más a la bella novia, pues desde antes que naciera, sabía que sería su padrino, pues su padre (nombre del padre de la novia), ha sido siempre para mí, como un hermano, a pesar que no corra por nuestras venas la misma sangre. Y es que como dicen, los verdaderos amigos, son como hermanos de sangre, que uno elige, en esta vida; y que nos acompañan en todo momento. 

De este modo, siempre, he tratado, en la medida de lo posible, de compartir, la mayor cantidad de momentos, junto a mi adorada ahijada. Es así que, no había manera de que me perdiera, la dicha y el gusto de ser testigo, de su gran y eterno amor (nombre del novio), que hoy acaba de convertirse, en su dichoso y flamante esposo.

 

 

 

Por todo ello, puedo decir, que como testigo presencial, de esta relación, me consta, el amor real, mágico, y profundo, que esta parejita se tiene, y que se han venido demostrando, desde hace mucho tiempo.

Es así que, como una verdadera pareja, han podido superar incluso, momentos muy difíciles y adversos, que cualquier pareja típica, de hoy en día, tal vez, no hubiese soportado, o que incluso, se hubieran dado por vencidos, en vez de luchar, por salir adelante, siempre juntos.

Así, el secreto para que estos novios, hayan podido celebrar hoy, el día de su boda, no sólo es el gran amor que se profesan; sino también, la tolerancia, el respeto, el apoyo,  la comprensión, y la comunicación, que siempre, se han tenido; y demostrado, en todo momento.

De esta manera, de cada una de las etapas de su relación, y a pesar de todo lo que pude haber dicho al respecto, en el fondo siempre sentí que acabaría diciendo estas palabras, en un día tan especial.

Todo ello, debido a que, cuando dos personas se miran de la forma en que ellos (nombre de los novios) lo hacen, no hay otra alternativa que compartir juntos el resto de la vida; y qué mejor que unirse en matrimonio. Así, creo que todos los presentes, podemos dar fe de que la mirada de ambos, ilumina todo lo que está a su paso; puesto que, de lo contrario, no estaríamos aquí, en este hermoso día, siendo parte de esta maravillosa unión, ante los ojos de Dios, y de todos los hombres. 

Por último, lo único que me resta, en esta oportunidad, es desearle a los flamantes esposos, que la felicidad de este día sea eterna; y que Dios bendiga su unión por siempre, para que puedan formar una bella familia, en base a los maravillosos valores, que ustedes siempre han recibido, por parte de sus padres y de toda su familia.

¡Una vez más felicidades, y eterna dicha, queridos (nombre de los novios)!

 

 

 

 

¡Y que vivan los novios!

¡Salud!

Ejemplo 2  de discurso de matrimonio de parte del padrino de bodas:

Muy buenas noches a todos los presentes:

¿Saben?. Siempre, me pregunté, si era verdad, que en esta vida, existían las almas gemelas. Así, a pesar de que no estaba tan seguro al respeto; al mirar a esta linda parejita, que hoy se han convertido en flamantes esposos, me doy cuenta, de que el verdadero amor sí existe; y que sí es posible, encontrar a nuestra media naranja, nuestro complemento, nuestro gran amor, y nuestra alma gemela, de la que siempre hemos oído hablar.

De esta manera, cuando el amor es real, y sincero, es normal que ambas almas se unan, como está ocurriendo, el día de hoy, frente a nuestros ojos, al poder ser testigos presenciales, de esta bella y mágica unión, entre dos jóvenes que se aman profundamente; y que han decidido convertirse hoy, en esposos.

Sin embargo, queridos sobrinos, quiero que sepan que todo esto no termina hoy; sino que por el contrario, el haber unido sus vidas en matrimonio, significa un nuevo comienzo, y una nueva etapa para ambos, para sus familias, y amigos, que tanto los queremos.

Asimismo, deben de saber de que el éxito de un matrimonio, se construye día a día, pues el amor que hoy se profesan, debe ser tratado, como una bella flor, pues debe de regarse, a todo instante, sino queremos que se marchite, o se apague por la rutina, la monotonía, y la costumbre.

Es así que, para que su matrimonio sea eterno, deberán de tener siempre, una buena comunicación, mucho amor, respeto, tolerancia, paciencia, y sobre todo, apoyarse, bajo cualquier circunstancia.

De esta manera, deben de entender, que ambos son un gran equipo; que debe trabajar siempre, por mantener, todo lo anteriormente mencionado. Asimismo, tengan siempre presente, que más que esposos, ustedes deben de ser, siempre grandes amigos, capaces de entenderse y apoyarse, el uno al otro, pase lo que pase.

Así, aunque yo no haya tenido mucho éxito en el amor, ni mucho menos en mis matrimonio, quiero que sepan que todo lo que les digo, hoy, es porque los quiero mucho; y deseo sinceramente, que sean siempre, felices, y que formen la bella familia que tanto desean.

De este modo, pese a que no soy un gran ejemplo, en lo que al éxito en el amor se refiere, les pido que ustedes sean esa pareja, que nos cambie el chip, de ver siempre como los matrimonios en nuestra familia, se deterioran, o se terminan, por falta de amor, respeto, comunicación, tolerancia, o por la simple y conocida costumbre o monotonía.

 

 

Es así que les aconsejo, que ninguno de los dos sean confiados, pensando que ya tienen a ese hombre, o a esa mujer, para toda la vida; pues como ya les indiqué, el amor se construye día a día, y es su responsabilidad, hacer que este crezca en todo momento; y que no caiga en una simple costumbre.

Asimismo, les aconsejo que por más enojados que se encuentren, o que por más que hayan discutido, nunca se vayan a dormir, sin darse un beso y un abrazo; pues dormirse enojados, es lo peor que les puede suceder.

Además, es recomendable, que los problemas siempre se solucionen en el mismo momento, en la medida de lo posible; pues de lo contrario, la cólera, el fastidio, y la insatisfacción, se van acumulando, y llega un momento en que esa gran bola de nieve, no se puede controlar, y uno explota, lo cual podría conllevar, a que esa unión o ese matrimonio, se destruya.

¡Cuentan conmigo, siempre queridos sobrinos!

¡Felicidades nuevamente; y eterna dicha!

¡Salud por los flamantes esposos!

Ejemplo  3  de discurso de matrimonio de parte del padrino de bodas:

Muy buenas noches a todos ustedes. Realmente, me siento muy feliz, de poder compartir este gran día junto a (nombre de los novios), que el día de hoy, han unido sus vidas, en matrimonio religioso, y civil.

Así, desde hace años, he sido testigo, del profundo amor, que (nombre de los novios) se tienen; y de cómo han luchado, por construir una relación sólida, capaz de vencer, todas las adversidades.

Es así que, puedo decir, que ambos se entienden de maravillas, y que siempre, comparten cada uno de sus logros, aciertos y desaciertos, como si fueran los suyos propios.

De esta manera, mi querida ahijada (nombre de la ahijada), me siento dichoso, y satisfecho de verte convertida hoy, en toda una señora, junto a (nombre del novio), quien ha demostrado, que te ama profundamente, y que será el compañero idóneo, que tus padres y yo, deseábamos tanto para tu vida. 

Realmente, estoy muy orgulloso de ti, mi bella, dulce y querida ahijada; pues siempre fuiste, una linda niña, que años más tarde se convirtió, en una maravillosa mujer, colmada de muchísimos valores. Además, has demostrado, mucha entrega, y compromiso, por lograr ser toda una profesional; lo cual también es motivo de alegría, para todos los que te queremos.

De esta manera, no me cabe duda, de que en esta nueva etapa, de esposa de (nombre del novio), también te irá de maravillas, pues con el amor que ambos se tienen, eso está garantizado.

Por último, puedo decir que se nota que ambos son el complemento perfecto, y una excelente muestra, de que las almas gemelas, y la media naranja sí existe, en esta vida.

¡Que sean siempre, muy felices!

¡Salud querida (nombre de la novia) y salud querido (nombre del novio)!

¡Salud a todos los presentes!

Esperamos que estos lindos discursos gratis de matrimonio, que puedes decir el día de la boda de tu ahijada, hayan sido de tu agrado, y te permitan expresar todo lo que siente tu corazón; y tus buenos deseos para los flamantes esposos. Recuerda, que puedes usar estos discursos tal cual, o sino adaptarlos, según tus palabras. ¡Vuelve pronto, por más discursos gratis, de diferentes modelos, temas, tipos, y estilos!. ¡Hasta la próxima, con más novedades!. ¡Te estaremos esperando!. ¡No lo olvides!.

Los mejores discursos cortos para recién casados en el dia de la boda

Se acerca el día de tu boda, la boda de tu hija (o), o de tu mejor amiga (o) y no sabes qué decir en la fiesta, en este artículo encontrarás ejemplos de discursos que emocionarán y divertirán a todos los asistentes.

Sin embargo, debemos decir que no hay nada más hermoso y valioso que escribir tu propio discurso de bodas con las palabras que salgan de tus sentimientos.

Recuerda que si no se te ocurre nada hermoso siempre puedes recurrir a algún poema o canción de amor. Pero si el día de la boda está cerca y no se te ocurre nada es preferible revisar los siguientes ejemplos de discurso.

Ejemplo de discurso de los Padres de la novia :

Mi princesita sé que hoy es el día más feliz de tu vida, pero déjame decirte que para mí es una mezcla de sentimientos. Me siento feliz de que hayas escogido a un buen hombre que te ame y te acompañe el resto de tus días.

Pero también estoy muy triste porque a partir de hoy no volveré a escuchar tu risa de todos los días, ni leeremos el periódico cada mañana. Hoy, mientras caminabas al altar recordé aquel día en que me dijiste que no querías casarte nunca porque no querías dejarme solo. Pero yo te dije que eso no era posible, porque tú también debías formar tu propia familia.

Y hoy ha llegado ese día. Te ves hermosa y no sabes la felicidad que me invade de ver lo feliz que eres.  Te deseo muchas alegrías y recuerda que siempre puedes recurrir a mí. Y a ti (nombre del novio) te pido que cuides mucho a mi princesa, ámala y respétala todos los días de tu vida.

Ejemplo de discurso de la novia :

“Debo reconocer que al principio sentí mucho miedo de enamorarme de ti. Traté de no amarte y hasta me alejé de ti. Pero el amor fue más fuerte y finalmente no pude escaparme más de ti. Apenas me dijiste que amabas caí en tus brazos. Desde entonces, te he pedido que nunca más me sueltes, que me ames y me respetes, y me has hecho muy feliz cada día a tu lado. Por eso, hoy es el día más feliz de mi vida porque te amo más que ayer y estoy segura que mañana te amaré aun más, porque tú eres mi príncipe azul”.

Ejemplo de discurso del novio :

“Mi amor tú cambiaste mi vida por completo. Gracias a ti descubrí lo que verdaderamente es la felicidad. Nunca más he vuelto a sentirme vacío. Tú me has enseñado tantas cosas. Por ti me he convertido en lo que soy: un hombre feliz. Desde hace tiempo deseaba despertar todos los días a lado de una mujer tan hermosa y bondadosa como lo eres tú. Estoy muy feliz de que por fin haya llegado este día de convertirte en mi esposa. Me has hecho el hombre más feliz del mundo. Te amo princesa.

Ejemplo de discurso del padrino de Matrimonio :

Estoy muy feliz de compartir con ustedes este día tan importante. Conozco a los recién casados desde hace muchísimo tiempo, desde que estaban solteros y se escapaban del amor, hasta que se conocieron. He sido testigo del gran amor que siente el uno por el otro.  Y hasta ahora no he conocido a otra pareja que se entienda tan bien como ustedes.

Estoy seguro que en esta nueva etapa de su vida serán más felices de lo que ya son. Les deseo muchas felicidades y que el amor perdure con el tiempo.

Image: Clare Bloomfield / FreeDigitalPhotos.net

Tags :
modelos de discurso de padrino de bodas,ejemplos de discurso brindis para boda,discurso para brindis de boda gratis,discursos de bodas ejemplos,descagar los mejores discursos de boda,buscar bonitos discurso del padrino de matrimonio catolico,como empezar un discurso de boda,discurso de padrino de bodas divertidos,el mejor discurso de padrino de bodas



12 Responses to "Bonitos discursos cortos para ceremonia de Bodas"

  1. jose perez martinez   17/06/2016 at 17:38

    hola soy el tio se casa mi sobrina mañana y por favor necesito de su ayuda y tengo que dar un discurso para el brindis porfavor

  2. italo   31/01/2015 at 05:31

    por favor pido su ayuda para expresar un discurso en la boda de mi hermana

  3. marina   15/12/2014 at 02:59

    ola buenas tardes quisiera que pasaran otro discurso de padrino de brindis porfa…

  4. Monica   01/08/2014 at 15:43

    Hola, mi padre mh dicho que hable en el dia de su boda pues se divorcio de mi madre y ahora se vuelve a casar pero no se que decir, ayuda porfavor

  5. Fernando   22/02/2013 at 22:54

    Hola mis tíos se van a casar, ya son una pareja consumada de 40 años de matrimonio.
    Decidieron casarse por la iglesia y no se qué decirles. Ellos son ejemplo para toda la familia y siempre
    Están en los momentos qe más se necesitan y ellos nos apoyan , nos aconseja.. Por eso necesito un discurso
    Qe este a la altura de ellos. Muchas gracias

  6. Rocío   26/07/2012 at 14:34

    Hola, tengo que redactar un discurso para la boda civil de mi tía, además doy dama de honor y me gustaría que fuera emotivo y ameno a la vez, ¿alguién podría publicar una guía para tener alguna idea?

  7. Ignacia Raffo   20/07/2012 at 19:32

    Hola, soy la hija de un matrimonio que se quiere casar por la iglesia y necesito un discurso para mis padres.
    Porfavor si alguien me quiere ayudar…

  8. Bea   15/04/2012 at 17:37

    Me gustaria un discurso serio pero informal a la vez…

  9. BEa   15/04/2012 at 17:36

    Hola necesitaria ayuda para un discurso en una boda civil de una amiga… Es amiga mia y de mis hermanas y somos un grupo de amigas en comun de muchos años si me pudiera alguien ayudar lo agradeceria. Saludos

  10. LIC. OLIVERIO REZA   21/03/2012 at 18:10

    Les dejo un ejemplo de discurso del padre de la novia, espero les sirva

    Y dios creo al hombre a su imagen y semejanza, los creo varón y hembra, por eso dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne. Libro del génesis.

    Muy buenas noches distinguidos familiares, estimados invitados, damas y caballeros. Deseo en primer lugar, dar gracias a dios, por permitirnos, a los padres del novio y de la novia, asistir y ser testigos de esta noche tan especial, en donde nuestros hijos (novia) y (novio), cristalizan su noviazgo, uniendo sus vidas y su amor, en el sacramento del matrimonio.

    Como padre de la novia, no puedo ocultar la gran alegría que siento el día de hoy, por esta unión religiosa, de uno de mis mayores tesoros que la vida me ha dado, mi hija (novia), y de (novio), quien a partir de día de hoy, es ya parte muy importante de nuestra familia, alegría que compartimos, en compañía de los padres del novio, con familiares muy queridos, y amigos muy estimados, que en esta noche tan especial, nos distinguen con su valiosa presencia, y a quienes agradecemos sus muestras de afecto, y atenciones para con los novios.

    En esta fecha memorable, quiero recordar lo afortunado que hemos sido mi esposa (esposa) y un servidor, al tener una hija tan maravillosa como (novia), que desde que nació fue un regalo de dios para nuestra familia, y a través de su corta vida nos ha llenado de alegrías y satisfacciones, con sus premios en la escuela, donde siempre se distinguió como la mejor estudiante, hasta su reconocimiento en la facultad de derecho, donde obtuvo la medalla benito juárez, por la excelencia en el estudio, para enseguida, iniciar una carrera judicial, con delicadas responsabilidades, que le ocupan hasta el día de hoy.

    (novia), hoy en el día de tu boda, te veo mas hermosa que nunca, pero lo mas importante, te veo llena de felicidad, y parece que fue ayer, cuando muy pequeña, te veía imitar a la gloria trevi con aquella canción del pelo suelto, con unas medias llenas de agujeros, y una falda de colores, con el pelo alborotado, y el cepillo de pelo como micrófono, cantando y dándote vueltas en el piso, en compañía de tus primas, pero el tiempo pasa, y no lo podemos detener, y hoy a tus hermanos, a tu madre y a mi, nos llena de alegría, y también porque no decirlo de melancolía, y a veces hasta de tristeza, tu partida del hogar familiar.

    De (novio), el novio, a quien tengo el gusto de conocer, desde hace algunos años en que empezó el noviazgo con yareli, puedo decir, que es un joven profesionista, nacido de la cultura del esfuerzo, en donde hay que trabajar mucho para estudiar y tener un titulo, y luego ejercer una profesión, para un mejor nivel de vida, y agregaría, que es un joven apuesto, emprendedor, con iniciativa, respetuoso, generoso, con una familia bien cimentada, con principios y valores, y que sin duda alguna, sera un buen esposo para mi hija (novia).

    (novia) y (novio), hoy que inician su vida matrimonial, procuren mantener siempre la comunicación, y compartan sus dificultades y deseos, ayúdense mutuamente, y preocúpense el uno por el otro, respeten las ideas, gustos y costumbres de cada uno de ustedes, y no olviden que la vida en común exige ceder y comprometerse, resuelvan los inevitables problemas de la vida, con humildad y con paciencia, perdonando las mutuas ofensas, y no olviden que sus padres, que mucho los queremos, estaremos por siempre a su lado, para guiarles y apoyarles, a todo lo largo de su vida matrimonial.

    Concluyo mi intervención, haciendo votos, porque el amor que ahora se profesan, los mantenga unidos por siempre, con la bendición de dios.

    Ruego a los presentes tomar su copa, y brindar por la felicidad de nuestros hijos y amigos, (novia) y (novio), salud. Muchas gracias.

  11. JUAN ALBERTO CHUNGA ESPINOZA   27/10/2011 at 16:13

    DISCURSO DE BRINDIS PARA PADRINO DE BODAS

    Buenas noches a todos los presentes (OBSERVAR A TODOS), hoy me siento muy feliz de compartir con ustedes este día tan importante y trascedental en las vidas de los nuevos esposos : Jackeline y Alfredo. (OBSERVAR A LOS FLAMANTES ESPOSOS)

    Desde hace tiempo atrás soy testigo del gran amor que siente el uno por el otro. Y dejenme confesarles que hasta ahora no he conocido a otra pareja que se entienda tan bien como ustedes, me reconforta saber y observar que Jackeline está feliz y que a partir de mañana estará al lado de un hombre; ALFREDO, su esposo, que la ama con todas sus fuerzas, de eso no tengo dudas.

    Estoy muy orgulloso de ti Jackeline, sobrina querida; porque desde que naciste no sólo te has convertido en una mujer hermosa, sino que también te has convertido en una mujer maravillosa, segura de sí misma, una excelente profesional y por demás una mujer muy generosa,con todos los que te rodean y ahora esposa de un hombre bueno, amable y excelente pareja con quien formarás una familia, como es Alfredo.

    Hay una hermosa Frase del argot popular que dice “que detrás de una gran mujer siempre hay un gran hombre” y hoy no hacemos más que confirmar tal.
    A los dos les deseo muchas alegrías, mucha paciencia en los momentos difíciles y que el amor perdure por siempre.

    Hoy están presentes sus amigos, sus familiares y todos los que los queremos mucho y que en este día tan especial no sólo se consolide la unión sino que sea el inicio de una vida donde gobierne la felicidad, una amplia comunicación, una desbordante comprensión y un infinito amor…por todo ello digamos salud Jackeline, salud Alfredo, salud nuevos esposos…gracias.

  12. Manuel   21/06/2011 at 03:55

    Favor pido su ayuda sobre: como manifestar unas palabras del padre de la novia en su boda.

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.